|
|
| Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite Lun Mayo 07, 2012 1:43 pm | |
| El primero es un branquiópodo del Cámbrico ( esto no es seguro 100% ) de León, es sólo una de las valvas y tiene un tamaño considerable..me parece Longispina pero deberia ser en ese caso Devónico???? [img] [/img] [img] [/img] Esta otra pieza es del Jurásico de Burgos, tiene in bivalvo de gran tamaño y un belemnite, que yo creo es Nannobelus acutus, el bivalvo podria ser algún tipo de Chlamys?????? [img] [/img] [img] [/img] | |
| | | Indiana Jones Particpante habitual
Cantidad de envíos : 142 Localización : navarra Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite Lun Mayo 07, 2012 3:24 pm | |
| El fosil de braquiopodo asi a vote pronto, yo diría que por el tipo de roca es Devónico y de muy buena calidad, por cierto. Además me mojo con el género Boucostrophia. La especie del bivalvo de la segunda foto, a buen seguro sea Pseudopecten equivalvis. P.D. Debajo del belemnite se ve que asoma un ammo... Saludos! | |
| | | Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite Lun Mayo 07, 2012 3:45 pm | |
| - Indiana Jones escribió:
- El fosil de braquiopodo asi a vote pronto, yo diría que por el tipo de roca es Devónico y de muy buena calidad, por cierto. Además me mojo con el género Boucostrophia.
La especie del bivalvo de la segunda foto, a buen seguro sea Pseudopecten equivalvis.
P.D. Debajo del belemnite se ve que asoma un ammo...
Saludos! Muchas gracias por la información Indiana, ya me había fijado en lo del ammonite, es un buen bloque de piedra con más restos de conchas y.. a saber que más puede haber dentro!!ja,ja un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite | |
| |
| | | | Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite | |
|