| Coral o esponja? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Bivalvo Particpante habitual
Cantidad de envíos : 96 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 29/10/2019
| Tema: Coral o esponja? Miér Ago 12, 2020 2:24 pm | |
| Buenas!! Me he encontrado con esta forma curiosa, no se bien si es coral o tal vez una esponja? (Me refiero a la forma cilíndrica de la izquierda ) Mioceno tarragones Muchas gracias | |
|
| |
Monti Participante superior
Cantidad de envíos : 215 Edad : 62 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 24/01/2016
| Tema: Re: Coral o esponja? Jue Ago 13, 2020 4:39 pm | |
| En conjunto, yo diría que es el molde de un coral colonial. El cilindro de la izquierda, en cambio, no me lo parece. | |
|
| |
RIBBEL Participante superior
Cantidad de envíos : 257 Edad : 51 Localización : Almeria Fecha de inscripción : 22/11/2018
| Tema: Re: Coral o esponja? Jue Ago 13, 2020 10:42 pm | |
| Sin dudas son porites. Son muy frecuentes en sistemas arrecifales formando en ocasiones extructuras en pinaculos. Normalmente se encuenta las extructuras huecas como en la imagen Este en concreto conserva el interior fosilizado que vienen a ser esto: Aqui en Almeria se encuentran verdaderas murallas compuestas por este tipo de coral | |
|
| |
Cantidad de envíos : 257 Edad : 51 Localización : Almeria Fecha de inscripción : 22/11/2018
| Tema: Re: Coral o esponja? Jue Ago 13, 2020 10:43 pm | |
| Tal como dice Monti el cilindro dela izquierda es otra cosa, no sabria decirte | |
|
| |
| Tema: Re: Coral o esponja? Jue Ago 13, 2020 10:48 pm | |
| He estado buscando esta imagen para que te hagas una idea mas generalizada de este tipo de coral | |
|
| |
Cantidad de envíos : 96 Edad : 43 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 29/10/2019
| Tema: Re: Coral o esponja? Vie Ago 14, 2020 10:49 am | |
| Muchas gracias! Entonces lo de la izquierda podría ser porites? | |
|
| |
| Tema: Re: Coral o esponja? Vie Ago 14, 2020 12:56 pm | |
| el cilindro grande ahora mismo no podemos saber lo que es , el resto si es porites | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Coral o esponja? Vie Ago 14, 2020 5:27 pm | |
| Pues a mí ni el ejemplar del Mioceno tarraconense ni los que pone RIBBEL me parecen Porites. El de Tarragona me parece un molde interno de una colonia plocoide tipo Tarbellastrea o así. Y "la cosa" de la izda. pues no lo se. Igual con mejores fotos del detalle de la zona ocupada por "la cosa" acaso, igual, quizás se viese algo. En cuanto a los ejemplares de RIBBEL, difícil de asegurar pero me parecen algo similar. Restos de colonias plocoides que poco tienen que ver con Porites. |
|
| |
| Tema: Re: Coral o esponja? Vie Ago 14, 2020 8:59 pm | |
| Este tipo de coral siempre lo he clasificado como Porites, y puede que tras la explicacion de elotro tenga que revisarlo. Todos los dias se aprende una cosita nueva. Elotro no se como es realmente un porites tienes alguna imagen que de este tipo de coral. Me seria de gran ayuda | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Coral o esponja? Vie Ago 14, 2020 9:41 pm | |
| Porites europeos, franceses del Oligoceno. Ejemplares 1,2,3 y 4 de la lámina. Porites americanos, ver enlace. Varios, Mioceno-Plioceno-Pleistoceno-actual. https://fossils.its.uiowa.edu/nmita/speciesList.page?genusName=Porites&subgenusName=Porites&genstat=3&famName=Poritidae |
|
| |
| Tema: Re: Coral o esponja? Sáb Ago 15, 2020 9:36 pm | |
| Mil gracias | |
|
| |
| Tema: Re: Coral o esponja? Dom Ago 23, 2020 8:18 pm | |
| Lo de la derecha podría ser tarbellastraea, heliastrea...es lo que sale por esa zona. Lo otro a saber jeje Muchas gracias a todos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Coral o esponja? | |
| |
|
| |
| Coral o esponja? | |
|