|
| Reconstrucción....a medias.... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jostilus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 46 Edad : 33 Localización : Ontinyent Fecha de inscripción : 18/06/2014
| Tema: Reconstrucción....a medias.... Lun Nov 07, 2016 11:32 pm | |
| Hola compañeros. tengo aquí un ejemplar de ammonite que me gustaría que me dijesen como reconstruirlo. Porque para mi.... es una gran lástima tener que desecharlo por ahí. Dejo unas fotillos y ya me dicen. Gracias y saludos Pd: no se ni la clase ni la especie.... se que es bastante grande. | |
| | | lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Reconstrucción....a medias.... Vie Nov 11, 2016 12:39 am | |
| Hola compañero!
No te voy ha comentar como reconstruirlo porque no tengo muchos conocimientos ni experiencia en ese tipo de restauraciones... Lo que sí comnetaré es que una fosil aunque sea parcial siempre tiene (o puede tene) un valor cientifico y no siempre hay que desecharlo por estar incompleto. Yo tengo fosiles parciales, o fragmentados en mi colección por que considero que tienen un valor "cientifico" por algún motivo (tamaño, especie, predación, malformación, etc.) o simplemente porque les tengo "cariño" por algún motivo.
| |
| | | JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Re: Reconstrucción....a medias.... Vie Nov 11, 2016 9:26 pm | |
| Totalmente de acuerdo con el compañero Lynx. Por otra parte, una reconstrucción no siempre aporta valor al fósil, a no ser que sobrevaloremos la estética. Pero si sobrevaloramos la estética, no nos hacen falta trozos originales, basta una buena impresora 3D y a sacar churros. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reconstrucción....a medias.... | |
| |
| | | | Reconstrucción....a medias.... | |
|