|
|
| No sabemos si es un fósil de origen vegetal o bien simplemente un mineral que ha crecido sobre la caliza al igual que lo hace la pirolusita. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ana Sandoval Participante nuevo
Cantidad de envíos : 3 Localización : Barcelon Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: No sabemos si es un fósil de origen vegetal o bien simplemente un mineral que ha crecido sobre la caliza al igual que lo hace la pirolusita. Sáb Ene 14, 2012 9:22 pm | |
| Hola, Necesito ayuda con unas fotos que me han enviado y no sabemos qué puede ser, os envío el email de mis amigos: Hola. Soy la mamá de un niño que le encantan los fósiles. Ya tiene muchos minerales y fósiles. Bueno, a mi hijo y a mi nos gusta ir por una zona de la sierra de Cádiz donde encontramos bastantes ammonites. No son muy grandes pero de gran calidad. El año pasado encontramos una piedra con una especie de "huella vegetal". No sabemos si es un fósil de origen vegetal o bien simplemente un mineral que ha crecido sobre la caliza al igual que lo hace la pirolusita. Si me podeis echar una mano os lo agradecería mucho. Abrazos, Ana https://2img.net/r/ihimizer/img825/2987/p1010161o.th.jpg https://2img.net/r/ihimizer/img221/4370/p1010152pa.th.jpg | |
| | | Ana Sandoval Participante nuevo
Cantidad de envíos : 3 Localización : Barcelon Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Aquí las imágenes espero que se vean mejor Sáb Ene 14, 2012 9:29 pm | |
| | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: No sabemos si es un fósil de origen vegetal o bien simplemente un mineral que ha crecido sobre la caliza al igual que lo hace la pirolusita. Sáb Ene 14, 2012 9:32 pm | |
| Hola. Este fósil que muestras es un fragmento de ammonite, seguramente un phyllocerátido. Esa especie de "dibujos" no son más que la línea de sutura. Se observa solamente en los ammonites que se conservan como moldes, que es la mayoría de las veces. Un saludo | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| | | | Ana Sandoval Participante nuevo
| Tema: Gracias Miér Ene 25, 2012 8:06 pm | |
| Gracias Robertdeniro y Dolduriel (en privado) y a todo el foro. Sois muy amables. Ya les he enviado las respuestas a mis amigos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: No sabemos si es un fósil de origen vegetal o bien simplemente un mineral que ha crecido sobre la caliza al igual que lo hace la pirolusita. | |
| |
| | | | No sabemos si es un fósil de origen vegetal o bien simplemente un mineral que ha crecido sobre la caliza al igual que lo hace la pirolusita. | |
|