|
|
| Zeliszkella toledana? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Zeliszkella toledana? Sáb Mar 05, 2011 10:05 pm | |
| hola de nuevo aquí os pongo un caso que quiero compatir en aras de que no aumenten mis dioptrias... el ejemplar fué recogido en un dobrotiviense inferior biozona tournemini subbiozona macrophtalma-toledana las opciones son: Eodalmanitina macrophtalma Zelliszkella toledana Phacopidina micheli El ojo es muy grande. El extremo superior del cefalón no es concluyente. No presenta espinas genales (aunque hay muchos otros ejemplares más claros que tampoco la presentan...) Sobre las pleuras: el borde izquierdo apunta hacia abajo y el derecho, no... El pigidio podría haber sido lo más revelador, pero no presenta un extremo claro. aún así, yo me quedaría con Zelliszkella toledana ayuda, snif saludos Luismi | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Zeliszkella toledana? Sáb Mar 05, 2011 10:08 pm | |
| ah, para los ojos más quisquillosos... los 2 últimos segmentos del tórax antes del pigidio están reconstruidos y pintados con acrílicos | |
| | | Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Zeliszkella toledana? Dom Mar 06, 2011 12:09 am | |
| un trilo con bigote!!! eso si que es un hallazgo!!! | |
| | | JCLM Particpante habitual
Cantidad de envíos : 129 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica alcarreña Nautilus Socio Nº : 43 Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: Zeliszkella toledana? Dom Mar 06, 2011 12:14 am | |
| Yo pienso como tu Neseuretus: Es una Zeliszkella toledana Enhorabuena. | |
| | | potrodesbocao Participante superior
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: Re: Zeliszkella toledana? Dom Mar 06, 2011 1:07 pm | |
| hola a todos!!!!! pongo estas fotos aqui por que creo que este trilo tambien es una zeliszkella..... me gustaria que los pensantes del lado oscuro me lo confirmarais. au potro [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] | |
| Tema: Re: Zeliszkella toledana? Dom Mar 06, 2011 8:22 pm | |
| pues si que lo parece: el ojo es grandísimo. Yo creo que en este ejemplar se ve más claro que en el que he puesto yo Gracias Lele por la ayuda, a ver cuando nos vemos!! Sherp_a: le he dado vueltas y vueltas hasta que le he visto el "bigote", jajaja | |
| Tema: Re: Zeliszkella toledana? Dom Mar 06, 2011 8:36 pm | |
| aqui pongo los dibujos de las dos Zelliszkella eodalmanitina macrophtalma la Zelliszkella tiene además el "bigote" más pronunciado y para arriba, jajajaja | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Zeliszkella toledana? | |
| |
| | | | Zeliszkella toledana? | |
|