Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite

2 participantes
AutorMensaje
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez

Cantidad de envíos : 531
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167

Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite Empty
MensajeTema: Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite   Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite EmptyLun Mayo 07, 2012 1:43 pm

El primero es un branquiópodo del Cámbrico ( esto no es seguro 100% ) de León, es sólo una de las valvas y tiene un tamaño considerable..me parece Longispina pero deberia ser en ese caso Devónico????

[img]Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite DSC_0240-1[/img]
[img]Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite CSC_0248-1[/img]

Esta otra pieza es del Jurásico de Burgos, tiene in bivalvo de gran tamaño y un belemnite, que yo creo es Nannobelus acutus, el bivalvo podria ser algún tipo de Chlamys??????

[img]Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite DSC_0243[/img]
[img]Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite CSC_02472[/img]
Indiana Jones
Particpante habitual
Particpante habitual
Indiana Jones

Cantidad de envíos : 142

MensajeTema: Re: Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite   Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite EmptyLun Mayo 07, 2012 3:24 pm

El fosil de braquiopodo asi a vote pronto, yo diría que por el tipo de roca es Devónico y de muy buena calidad, por cierto. Además me mojo con el género Boucostrophia.
La especie del bivalvo de la segunda foto, a buen seguro sea Pseudopecten equivalvis.

P.D. Debajo del belemnite se ve que asoma un ammo... Surprised

Saludos!
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez

Cantidad de envíos : 531
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167

MensajeTema: Re: Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite   Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite EmptyLun Mayo 07, 2012 3:45 pm

Indiana Jones escribió:
El fosil de braquiopodo asi a vote pronto, yo diría que por el tipo de roca es Devónico y de muy buena calidad, por cierto. Además me mojo con el género Boucostrophia.
La especie del bivalvo de la segunda foto, a buen seguro sea Pseudopecten equivalvis.

P.D. Debajo del belemnite se ve que asoma un ammo... Surprised

Saludos!

Muchas gracias por la información Indiana, ya me había fijado en lo del ammonite, es un buen bloque de piedra con más restos de conchas y.. a saber que más puede haber dentro!!ja,ja un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite   Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite Empty

Branquiópodo Cámbrico y bivalvo del Jurásico con belemnite
Página 1 de 1.