|
|
| Gasteropodo eoceno | |
| | Autor | Mensaje |
---|
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Gasteropodo eoceno Jue Feb 14, 2013 1:19 pm | |
| Tengo por identificar este peculiar caracol, probable volutacea, que desarrolla unas gruesas callosidades en el interior del hombro de suturas; y a la vez tiene una cáscara muy fina en su última vuelta, que no llega completa a la fosilización. Lo más afín que he encontrado es Sycostoma bulbiforme. A ver si a alguien le suena el caracolillo este. | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Gasteropodo eoceno Jue Feb 14, 2013 8:20 pm | |
| Parece un Oostrombus, aunque no te sabría decir la especie. | |
| | | Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Gasteropodo eoceno Jue Feb 14, 2013 9:48 pm | |
| Te sugiero que mires esta página, está dedicada a los stromboideos y es completísima!
http://www.stromboidea.de/?n=Species.Oostrombus | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Gasteropodo eoceno Vie Feb 15, 2013 5:00 pm | |
| Pues si, parece Oostrombus 100%, que puntería. De los que pone en Stromboidea.de eliminando los americanos y los no eocenos podría ser el Oostrombus tournoueri o el O.pucinella, la verdad es que son todos muy parecidos, ya voy ha hacer alguna averiguación. | |
| | | guillom Participante de lujo
| Tema: Re: Gasteropodo eoceno Lun Feb 18, 2013 11:54 am | |
| Parecía fácil, pero se me ha complicado el asunto. Resulta que con esta ilustración de De Gregorio del Oostrombus tournerei he tenido que revisar estos 5 ejemplares que tenia medio clasificados: los pequeños como Clavilites y los grandes entre Conus y Volutaceas. A ver si me podéis dar vuestra opinión. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gasteropodo eoceno | |
| |
| | | | Gasteropodo eoceno | |
|