| Framento de mandíbula de enchodus?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Framento de mandíbula de enchodus?? Lun Ene 16, 2012 8:54 pm | |
| Este fragmento de mandíbula lo compré hace un tiempo, el vendedor me dijo que era de enchodus procedente de Marruecos y que tenía unos 40 millones de años, ¿os parece auténtica? | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Framento de mandíbula de enchodus?? Lun Ene 16, 2012 11:58 pm | |
| Me parece que es un montaje de los gordos. Te digo; los Enchodus solo tenian 4 caninos (dos en cada mandibula) tipo "cimitarra". Lo demas eran dientes mas pequeños. Era una mezcla entre sardina grande, trucha (era de la familia de los salmonidos) y barracuda. | |
|
| |
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Falso, falso.. Mar Ene 17, 2012 2:43 am | |
| Lo he consultado y lamentablemente me la han colado, pena de 40 euros, me queda el consuelo de saber que al menos los dientes son auténticos.... | |
|
| |
Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 02/09/2008
| Tema: Re: Framento de mandíbula de enchodus?? Mar Ene 17, 2012 5:17 am | |
| Esos marroquíes... me los veo dentro de dos días fabricando en masa cidaris de masilla... | |
|
| |
dyrosaurus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 1 Edad : 52 Localización : Torremolinos Fecha de inscripción : 03/10/2012
| Tema: enchodus Miér Oct 03, 2012 5:19 am | |
| Afirmativo aquí en Málaga hay un marroquí que vende fósiles falsos como el de la foto además de otros. Son auténticos falsificadores. Hay que conocer bien el fósil que quieres adquirir. Pero los dientes son del enchodus lybicus. A 4 eu por diente aprox. | |
|
| |
Lorenzo_G Participante superior
Cantidad de envíos : 355 Edad : 65 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 27/06/2012
| Tema: Enchodus Miér Oct 03, 2012 6:12 am | |
| Estoy con los compañeros. Es un montaje que además no es ni original ya que hay varias fotos por internet de exactamente ese montaje. Pero efectivamente los dientes son de enchodus. Cuidadito con los fósiles marroquíes. A mí me la han pegado también un par de veces, pese a que se las compré a un español, pero éste a su vez traía piezas que compraba a un marroquí. Si al menos las falsificaciones fuesen buenas... serían decorativas . Muy similares los hacen también con dientes de mosasaurio. ¡Unos artistas, vamos! | |
|
| |
ATG Participante superior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Framento de mandíbula de enchodus?? Miér Oct 03, 2012 7:05 am | |
| de internet, este parece real. http://mirrorstonecrystals.com/product/enchodus-fish-tooth | |
|
| |
maca Particpante habitual
Cantidad de envíos : 57 Edad : 42 Localización : TOLEDO Fecha de inscripción : 24/09/2011
| Tema: Re: Framento de mandíbula de enchodus?? Miér Oct 03, 2012 8:25 am | |
| Hola compañeros a mi tambien me tangaron hace unos años unos marroquis con un trilobites, estaba yo tan contento con ese pedazo phacops de 15cm cuando vi una pagina que alertaba de ello, solucion acercar un mechero, yo todo convencido de que el mio era autentico, lo hice y salio ardiendo como el anillo de Frodo en Mordor, era masilla del cefalon hasta la mitad del torax jajajaja me rio ahora pero si tengo al morito delante.... le mando a Mordor, a mi me tangaron 50 euracos no puedo poner fotos porque de la rabia lo tiré pero no se notaba nada sospechoso a simple vista, que artistas | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Framento de mandíbula de enchodus?? Miér Oct 03, 2012 7:51 pm | |
| - ATG escribió:
- de internet, este parece real. http://mirrorstonecrystals.com/product/enchodus-fish-tooth
Ese si que es un peazo mandibula de Enchodus! Y ademas de verdad! Enhorabuena! Buena compra! | |
|
| |
ATG Participante superior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Framento de mandíbula de enchodus?? Miér Oct 03, 2012 8:20 pm | |
| Moropus, no es mio, es una foto que encontré por internet. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Framento de mandíbula de enchodus?? | |
| |
|
| |
| Framento de mandíbula de enchodus?? | |
|