| Del Lías (probablemente Toarciense) | |
|
+6enrique Inaxio cbonnard Risras Moropus Adrian 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| |
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Del Lías (probablemente Toarciense) Sáb Feb 05, 2011 11:59 pm | |
| Hummmm! Le falta limpieza para saber que puede ser...Parece un diente... | |
|
| |
Risras Participante superior
Cantidad de envíos : 151 Edad : 54 Localización : Cuenca Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 134 Fecha de inscripción : 13/02/2009
| Tema: Re: Del Lías (probablemente Toarciense) Dom Feb 06, 2011 8:25 pm | |
| Eso, parece un diente o un belemnites ¿no? | |
|
| |
Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: Del Lías (probablemente Toarciense) Dom Feb 06, 2011 8:50 pm | |
| Personalmente, no me parece un belemnite; pero tampoco sé lo qué es. Bueno... lo he estado limpiando (más bien lo he intentado) y se me ha desprendido el fósil de la matriz Pongo las fotos tras la "limpieza": PD: Si es un diente, ¿de qué? ¿de tiburón (es que tampoco me lo parece )? | |
|
| |
cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Del Lías (probablemente Toarciense) Mar Feb 08, 2011 7:53 am | |
| hola, no es una diente de tiburon, podria ser coral? | |
|
| |
Inaxio Particpante habitual
Cantidad de envíos : 105 Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: Del Lías (probablemente Toarciense) Mar Feb 08, 2011 10:54 am | |
| Y ¿una espicula de un erizo? Aunque no me hagáis mucho caso que yo de invertebrados...
Un saludo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Del Lías (probablemente Toarciense) Mar Feb 08, 2011 2:48 pm | |
| Buenas. En principio no me parece un coral, ni me recuerda a ninguno que conozca. No sé, !!!no tengo ni idea!!!. Yo tiraba más por la opción diente, pero vamos ......, si los expertos dicen que no, pues no. Lo dicho, ni idea. Un saludo. Silvio. |
|
| |
enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Mar Feb 08, 2011 3:37 pm | |
| Hola, la cuestion es que yo he visto eso en algun sitio, libro, trabajo, lámina, no se!!!! no recuerdo. La verdad que por poner alguna opinion podria tratarse de algun foraminifero.. ahi queda. saludos.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Del Lías (probablemente Toarciense) Mar Feb 08, 2011 6:47 pm | |
| Hola Enrique. A mí me pasa igual, esa forma como de "trompetilla" me suena pero no tengo idea de qué. Un saludo. Silvio. |
|
| |
Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Del Lías (probablemente Toarciense) Mar Feb 08, 2011 9:35 pm | |
| una espicula de esponja? aunque es enorme!! XD | |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Del Lías (probablemente Toarciense) Mar Feb 08, 2011 10:48 pm | |
| coincido con sherp_a.Me recuerda una espicula de esponja ,pero no me cuadra el tamaño.Ni idea. | |
|
| |
petra Participante extra
Cantidad de envíos : 636 Edad : 60 Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Del Lías (probablemente Toarciense) Miér Feb 09, 2011 12:22 am | |
| No sé si atreverme a decir lo que se me ha pasado por la cabeza, pero como hay "confi" pues ahí va... opérculo de gusano tubícola. | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Del Lías (probablemente Toarciense) Miér Feb 09, 2011 12:32 pm | |
| Yo voy a decir una tonteria pero por eliminar opciones: ¿algo relacionado con la mandibula de los ammonites? Un rhyncholite no parece pero algun fragmento o algo... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Del Lías (probablemente Toarciense) | |
| |
|
| |
| Del Lías (probablemente Toarciense) | |
|