|
|
| Bivalvo fósil | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jaime_peces Participante superior
Cantidad de envíos : 159 Localización : Segovia Fecha de inscripción : 26/11/2011
| Tema: Bivalvo fósil Sáb Ene 07, 2012 10:57 pm | |
| Hola, me gustaría saber que especie de bivalvo es. Si no me equivoco es un Pecten, pero corregidme de todas formas. | |
| | | paleosworld Participante superior
Cantidad de envíos : 213 Edad : 57 Localización : Catalunya Asociación : Aficionado autodidacta Fecha de inscripción : 01/06/2011
| Tema: Re: Bivalvo fósil Jue Ene 12, 2012 9:32 am | |
| Está claro que el género efectivamente es Pecten, aunque para saber con exactitud especie concreta necesitaríamos saber edad de los terrenos en donde fué encontrado, supongo quen será mioceno y zona aprox. del hallazgo. Saludos. | |
| | | jaime_peces Participante superior
Cantidad de envíos : 159 Localización : Segovia Fecha de inscripción : 26/11/2011
| Tema: Re: Bivalvo fósil Jue Ene 12, 2012 2:50 pm | |
| Si claro, se me olvidó por completo. Me le dio un amigo que se le encontró, y me dijo que era de Cádiz y del devónico, aunque creo que el devónico es demasiado antiguo. | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Bivalvo fósil Jue Ene 12, 2012 6:03 pm | |
| Es un Pecten Jacobeus (Linné) Mioceno-plioceno, en Cádiz hay bastantes afloramientos del mioceno messiniense. saludos- | |
| | | jaime_peces Participante superior
| Tema: Re: Bivalvo fósil Jue Ene 12, 2012 8:54 pm | |
| Gracias. Ya pensaba yo que el devónico era una era demasiado antigua para ésto. | |
| | | paleosworld Participante superior
Cantidad de envíos : 213 Edad : 57 Localización : Catalunya Asociación : Aficionado autodidacta Fecha de inscripción : 01/06/2011
| Tema: Re: Bivalvo fósil Jue Ene 12, 2012 9:26 pm | |
| - Antonio escribió:
- Es un Pecten Jacobeus (Linné) Mioceno-plioceno, en Cádiz hay bastantes afloramientos del mioceno messiniense.
saludos- Yo dudabe entre ese y el Pecten benedictus, también del plioceno. Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bivalvo fósil | |
| |
| | | | Bivalvo fósil | |
|