| Hola desde la cuenca de Jaca | |
|
+6Manolo Ectillaenus Dolduriel dani Pedrusco guillom 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Hola desde la cuenca de Jaca Miér Sep 28, 2011 1:58 pm | |
| Hola a todos.
Ya llevo unos días por aquí por vuestro hermoso foro aunque los mensajes que he puesto son un poco sosos, porque no puedo poner fotos todavía (me imagino que es una especie de cuarentena) y porque he contestado a temas antiguos (yo soy así me tiran las cosas antiguas). Me gusta el estilo de este foro y sus normas (también lo de evitar la ironía y el sarcasmo que pueden dar lugar a confusiones) y de la web en general, aunque el fichero me parece demasiado desplegable, todo lo demás perfecto y de buen rollo.
Llevo casi 30 años cogiendo fósiles, unicamente de la cuenca surpirenaica (y un poco norpirenaica) occidental; entre las provincias de Huesca, alta Zaragoza, Navarra y el Bearn (francia). Casi todo lo que he recogido es del Eoceno (aunque bastante variedad ¡eh! no os creais), también cretácico, devónico, carbonífero y silúrico... pero todo de la misma área (anticlinal del Somport).
Recoger fósiles y limpiarlos creo que se me da bien (bueno un poco chapuzillas), pero para la clasificación (y para limpiar el taller) soy muy negado, no hay manera. Aquí me junto con amigos de la Sampuz (asociación de Aragón) y voy a las ferias de Pau y Zaragoza.
Hace unos diez años hice una exposición en Jaca y hace dos años doné una ballena bartoniense al museo de Zaragoza. y a pesar de repetirme tanto por el territorio casi todos los días que salgo encuentro cosas nuevas. En realidad me parece que la paleontología tiende al infinito: cuanto más te metes, mas turrón encuentras; ¿habrá fósiles en otros planetas? ¿y en lejanas galaxias?.