|
| Ammonite encontrado | |
|
+10Goullak enrique a.candela Sherp_a Eureka dani robertdeniro sevillita majoriceras jaime_peces 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Ammonite encontrado Sáb Dic 10, 2011 10:50 pm | |
| Hola. El tema no es si el yacimiento es bueno, malo, poco importante, muy imoprtante, si se puede identificar o no. La segunda norma (de las muy importantes) es: 1. Para la protección del Patrimonio está totalmente prohibido mencionar yacimientos, lugares o nombres de pueblos cercanos de los sitios donde sepais que hay fósiles. Para facilitar la clasificación puede indicarse la Comarca o la Provincia. 2. Cualquier mención de un yacimiento (texto o fotografías) será borada del foro, incluida si es la mención del municipio (no se admitirán abreviaturas de los municipios). Para ello podeis utilizar otro tipo de mensajes o emails privados. 3. No preguntes abiertamente dónde puedes buscar fósiles (yacimientos). Para ello utiliza mensajes privados o tu email. Todo esto es para yacimientos españoles. Se pueden poner fotos de yacimientos en paises donde no haya prohibición para coger fósiles, pero no de los españoles (que está muy prohibidito ). Voy a poner en la norma que no se pueden poner fotografías que permitan identificar un yacimiento; eso incluiría los paisajes o fotos de los yacimientos en general, pero no fósiles in situ o zonas de los yacimientos muy concretas, por ejempolo un trozo de corte o algo así. Hay que proteger los yacimientos, sea cual sea su estado. Los expoliadores también pueden registrarse en el foro y no hay que darles facilidades. Personalmente yo no sería capaz de encontrar el yacimiento con la foto que se puso, pero que yo no pueda no quiere decir que otro tampoco. Espero que lo comprendáis. Saludos. | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Ammonite encontrado Sáb Dic 10, 2011 10:54 pm | |
| La norma queda así:
2. Cualquier mención de un yacimiento (texto o fotografías) que permitan identificarlo o dar pistas sobre su localización será borada del foro, incluida si es la mención del municipio (no se admitirán abreviaturas de los municipios).
Saludos. | |
| | | JKA Participante superior
Cantidad de envíos : 472 Edad : 69 Localización : hiriberri Fecha de inscripción : 24/03/2010
| Tema: Re: Ammonite encontrado Sáb Dic 10, 2011 11:03 pm | |
| Lógico y cabal, Manolo. Muy de agradecer vuestro esfuerzo en que esto no se desmadre. Salud | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Ammonite encontrado Sáb Dic 10, 2011 11:31 pm | |
| Me parece bien el cambio de norma... aunque, sinceramente, creo que la foto expuesta y borrada cumplía con la nueva norma, ya que, o sabes bien dónde se ubica el yacimiento ya que lo conoces, o si lo encuentras mediante esa foto, es que tienes serias dotes de adivino | |
| | | a.candela Particpante habitual
Cantidad de envíos : 89 Edad : 60 Localización : ELCHE Asociación : ASOCIACION PALEONTOLOGICA ALCARREÑA NAUTILUS Socio Nº : 182 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Nueva norma sobre fotos Dom Dic 11, 2011 12:46 pm | |
| Me parece bien la modificación de la norma sobre fotografías de yacimientos. No debemos difundir más datos. Pero de cualquier modo, pienso que la fotografía en cuestión tampoco era para tanto. Si yo la identifiqué es porque se trata de uno de los yacimientos que he estudiado durante muchos años, donde las marcas de extracciones con martillos neumáticos son de hace más de 25 años, y cuyas mejores piezas extraídas se encuentran en el museo de la Asociación Paleontológica Murciana. Si a mi me ponen una fotografía de un lugar donde he estado muchas veces, por supuesto que la podré identificar, pero si el lugar no lo conozco, por mucho que sepa la provincia, resulta casi imposible identificarlo. De todos modos insisto que me parece correcta la modificación de la norma. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonite encontrado | |
| |
| | | | Ammonite encontrado | |
|