|
| ¿Donde encontrar potasa en escamas? | |
|
+7neseuretus eriphia kechus jaime_peces Moropus Eureka Juan Luis 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Jue Dic 15, 2011 11:40 pm | |
| Hola a todos, Quisiera saber si conoceis algún tienda o almacén que venda potasa (OH)K en escamas, y si es posible a buén precio, en ninguna farmacia, o droguería de las que he preguntado (unas cuantas) tenían, es más, parecía que preguntaba por algún producto estratégico. Os agradezco vuestra ayuda Muchas gracias. | |
| | | Eureka Participante extra
Cantidad de envíos : 637 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Vie Dic 16, 2011 2:58 pm | |
| Juan Luis, te envio un privado.
Eureka | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Vie Dic 16, 2011 4:58 pm | |
| - Juan Luis escribió:
- Hola a todos,
Quisiera saber si conoceis algún tienda o almacén que venda potasa (OH)K en escamas, y si es posible a buén precio, en ninguna farmacia, o droguería de las que he preguntado (unas cuantas) tenían, es más, parecía que preguntaba por algún producto estratégico. Os agradezco vuestra ayuda Muchas gracias. Juan Luis, es que ahora lo es... Estan prohibiendo su venta paulantinamente. Ya te comente lo que pasaba con el en la feria de Bilbao. | |
| | | jaime_peces Participante superior
Cantidad de envíos : 159 Localización : Segovia Fecha de inscripción : 26/11/2011
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Vie Dic 16, 2011 8:14 pm | |
| ¿Que pasa con ello en la feria de Bilbao?
| |
| | | Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Vie Dic 16, 2011 10:50 pm | |
| Moropus, la potasa es un producto super corriente, que se utiliza por ejemplo para la fabricación de jabón, anda que si dejan de fabricarlo... . tengo localizada potasa en lentejas, pero ando detras de las escamas, por que me parece que puede servir mejor. Salu2 | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Vie Dic 16, 2011 11:12 pm | |
| En Manuel Riesgo, la puedes comprar http://www.lasguias.com/manuelriesgo/ correo@manuelriesgo.com Juan Luis, mañana por la mañana te mando lo que comentamos. Un abrazo Jesús | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Sáb Dic 17, 2011 1:05 am | |
| | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Sáb Dic 17, 2011 9:07 am | |
| Hola Moropus. Pidela a Manuel Riesgo de Madrid, tiene buen precio. Por nuestra zona es dificil de conseguir, en astigarraga hay un almacen de estos productos pero no te la venden, solo a empresas. Un abrazo Jesús | |
| | | eriphia Particpante habitual
Cantidad de envíos : 98 Fecha de inscripción : 20/08/2008
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Sáb Dic 17, 2011 10:26 pm | |
| En Zaragoza hay una tienda, que tienen (o al menos tenían) pero es un poco carillo. Si os interesa aún, puedo preguntar | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Sáb Dic 17, 2011 11:02 pm | |
| uhmmm, en Manuel Riesgo, como bien dice Kechus, está disponible: 3.5€ el kilo. Sólo teneis que pensar en los gastos de envío | |
| | | Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Vie Dic 30, 2011 7:50 pm | |
| He entrado en la página de Manuel Riesgo. Buscando "potasa" en sus productos, me sale: - Jabón blando de potasa - Jabón blando de potasa 1kg - Alumbre de potasa 1000 g - Alumbre de potasa 500 g ¿Es válido alguno de ellos para la limpieza de fósiles? Saludos | |
| | | Juan Luis Participante superior
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Sáb Dic 31, 2011 10:20 am | |
| Hola Adrián, Nada de lo que pones es potasa cáustica K(OH), Hidróxido de Potasio, que es la que se necesita para la limpieza de fósiles y que es lo que buscamos. Le escribí a Manuel riesgo para que me dijese lo que me saldría, me contestó pidiendome los datos, (dirección etc), el día 19 de diciembre, le contesté de forma inmediata, y hasta hoy, la verdad, no me parecen muy serios. Ahora, cuando terminen las fiestas volveré sobre el tema. Aunque prefería la que es en escamas, por que me parece que es más facil de colocar, creo que al final compraré en lentejas. Salu2 Juan Luis | |
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Sáb Dic 31, 2011 11:37 am | |
| Muchas gracias por la respuesta, Juan Luis. De momento, esperaré a ver. | |
| | | davimoto Participante nuevo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 46 Localización : estepona Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 145 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Dom Ene 01, 2012 9:17 pm | |
| Hola ¿me podriais explicar alguien el uso de la limpieza de fosiles con potasa? ¿A que tipo de fosiles le aplicais la potasa? Yo tengo varios ammonites por limpiar y no se si eso sirve para mis ammonites, un saludo y gracias | |
| | | dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Dom Ene 01, 2012 9:37 pm | |
| Hola davimoto , yo nunca la he utilizado pero la potasa se aplica sobre todo en erizos y creo que tambien en algunos corales . Para los ammonites es mejor la limpieza mecanica : percutor o martillo y punzon.
saludos | |
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Dom Ene 01, 2012 9:56 pm | |
| Mira este enlace: http://www.echinologia.com/articles/potasse/potasse.htm | |
| | | davimoto Participante nuevo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 46 Localización : estepona Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 145 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? Lun Ene 02, 2012 12:54 am | |
| Muchas gracias adrian por el enlace, desconocia este producto y creo que ami tambien me va interesar recoger potasa, gracias un saludo david. | |
| | | angel-76 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Edad : 48 Localización : España Fecha de inscripción : 19/04/2012
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Donde encontrar potasa en escamas? | |
| |
| | | | ¿Donde encontrar potasa en escamas? | |
|