| Branquiopodo indeterminado | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Branquiopodo indeterminado Mar Ene 03, 2012 9:53 pm | |
| Hola; No se si ya puse este aqui, pero el caso es que me tiene desconcertado... No tengo ningun dato de el, pero parece paleozoico, ni de donde es... Tiene, aunque no se distinga demasiado, multitud de poros diminutos por toda la concha. Lleva conmigo muchisimos años (era de una coleccion de otra persona que me lo regalo), y me gustaria ponerle, aunque sea un nombre y de que epoca es.
| |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Mar Ene 03, 2012 9:56 pm | |
| No veo la foto , ¿me pasa solo a mi? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Mar Ene 03, 2012 10:02 pm | |
| - dani escribió:
- No veo la foto , ¿me pasa solo a mi?
No, tranquilo, no me puedo colgar fotos desde el Imageshack. No me deja entrar. Ya he colgado un post en dudas... | |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Mar Ene 03, 2012 10:10 pm | |
| He visto el post , pero no te puedo ayudar , yo utilizo Tinypic .
Un saludo | |
|
| |
Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Mar Ene 03, 2012 10:35 pm | |
| Yo uso Photobucket... Y me va bastante bien | |
|
| |
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Mar Ene 03, 2012 11:10 pm | |
| Buenoooo, por fin! A ver si cambio por el photobucket ese.... Ahi van las tres vistas... [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] | |
|
| |
trimerus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 41 Localización : palencia Fecha de inscripción : 11/08/2008
| Tema: braquiópodo indeterminado Mar Ene 03, 2012 11:43 pm | |
| Hola, puede ser un devonogypa del devónico, probablemente de la zona de León-Asturias. Un saludo | |
|
| |
trachus Participante superior
Cantidad de envíos : 174 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Miér Ene 04, 2012 12:05 am | |
| Me parece del género Liospiriferina. Son del Lias y una de sus características es esa ornamentación que dices. | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Miér Ene 04, 2012 9:51 am | |
| Yo tambien creo que es Liospiriferina L.rostrata Jurásico inferior Saludos Jesús | |
|
| |
carlos I Participante superior
Cantidad de envíos : 168 Edad : 68 Localización : Los Hueros - Villalbilla- Navas de Estena Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 103 Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Miér Ene 04, 2012 10:09 am | |
| Estoy con Kechus en que es liospiriferina Rostrata, las que yo tengo son del Toarciense inferior de Guadalajara. un saludo Carlos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 174 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 30/05/2008
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Miér Ene 04, 2012 4:15 pm | |
| Voy a rectificar. Liospiriferina no tiene costulación y este ejemplar si que la tiene. .... (no lo había visto en la primera ojeada). | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Miér Ene 04, 2012 5:36 pm | |
| Trachus. Yo creo que está bien clasificado. liospiriferina L.rostrata (Morpho rostrata) La otra es (Morpho alpina) Saludos Jesús | |
|
| |
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Miér Ene 04, 2012 6:32 pm | |
| Tiene aspecto primitivo, como paleozoico. No os parece? Gracias por la aclaracion. | |
|
| |
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Miér Ene 04, 2012 6:52 pm | |
| Esa pieza es del Jurásico inferior (Lias ) Es igualita a las que salen en La Rioja. ( Serp_a ) tambien la conoce bien Saludos Jesús | |
|
| |
trimerus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 41 Localización : palencia Fecha de inscripción : 11/08/2008
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Jue Ene 05, 2012 1:12 am | |
| Hola, Si os fijaís en la segunda foto en el lado izquierdo del braquiópodo se puede ver una ornamentación en forma de ondas muy marcadas que creo que no es propia del liospiriferina. Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Jue Ene 05, 2012 10:52 am | |
| Seguro al 100/100 que es del jurásico inferior. Sale junto a Lobothyris , Alaucothyris, Spaeroidothyris uretae S.P, Chlamys varia......... La pieza por su color, su forma, si parece que es de otra época Tengo varias cogidas por mí. Si es liospiriferina sub morhpo rostrata Saludos Jesús | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Jue Ene 05, 2012 11:04 am | |
| Buenas. Por si sirve de ayuda, poca eso sí. No tengo ni idea de como se llaman estos bichos, lo único que si puedo aportar es que yo tengo algunos igualitos recogidos en diferentes Lias de La Rioja. Un saludo. Silvio. |
|
| |
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Jue Ene 05, 2012 5:21 pm | |
| Spirifer S.walcotti. Del jurásico inferior. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Jue Ene 05, 2012 6:34 pm | |
| - trimerus escribió:
- Hola,
Si os fijaís en la segunda foto en el lado izquierdo del braquiópodo se puede ver una ornamentación en forma de ondas muy marcadas que creo que no es propia del liospiriferina. Un saludo Precisamanente vi antes eso que las costillas, por eso rectifiqué. Si que parece Spirifer walcotti bastante erosionado. | |
|
| |
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Jue Ene 05, 2012 6:50 pm | |
| Carlos I a puesto unas fotos de Liospiriferina Rostrata, y la verdad que no se parecen... Yo creo que se parece mas a Spirifer S.(de que?) Walcotti, como a apuntado Kechus... | |
|
| |
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Jue Ene 05, 2012 6:55 pm | |
| La verdad es que estoy oxidado o me estoy haciendo mayor. Las que ha puesto Carlos, están bien clasificadas Y esta es Spirifer S.walcotti del lias saludos Jesús
| |
|
| |
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado Jue Ene 05, 2012 7:20 pm | |
| De todas formas, se me hace raro que conserve la ornamentación esa de los poros (punctuada) si está tan erosoniado como para que apenas se aprecien las costillas.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Branquiopodo indeterminado | |
| |
|
| |
| Branquiopodo indeterminado | |
|