| RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS | |
|
+4Manolo neseuretus kastekun potrodesbocao 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
potrodesbocao Participante superior
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Dom Feb 06, 2011 8:06 pm | |
| Bueno, pues a peticion de manolo con el otro asapellus reconstruido que no lo puse aqui, ahora pongo otro que he recontruido nuevo. Es uno que le di en to el pigido con la picoleta y ademas parti la pieza en tres trozos...... en fin, un desastre. pero con mas moral que el alcoyano, me lleve los tres pedruscos a casa. el trilo estaba ademas muy tapado. lo pongo mas que nada, por que al destaparlo vi que su posicion no es usual, el cefalon esta hacia la derecha, con las espinas genales hacia la izquierda, y el pigidio hacia la izquierda. le pillo la pantana ciego de vino, o bailando break... una de dos..... las fotos empiezan con el proceso de recontruccion ya empezado, es decir destapado pegado y con la base plana para presentacion. primera foto, trilo simplemente montado. [img] [/img] segunda foto, reconstruccion con masilla y modelado del pigido y parte de los segmentos del torax. [img] [/img] tercera foto, aun con la masilla humeda, manchar con polvo de pizarra. [img] [/img] cuarta foto, ya con la masilla seca, limpiar y terminar de igualar el color con goma laca y pizarra en polvo, y ademas para darle un toque algo rojizo como el original, tambien con povo de piedras granates, de donde salen mis amonites, je, je, je. asi tambien queda protegido para su terminacion. [img] [/img] y......... asapellus terminado. espero que os guste. [img] [/img] [img] [/img] que quede claro que el lado oscuro no me tiene absorvido. AMONITERO HASTA LA MUERTE!!!!!!!! | |
|
| |
kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: muy chulo Dom Feb 06, 2011 8:48 pm | |
| me gusta el arreglo y mucho. el problema además de encontrar el color de la pintura ( como lo hacéis), son acuarelas??? y para los rellenos????? parece arcilla. un saludos. | |
|
| |
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Dom Feb 06, 2011 10:03 pm | |
| joer, el acabado ha quedado de lujo...yo me habia quedado en las fotos en las que todavía no habias puesto la gomalaca...por cierto, Potro: estás seguro de no haber caido en la nefasta influencia del Lado Oscuro? no se yo... hola Kastekun. Potro ha utilizado masilla para modelar y ha imitado el color con polvo de la misma matriz de la piedra. Las pastas para modelar: yo utilizo ultimamente Das Pronto. La arcilla natural también sirve. Se puede utilizar incluso la típica barrita arreglatodo. Las acuarelas van también muy bien: imitan cualquier color saludos | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Dom Feb 06, 2011 11:03 pm | |
| Muy guapo Potro. Se te está pegando la maña de los marroquíes, jejeje. Un saludo. | |
|
| |
Eureka Participante extra
Cantidad de envíos : 637 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Lun Feb 07, 2011 11:56 am | |
| Eres una machine!!
Por cierto empleas un molde hecho previamente con latex para darle forma a la masilla? empleas alguna marca de masilla para modelar en particular?
