|
| Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca | |
| | Autor | Mensaje |
---|
joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca Sáb Jul 30, 2011 7:25 pm | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca Sáb Jul 30, 2011 7:36 pm | |
| Buenas Joxeba. La primera Turritella creo que es carinifera. La segunda Turritella ¿no será sobasensis en lugar de savasiensis?. El Trochus pudiese ser mitratus. El resto, incluido el coral, ni idea. Un saludo. Silvio. PD. Que no es que entienda de gasterópodos de repente, esque tengo un listado de especies de la zona, je, je. |
| | | joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: Re: Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca Dom Jul 31, 2011 12:31 pm | |
| Respecto a las turritellas tienes razon. He estado mirando las hojas del boletin geominero q me pasaste y tienestoda la razon. Aun asi, me moesquea que en la pagina del SAMPUZpongan los nombres con los que clasifique las turritellas. Las habran puesto pro equivocacion (debidoalparecido que tienen) o habran modificado los nombresen alguna revision¿?
un saludo | |
| | | petra Participante extra
Cantidad de envíos : 636 Edad : 60 Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca Dom Jul 31, 2011 9:11 pm | |
| Hola! Caranifera por carinifera es un simple error (a por i) pero en lo que atañe a la T. savasiensis, no creo que sea un error del mismo tipo. Sin meterme en lo que es o no es el bicho de la foto, el nombre Turritella savasiensis Carez es así, tal cual. Aparece por primera vez en Carez (1881) Etudes sur les terrains crétacés et tertiaires du Nord de l'Espagne ( Tesis, que no tengui). Para comprobar que efectivamente Carez la nombró así, leo en la presentación de su tesis a la SGF que dice "Marnes à Turritella savasiensis et Cyclolites heberti". La cita Bataller en El terciario inferior de los alrededores de **** y el inefable Oppenheim la pone como sinónimo de T. gradataeformis en su obra sobre la fauna del Priaboniense (con ilustraciones). Saludos | |
| Tema: Re: Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca Mar Ago 02, 2011 5:36 pm | |
| Lo que ocurre es que Silvio me comentaba lo de T.sobasensis debido a que en un pdf donde se nombraban los macrofisoles encontrados en el yacimiento ****, que es el mismo sitio en el q los encontre, viene aparece ese mismo nombre. Por otro lado, meto el nombre tal cual en el google u otro buscador y no aparece nada mientars que con el savasiensis si y ademas,en la web del SAMPUZ lo tienen catalogado asi ( y es muy similar al mio) ¿q opinais al respecto? | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca Mar Ago 02, 2011 6:58 pm | |
| Buenas. Dejalas en savasiensis y arreglaó. Tienes razón. Es lo que más sale por ahí. Un saludo. Silvio. |
| | | cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca Miér Ago 03, 2011 10:09 pm | |
| hola, Turritella carinifera es OK para mi, la secunda podria ser Turritella bellovacensis. El trochus podria ser Trochus ornatus Un saludo | |
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca Miér Ago 03, 2011 10:16 pm | |
| El bivalvo parese ser Caestocorbula twiningi (ver http://paleontologie.demassieux.fr/displayimage.php?album=view&cat=0&cat=0&pos=31&catlevel=7&numfiltre1=Classe::Bivalvia&numfiltre5=Region::Ile%20de%20France&numfiltre_order0=Titre::ASC | |
| Tema: Re: Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca Jue Ago 04, 2011 7:39 pm | |
| sobre el trochus...creo que se trata de tectus mitratus. Aqui os dejo elenlace de la web donde lo encontre y a ver que os parece:
http://paleontologie.demassieux.fr/displayimage.php?album=view&cat=258&cat=258&pos=36&catlevel=7&numfiltre_order0=Titre::ASC | |
| Tema: Re: Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca Vie Ago 05, 2011 12:14 am | |
| si soy de acuerdo con tectus mitratus, es mas conico que T ornatus , las dos especies se encontran en el bartoniense | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca Miér Sep 28, 2011 8:59 am | |
| Es "savasiensis", cuando Carez estubo en ***** en el XIX equivocó el nombre, seguramente no habia un letrero a la entrada del pueblo, aún hoy debe ser de los pocos pueblos de España sin iglesia desde que la volaron en la guerra. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca | |
| |
| | | | Gasteropodos,bivalvos y corales del bartoniense de huesca | |
|