Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
Tema: Gasteropodo y bivalvo eoceno Mar Nov 08, 2011 10:49 pm
Aqui os pongo unos gasteropodos y bivalvos de eoceno de Huesca.A ver si los podemos clasificar.
1.- He leido que hay tres tipos de Natica en la zona que encontre este; N.scopoli, N.punctura y N.woodi. Q me diriais sobre esta?
2.-Podria tratarse de Amaurellina intermedia ¿? O seria otro tipo de Natica?
3.-He leido que las Solarium han sido renombradas como Architectonica. He estado mirando a ver si podria ser A.plicatula o A.bifida. Q opinais ?
4.-Creo que se trata de 2 Olivellas, que han sido renombradas como Olivancillaria. En esa zona aparecen O.branderi y O.nitidula. Creeis que es alguna de esas?
5.-Creo que son 2 Arca. Pero algunas de ellas han sido renombradas como Barbatia y estoy dudando entre B.barbatula y B. appendiculata. Me estoy decantando por la seguna opcion.Q opinais?
Muchas gracias por todo y un saludo
joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
Tema: Re: Gasteropodo y bivalvo eoceno Jue Feb 02, 2012 10:53 am
Buenas! aqui sigo peleando con la identificacion de los bivalvos del eoceno. las ultimas fotos corresponden a Barbatia, que realmente son Arca solo que han sido renombrados. Estoy entre B.appendiculata o B.barbatula. Alguien podria echarme una mano? o si tiene algo de bilbiografia sobre ellas me podria indicarlo o dejarme echar un vistazo?
muchas gracias
joxeba Participante superior
Tema: Re: Gasteropodo y bivalvo eoceno Sáb Feb 04, 2012 11:53 am
Respecto a las supuesta olivancillaria de la foto 4, decir que he mirado un articulo llamado " los moluscos fosiles del eoceno pirenaico" de Jose F. de Villalta Comella, y deciros que se trata de Ancilla eocenica nov. sp.