| IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
enridm Participante nuevo
Cantidad de envíos : 42 Edad : 53 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/05/2013
| Tema: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS Sáb Nov 16, 2013 1:16 pm | |
| Os pongo unas fotos de un Ammonite pulido de Madagascar y un Trilobite de Marruecos, al menos eso es lo que me dijeron en el mercadillo que los compré. Me gustaría que me echáseis una mano para identificarlos, seguro que no os resulta complicado. AMMONITE MADAGASCAR:(Cretácico Inferior-Albiense?)Personalmente me gustan más los fósiles al natural, pero este ammonite aunque lo hayan pulido me gusta el resultado. TRILOBITE DE MARRUECOS (Ordovícico inferior ?):¿Qué os parecen? Por ejemplo, he leído que los trilobites de Marruecos generan dudas de autenticidad, y suelen estar retocados, etc. Gracias y saludos
Última edición por enridm el Vie Nov 22, 2013 7:04 pm, editado 1 vez | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS Sáb Nov 16, 2013 2:04 pm | |
| El ammonite es un phyllocerátido, concretamente Ptychophylloceras subtychoicum de Tulear, Madagascar, y bien bonito, pero en este caso es del jurásico superior-oxfordiense. El trilobite es auténtico. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 42 Edad : 53 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/05/2013
| Tema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS Sáb Nov 16, 2013 3:12 pm | |
| Gracias robertdeniro !. Me apunto el DNI jurásico del Ammonite. La verdad es que si que es bonito, sin pulir ya debe ser una pasada Del Trilobite me podéis decir algo ? Al menos es auténtico... Saludos. | |
|
| |
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS Sáb Nov 16, 2013 3:28 pm | |
| buenas el trilo si realmente es del ordovícico, sería del ordovícico medio. Se le dejaría en Colpocoryphe grandis. Aunque yo lo dejaría en el silúrico de Alnif, como Flexicalymene. | |
|
| |
| Tema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS Sáb Nov 16, 2013 6:05 pm | |
| Gracias por la respuesta neseuretus. Si fuera del ordovícico es posible que fuera un Diacalymene ouzregui sp. de Tazoulait ?. No obstante, me apunto tu referencia. Saludos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS Sáb Nov 16, 2013 7:17 pm | |
| - enridm escribió:
- Gracias por la respuesta neseuretus. Si fuera del ordovícico es posible que fuera un Diacalymene ouzregui sp. de Tazoulait ?. No obstante, me apunto tu referencia. Saludos.
si, son muy abundantes y se comercializan mucho, por eso además, no tienes por qué preocuparte de que sea una falsificación. Por cierto, dije Flexicalymene pero es Diacalymene como bien has apuntado | |
|
| |
| Tema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS Sáb Nov 16, 2013 8:25 pm | |
| Una pena que no abunden en sitios más próximos. Me quedo entonces con diacalymene ouzregui sp. del ordovícico medio? . Gracias neseuretus. | |
|
| |
| Tema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS Sáb Nov 16, 2013 10:10 pm | |
| puedes hacer antes una foto en la que se vea mejor el pigidio? Se va a quedar seguramente en Diacalymene ouzregui porque veo que sobrevivió a la glaciación de finales del ordovícico y llegó al silúrico: Pocos lo consiguieron, ya que provocó una extinción masiva...
| |
|
| |
| Tema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS Dom Nov 17, 2013 12:28 pm | |
| - neseuretus escribió:
- puedes hacer antes una foto en la que se vea mejor el pigidio? Se va a quedar seguramente en Diacalymene ouzregui porque veo que sobrevivió a la glaciación de finales del ordovícico y llegó al silúrico: Pocos lo consiguieron, ya que provocó una extinción masiva...
Ahí te pongo unas fotos del pigidio del superviviente a la glaciación ordovícica. Lo dejamos en el silúrico entonces? Gracias y saludos, compañero. | |
|
| |
| Tema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS Dom Nov 17, 2013 3:39 pm | |
| no, lo puedes dejar en el ordovícico o el silúrico igualmente, como te dije ayer. Lo único que no he podido constatar es que ya apareciera en el ordovícico inferior. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS | |
| |
|
| |
| IDENTIFICACIÓN AMMONITE MADAGASCAR Y TRILOBITE MARRUECOS | |
|