|
| Fósil de bivalvo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Txuko Participante nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 39 Localización : Euskadi Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Fósil de bivalvo Dom Nov 18, 2012 12:06 pm | |
| Este fósil lo encontré hace años en un suelo que, según los mapas geológicos que he consultado, es del Cretácico, de hace en torno a los 85 millones de años: Pesa 33.17g y mide unos 43mm. Por lo que he mirado por ahí yo creo que es del género Pectinidae. A ver qué me podéis decir. Muchas gracias. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Fósil de bivalvo Dom Nov 18, 2012 7:17 pm | |
| | |
| | | dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Fósil de bivalvo Dom Nov 18, 2012 11:41 pm | |
| ¿spondilus spinosus no tiene unos huecos en las costillas , de donde salian las espinas . o me confundo de bicho? | |
| | | Txuko Participante nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 39 Localización : Euskadi Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Fósil de bivalvo Lun Nov 19, 2012 9:11 am | |
| - dani escribió:
- ¿spondilus spinosus no tiene unos huecos en las costillas , de donde salian las espinas . o me confundo de bicho?
La verdad es que yo tampoco veo que tenga espinas. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Fósil de bivalvo Lun Nov 19, 2012 9:47 am | |
| Es muy dificil que se conserven las espinas. Casi siempre se rompian durante la fosilizacion, y posterior rodamiento. Lo mas habitual es encontrarlas lisas, sin ornamentacion. Ademas, hay algunas que tienen menos espinas que otras. Yo diria que si que es, pero me puedo equivocar... | |
| | | Txuko Participante nuevo
| Tema: Re: Fósil de bivalvo Lun Nov 19, 2012 9:56 am | |
| - Moropus escribió:
- Es muy dificil que se conserven las espinas. Casi siempre se rompian durante la fosilizacion, y posterior rodamiento.
Lo mas habitual es encontrarlas lisas, sin ornamentacion. Ademas, hay algunas que tienen menos espinas que otras. Yo diria que si que es, pero me puedo equivocar... Puede ser. En el link de abajo se puede ver un ejemplo parecido. Es posible que esos trozos sueltos que se ven en la parte superior sean restos de alguna de las espinas en vez de la concha rota, que es lo que yo pensaba. http://www.sidcuplapminsoc.org.uk/Jeremy's%20page.htm | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Fósil de bivalvo Lun Nov 19, 2012 10:22 am | |
| Yo tambien creo que es Spondylus | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fósil de bivalvo | |
| |
| | | | Fósil de bivalvo | |
|