| Asaphus de toledo | |
|
+3Balanocidaris neseuretus heteroceras31 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
heteroceras31 Participante superior
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Asaphus de toledo Jue Dic 16, 2010 11:03 pm | |
| Hola,tengo este trilo como Asaphus,asi tal cual.Se que es de toledo,nada mas,tiene una cria en la parte de abajo de la piedra,agradeceria si me pudierais ayudar.Si quereis mas fotos pedirlas. Gracias anticipadas. [img] [/img][img][img] [/img][/img] | |
|
| |
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Asaphus de toledo Jue Dic 16, 2010 11:19 pm | |
| hola heteroceras31 mira a ver si puedes poner una foto en detalle del pigidio. Otra foto en detalle del cefalón no estaría tampoco de más
saludos Luismi | |
|
| |
Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Asaphus de toledo Vie Dic 17, 2010 9:17 am | |
| Una "cria" ? Lo mismo va a ser el hipostoma del bicho.... jeje | |
|
| |
juanfer Participante superior
Cantidad de envíos : 318 Edad : 46 Localización : Toledo - Albacete Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 83 Fecha de inscripción : 05/08/2008
| Tema: Re: Asaphus de toledo Vie Dic 17, 2010 9:31 am | |
| Tiene toda la pinta de un ogyginus forteyi, y efectivamente la segunda foto es un hipostoma. Saludos | |
|
| |
Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: Asaphus de toledo Vie Dic 17, 2010 2:09 pm | |
| Mirando de nuevo me parece ver que no es uno si no dos los ogyginus que hay en el bloque de la primera imagen no? | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Asaphus de toledo Vie Dic 17, 2010 2:21 pm | |
| - Balanocidaris escribió:
- Mirando de nuevo me parece ver que no es uno si no dos los ogyginus que hay en el bloque de la primera imagen no?
Eso me parecia a mi... | |
|
| |
lele¨ Participante superior
Cantidad de envíos : 193 Edad : 60 Localización : Madrid Asociación : A.P.A. Nautilus Socio Nº : 43 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Asaphus de toledo Vie Dic 17, 2010 2:58 pm | |
| La foto es un poco mala. Yo creo ver un trilo encima de otro. Haber si nos puedes poner otra. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 359 Edad : 45 Localización : España Mallorca Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Asaphus de toledo Vie Dic 17, 2010 9:45 pm | |
| Hola,pues si son 2 ejemplares,pero solo 1 esta completo,aqui pongo mas fotos pero por muy bien que este la foto no se marca mucho el trilo,esta entremezclado Pero creo que juanfer a dado en el clavo.despues de ver mas ejemplares de ogyginus forteyi estoy convencido que es la misma especie.Muchisimas gracias. [img] [/img]
Última edición por heteroceras31 el Miér Dic 22, 2010 10:26 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Paleodiógenes Particpante habitual
Cantidad de envíos : 86 Localización : Mare Nostrum Fecha de inscripción : 22/04/2009
| Tema: Re: Asaphus de toledo Vie Dic 17, 2010 10:01 pm | |
| ¿Podría tratarse de un ejemplar fallecido durante el proceso de muda?. Son muy similares en tamaño y se hallan sumamente cerca el uno del otro, tanto que se encuentran interpenetrados... o tal vez se trate sólo de una casualidad... No tengo claro lo de la exuvia, pero me ha parecido llamativa la disposición y el contenido de la pieza. Un saludo | |
|
| |
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Asaphus de toledo Vie Dic 17, 2010 10:44 pm | |
| por el cefalón si podría ser Ogyginus. De todos modos, me gustaría ver un detalle del pigidio: la pleura izquierda y el raquis parece que se ven bien. Sin más información sobre el piso, veamos lo que nos puede decir el pigidio por cierto, has mojado la piedra antes de hacerle la foto? El flash le da un brillo que me ha dejao los ojos como platos... | |
|
| |
| Tema: Re: Asaphus de toledo Miér Dic 22, 2010 10:31 pm | |
| Hola,Seguro que la segunda foto es un hipostoma? cuando decia cria me referia al estado larvario que en este caso seria protaspis[img] [/img] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Asaphus de toledo | |
| |
|
| |
| Asaphus de toledo | |
|