|
| montaje sencillo de lupa | |
| | Autor | Mensaje |
---|
celakanto Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 58 Localización : valencia Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: montaje sencillo de lupa Vie Mayo 20, 2011 2:29 am | |
| Ante todo perdonar la cutrez del montaje, pretendo acerme algo mas sofisticado, pero de momento me funciona y es efectivo. Se me había ocurrido hace tiempo adquirir una lupa con luz y soporte para trabajar comodamente y con mas detalle los fosiles con la dremmel percutora, pero todo lo que encontraba me resultaba caro, y no me apetecía esperar a mi cumpleaños. En un tablon de madera de por lo menos 3cmts de grosor practicais un agujero con la broca para madera del 8 , introducís en el la lupa, y ¡a trabajar!. El fosil lo sujetais con la mano izquierda, una buena luz encima y vereis que diferencia, si nunca habeis trabajado con una lupa, mejora mucho la calidad del detalle. Las lupas las adquiero en supermercados Vidal, las tienen en la sección de papeleria, tienen mas diametro de lo habitual y solo valen un euro. Ya se que el cuarto es caotico, pero es un trastero que tengo en mi casa del pueblo, es el único sitio donde me dejan "marranear". | |
| | | celakanto Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 58 Localización : valencia Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: montaje sencillo de lupa Vie Mayo 20, 2011 2:42 am | |
| Os enseño el antes y el despues del último ammonite que he limpiado (sale en las fotos anteriores), se que no es gran cosa, pero su estado era lamentable, presentaba una especie de erupción, que había trasformado la parte superficial. En la zona donde los cojo, se encuentran muchos en ese estado. Por cierto, ¿alguien lo puede identificar?, el piso es calloviense. Un saludo. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: montaje sencillo de lupa Vie Mayo 20, 2011 12:58 pm | |
| Buenas. Asi a primera vista me recuerdan a los Euaspidoceras que se encuentran en el oxfordiense. | |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: montaje sencillo de lupa Sáb Mayo 21, 2011 2:48 pm | |
| muy buenas idea, lo probaré. saludos. | |
| | | celakanto Participante nuevo
| Tema: Re: montaje sencillo de lupa Dom Mayo 22, 2011 9:20 pm | |
| - robertdeniro escribió:
- Buenas.
Asi a primera vista me recuerdan a los Euaspidoceras que se encuentran en el oxfordiense. Gracias por la respuesta Robertdeniro, la verdad es que es una pesadilla concretar el piso en esa zona . Segun el Igme hay varias franjas estrechas y alargadas que abarcan casi todas las divisiones del jurasico. Creia tener la solución con la superposición de mapas en el google Earth y un movil con GPS, en fin solo tengo que deciros que no confieis vuestra vida al gps de un movil es una mi........................da. Como aparecen bastantes Macrocephalites macrocephalus, por eso pensé que podía ser calloviense. Os pongo varias fotos de la "lupa" en acción , mirar que bichito me encontré la semana pasada, mide 34 cmts, su estado es deplorable, y a escasos mts del anterior. A ver si algún alma caritativa le pone nombre. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: montaje sencillo de lupa Lun Mayo 23, 2011 1:36 pm | |
| Hola. Los Euaspidoceras tambien salen en el calloviense pero no se que especie podria ser.. Este ultimo creo que podria ser Indosphinctes patina del calloviense pero tampoco te lo puedo asegurar. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: montaje sencillo de lupa | |
| |
| | | | montaje sencillo de lupa | |
|