|
|
| Ammonite y Trilo de Marruecos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Ammonite y Trilo de Marruecos Sáb Abr 16, 2011 9:43 pm | |
| Hola a tod@s. Necesito clasificar estos fosiles de Marruecos. y todos los datos que tengais. ElTrilo será un Calimene. Un saludo | |
| | | vecino Particpante habitual
Cantidad de envíos : 87 Edad : 43 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Ammonite y Trilo de Marruecos Dom Abr 17, 2011 11:37 pm | |
| Esta clasificación me viene al pelo yo tengo dos iguales Me está costando, no consigo diferenciar Colpocoryphe de Calymene tristani. Supongo que estoy demasiado verde aún. Y el oto Goniatites sp Pero si buscas trilobite o goniatites Marruecos, en imagenese de google es facil ver ejemplares iguales, con la misma matriz.., son muy comunes. y pinchando ves que datos hay con la foto de yacimiento, edad, etc !!por lo menos he intentado oportar lo poco que se¡¡ | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Ammonite y Trilo de Marruecos Lun Abr 18, 2011 12:39 pm | |
| El trilobite me imagino que es un Flexicalymene ourzegui pero dejaré a los expertos para que te den más datos. El ammonite, al estar pulido, se hace difícil su clasificación pero estaoy bastante seguro de que se trata de una Clymenia o bien una Gonioclymenia del Devónico medio de Erfoud. | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Ammonite y Trilo de Marruecos Lun Abr 18, 2011 3:08 pm | |
| Pues Gracias, en estos bichos estoy muy perdido Saludos | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Ammonite y Trilo de Marruecos Lun Abr 18, 2011 9:18 pm | |
| que tal Kechus yo te diria que es Flexicalymene, pero para decirlo con certeza se necesita también una foto del pigidio. Vecino: una de las diferencias fundamentales y más evidentes en los calimenáceos la da el pigidio | |
| | | kechus Participante de lujo
| Tema: Re: Ammonite y Trilo de Marruecos Lun Abr 18, 2011 9:47 pm | |
| Hola Luismi. Los trajo Maite del curro y alla te las arregles. Un abrazo Jesús | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Ammonite y Trilo de Marruecos Lun Abr 18, 2011 10:28 pm | |
| pues dile a Maite que se tiene que currar más la clasificación, que la tiene muy abandonada ultimamente asi no hay manera, jejeje | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonite y Trilo de Marruecos | |
| |
| | | | Ammonite y Trilo de Marruecos | |
|