| Hola desde la cuenca de Jaca | |
|
+6Manolo Ectillaenus Dolduriel dani Pedrusco guillom 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Hola desde la cuenca de Jaca Miér Sep 28, 2011 1:58 pm | |
| Hola a todos.
Ya llevo unos días por aquí por vuestro hermoso foro aunque los mensajes que he puesto son un poco sosos, porque no puedo poner fotos todavía (me imagino que es una especie de cuarentena) y porque he contestado a temas antiguos (yo soy así me tiran las cosas antiguas). Me gusta el estilo de este foro y sus normas (también lo de evitar la ironía y el sarcasmo que pueden dar lugar a confusiones) y de la web en general, aunque el fichero me parece demasiado desplegable, todo lo demás perfecto y de buen rollo.
Llevo casi 30 años cogiendo fósiles, unicamente de la cuenca surpirenaica (y un poco norpirenaica) occidental; entre las provincias de Huesca, alta Zaragoza, Navarra y el Bearn (francia). Casi todo lo que he recogido es del Eoceno (aunque bastante variedad ¡eh! no os creais), también cretácico, devónico, carbonífero y silúrico... pero todo de la misma área (anticlinal del Somport).
Recoger fósiles y limpiarlos creo que se me da bien (bueno un poco chapuzillas), pero para la clasificación (y para limpiar el taller) soy muy negado, no hay manera. Aquí me junto con amigos de la Sampuz (asociación de Aragón) y voy a las ferias de Pau y Zaragoza.
Hace unos diez años hice una exposición en Jaca y hace dos años doné una ballena bartoniense al museo de Zaragoza. y a pesar de repetirme tanto por el territorio casi todos los días que salgo encuentro cosas nuevas. En realidad me parece que la paleontología tiende al infinito: cuanto más te metes, mas turrón encuentras; ¿habrá fósiles en otros planetas? ¿y en lejanas galaxias?.
Estoy un poco verde además con los progresos de la informatica, las redes sociales el android y todo eso, pero espero pasar buenos momentos aquí con vosotros y con esta afición de anticuarios-naturalistas-artesanos-documentalistas.
Saludos para todos y buena pesca: Guillermo | |
|
| |
Pedrusco Participante superior
Cantidad de envíos : 204 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca Miér Sep 28, 2011 3:07 pm | |
| - Guillem Gómez escribió:
Hace unos diez años hice una exposición en Jaca y hace dos años doné una ballena bartoniense al museo de Zaragoza. y a pesar de repetirme tanto por el territorio casi todos los días que salgo encuentro cosas nuevas. Yo vuelvo del campo con una ballena bartoniense y me echan de mi casa y bienvenido al foro
Última edición por Pedrusco el Miér Sep 28, 2011 4:29 pm, editado 1 vez | |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca Miér Sep 28, 2011 4:17 pm | |
| Guillem , bienvenido al foro .
saludos
Dani | |
|
| |
Dolduriel Participante superior
Cantidad de envíos : 398 Edad : 58 Localización : Basauri (Vizcaya) Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 119 Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca Miér Sep 28, 2011 6:08 pm | |
| Bienvenido Guillem.
Un saludo Miguel | |
|
| |
Ectillaenus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 147 Edad : 36 Localización : Alcorcón (MADRID) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 158 Fecha de inscripción : 16/05/2008
| Tema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca Miér Sep 28, 2011 10:34 pm | |
| Bienvenido al foro¡ Menudo maño burraco que estás hecho¡ Si tienes fotos de la ballena podrias deleitarnos con ellas¡ Debe ser muy gratificante ir al campo y volverte con semejante trofeo¡ De nuevo bienvenido¡ | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca Jue Sep 29, 2011 12:45 am | |
| | |
|
| |
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca Jue Sep 29, 2011 8:56 pm | |
| evita la ironia y el sarcasmo??? joerrr, y mira que yo traduje las normas... os convoco a tod@s a releer las normas del foro...yo ya no me acordaba de ná y hay algunas cosas interesantes como, por ejemplo, como hacer un buen encabezado para los post de clasificación... bienvenido Guillem y gracias por tu atención | |
|
| |
foscolect Particpante habitual
Cantidad de envíos : 114 Edad : 63 Localización : cantabria Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 141 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca Jue Sep 29, 2011 9:56 pm | |
| Bienvenido al foro Guillén desde Cantabria Víctor | |
|
| |
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca Vie Sep 30, 2011 9:40 am | |
| Gracias a todos por las bienvenidas. Alli van unas fotos de la primera vertebra que dió el cantazo de cetaceo: Es un tambor de unos 20 cm de largo y si os fijais a la izquierda esta el molde de una "oreja" casi circular de unos 18 cm que tiene a cada lado del tambor (al ser mas fina estaba farcturada). Y la segunda foto, que es de una piedra que encaja con la anterior, se ve una "cola de bacalao", como dos aletas unidas a un espolón (de tanto pegamento casi ni se ve)... todo de la misma vertebra. Y aún había en esa piedra una pieza intervertebral, que por lo visto caracteriza a los cetaceos, y el principio de otra vértebra; como para dejarla allí. Me la lleve a lomos un día de verano bien sofocante, que casi me da un infarto para llegar hasta el coche, además de romper la mochila casi nueva. Gracias a todos, buen fin de semana y buena pesca. | |
|
| |
Ectillaenus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 147 Edad : 36 Localización : Alcorcón (MADRID) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 158 Fecha de inscripción : 16/05/2008
| Tema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca Vie Sep 30, 2011 10:34 pm | |
| Que envidia sana das¡Gracias por enseñarnos las fotos y enhorabuena por el hallazgo compañero¡ Un saludo | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca Miér Oct 12, 2011 9:08 pm | |
| Hola Guillermo. Bienvenido al foro. Un saludo Jesús | |
|
| |
cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca Miér Nov 09, 2011 7:51 pm | |
| Holla Guillem, Bienvenido al foro y un saludo desde Francia, ya hemos trabajado junto a determinar conchas. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hola desde la cuenca de Jaca | |
| |
|
| |
| Hola desde la cuenca de Jaca | |
|