Cantidad de envíos : 90 Edad : 37 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 28/11/2008
Tema: Confirmar fosil vegetal Sáb Oct 17, 2009 8:55 pm
Yo diría que este fosil es un Asterophyllites equisetiformis, pero a ver si alguien me lo confirma porque no se si hay otros parecidos como ya me ha pasado con otras especies (como Flexycalimene y Colpocoryphe)
lele¨ Participante superior
Cantidad de envíos : 193 Edad : 60 Localización : Madrid Asociación : A.P.A. Nautilus Socio Nº : 43 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Confirmar fosil vegetal Dom Oct 18, 2009 12:17 am
¡Pues sí! A mi entender estás en lo cierto.
Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
Tema: Re: Confirmar fosil vegetal Lun Oct 19, 2009 5:58 pm
No sé casi nada de plantas, pero creo que (según las fotos que vi en google) puede ser ese.
lele¨ Participante superior
Cantidad de envíos : 193 Edad : 60 Localización : Madrid Asociación : A.P.A. Nautilus Socio Nº : 43 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Confirmar fosil vegetal Lun Oct 19, 2009 11:07 pm
No dudes de que se trata de un Asterophyllites y no de otra calamitacea como Sphenophyllum o Annularia. A pesar de que las tres especies tienen hojas verticiladas, las de Asterophyllites no están unidas pos sus bases formando un anillo. Eso hace que, en sus fósiles, característicamente las acículas del verticilo no aparezcan aplastadas en un mismo plano "mirando" al observador -como ocurre en las otras dos especies-; sino siempre dirigidas hacia las yemas terminales (esto es: ninguna acícula mira hacia abajo) [img]