Un saludo,
Eureka | |
|
| |
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Jue Feb 10, 2011 8:56 am | |
| bueeeenas!!!!! perdon por la tardanza en contestar lo primero, manolo, de quien crees que han aprendido los marroquies???? je,je,je. eureka, no, no empleo moldes de latex, lupa y paciencia..... los trilos, como los amonites, guardan simetria, asi que me fijo en la posicion del bicho y procuro seguir lo mas fielmente posible las costillas y pijidio. como digo, es cuestion de paciencia y trabajo meticuloso en mi caso. la masilla te deja un buen tiempo de trabajo para poder retocar o repetir lo que no queda bien en un principio. la masilla es epoxi y la compro en los chinos. creo que cuesta un euro las dos barritas. la igualacion del color, como dice luismi, la hago con el polvo de la misma matriz. primero con la masilla blanda en polvo para que quede pegada, y despues mojando el pincel en goma laca y directamente en el polvo de pizarra, luego ya voy punteando la zona recontruida. cuando seca la goma laca, con el dedo elimino los grumos que quedan en el proceso anterior, y una vez ya igualado color y textura le doy una segunda capa de goma laca al trilo entero. un saludo potro | |
|
| |
juanfer Participante superior
Cantidad de envíos : 318 Edad : 46 Localización : Toledo - Albacete Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 83 Fecha de inscripción : 05/08/2008
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Jue Feb 10, 2011 7:16 pm | |
| snif, snif..... si es que con estas cosas me emociono..... | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Vie Feb 11, 2011 12:32 am | |
| Potro, a ver si puedes poner una foto del envoltorio de la masilla esa que usas, por si la tienen los chinos de por aquí. Un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Vie Feb 11, 2011 8:15 pm | |
| pues esta es la masilla epoxi de los chinos. au potro [img] [/img] | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Vie Feb 11, 2011 9:03 pm | |
| !Ahí le he pillao!!!! mirad con atención el fondo de la foto de Potro: ya no hay Ammonites como antes sino exclusivamente trilos!!!! Este muchacho ha caido sin remedio en las redes del lado oscuro.... era de esperar...somos gente muy ladina | |
|
| |
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Vie Feb 11, 2011 11:56 pm | |
| | |
|
| |
mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Sáb Feb 12, 2011 2:28 pm | |
| Muy bueno potro, una restauracion preciosa, ahh y no dejes los amonites que les dan mil patadas a los trilos, jeje | |
|
| |
Manolo Administrador
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Sáb Feb 12, 2011 8:44 pm | |
| Hola Potro. Hoy he estado por Portugal con la familia y me he pasado por una supertienda de los Homo sapiens "chinensis" y he encontrado la masilla que usas. Vale 1,25 €. Tengo que ver si la encuentro por Vigo, pero bueno..., el chino me queda a tiro de pidra de Vigo, al ladito de la frontera con España. Saludos. | |
|
| |
Eureka Participante extra
Cantidad de envíos : 637 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Sáb Feb 12, 2011 8:54 pm | |
| Potrodesbocao. pues tio...eres una máquina,porque entre la lupa, la resina y la maña, na.....que siga la fiesta con tus ejemplos trilobiteros.
Un saludo,
Eureka | |
|
| |
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Sáb Feb 12, 2011 9:16 pm | |
| mi próxima salida, ehmmmmm.... bueno, no vayamos a airear públicamente nuestros trapos sucios, que uno tiene una reputación en el lado oscuro que mantener... la masilla esa es de dos componentes como la típica de Imedio o la del Leroy Merlin? | |
|
| |
Manolo Administrador
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Sáb Feb 12, 2011 9:21 pm | |
| Si, es de dos componentes. Hay una foto un poco más arriba (parte marrón y otra parte blanca). | |
|
| |
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Sáb Feb 12, 2011 9:49 pm | |
| ¿queda igual de dura que las otras barras? las otras barras se dejan modelar bastante mal. Esta parece que es más manejable, no? | |
|
| |
carlos I Participante superior
Cantidad de envíos : 168 Edad : 68 Localización : Los Hueros - Villalbilla- Navas de Estena Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 103 Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Sáb Feb 12, 2011 10:14 pm | |
| Fantástico eres un artistazo,te ha quedado genial. Un saludo Carlos | |
|
| |
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Sáb Feb 12, 2011 11:43 pm | |
| me alegro que os guste el bichejo, tengo otro entre manos algo mas dificil y muy complicado, si me queda algo potable lo pondre tambien. esta masilla tiene un tiempo de trabajo que calculo que sera mas o menos de una hora, y su enurecimiento es progresivo. tambien termina siendo muy dura y consolidando de lujo. asi que es ideal para tocar y retocar hasta conseguir el efecto deseado. la lupa..... hay la lupa.... es el mejor invento que hay para limpiar o restaurar pizas. au potro | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS | |
| |
|
| |
| RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS | |
|