|
| ¿Coral o esponja? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Goullak Particpante habitual
Cantidad de envíos : 83 Localización : Cartagena Fecha de inscripción : 05/05/2011
| Tema: ¿Coral o esponja? Lun Nov 28, 2011 8:08 pm | |
| Hola a todos, Me gustaría poder clasificar lo que creo, es una esponja. Lo encontré en *****, Alicante. Si no me equivoco en estratos del eoceno. Estos otros ejemplares también son del mismo lugar y mis "investigaciones" sospechan que se trata de corales Lobopsammia cariosa, ¿alguien podría confirmarmelo? Gracias! | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: ¿Coral o esponja? Lun Nov 28, 2011 10:34 pm | |
| el primero, creo que te equivocas de epoca. Por aqui aparece un coral muy parecido en el cretacico. Pero ahora no consigo acordarme del nombre; de todas las maneras, creo que aparece en el libro gordo.... | |
| | | Goullak Particpante habitual
Cantidad de envíos : 83 Localización : Cartagena Fecha de inscripción : 05/05/2011
| Tema: Re: ¿Coral o esponja? Lun Nov 28, 2011 11:08 pm | |
| Hola Moropus, puede ser que me equivoque ya que según he leído en el lugar donde me muevo hay estratos desde el cretacico hasta eoceno, así que con mucha seguridad estoy patinando... Si encuentras algo me comentas. Gracias! | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Coral o esponja? Mar Nov 29, 2011 6:49 am | |
| Hola Goullak, buenas. El diseño del primer coral no descarta el Eoceno. Hay corales con esa morfología en el Eoceno también. Por Bartonienses norteños salen muy parecidos. Leptoseris y Cyathoseris, mayormente. Ajustar el piso ayudaría, porque efectivamente tambien hay corales parecidos en el Cretácico. Si se confirma el Eoceno, miraría por estos géneros que te comento. Un saludo. Silvio. |
| | | Goullak Particpante habitual
| Tema: Re: ¿Coral o esponja? Mar Nov 29, 2011 6:29 pm | |
| Gracias Silvio,
¿y si fuese del cretácico como comentáis, de que genero estaríamos hablando? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Coral o esponja? | |
| |
| | | | ¿Coral o esponja? | |
|