Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Mi nueva vitrina

Ir abajo 
+7
neseuretus
robertdeniro
Antonio
mavago
Sherp_a
Marcos Nuñez
Luismi1986
11 participantes
AutorMensaje
Luismi1986
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 133
Edad : 38
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyMiér Ene 25, 2012 8:56 pm

Aquí os muestro la pequeña vitrina que he montado en el salón. Siempre he querido tener algunos fósiles expuestos, pero por circunstancias nunca ha podido ser, así que cuando compré los muebles para el nuevo salón no lo dudé, con vitrina, aunque sea pequeñita. En un principio quería colocar fósiles variados de mi colección (fósiles de la provincia de Alicante), pero dada la extensión de la temática, no hay vitrina suficientemente grande para colocar una muestra aproximada de todos los fósiles que se pueden encontrar, así que la he montado con mis mejores ammonites. Y de momento he dejado un escalón vacío para futuras piezas Espero que os guste y aporte alguna idea a aquellos que las necesiten.

Detalle:
Mi nueva vitrina Vitrina1

Vista general:
Mi nueva vitrina Vitrina2

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fosilesalicante.webnode.es
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyMiér Ene 25, 2012 9:08 pm

Muy chula Luismi, me gusta el detalle de las diferentes alturas..y preciosos ejemplares!
Volver arriba Ir abajo
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyMiér Ene 25, 2012 9:17 pm

el ammo que está coronando se merece la posición que ocupa. Precioso!!
Volver arriba Ir abajo
mavago
Participante superior
Participante superior
mavago


Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : Villar de Chinchilla (Albacete)
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 130
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyJue Ene 26, 2012 12:25 am

Muy bonita compañero, yo acabo de montar las dos estanterias que he comprado para mis bichejos ahora falta llenarlas.
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyJue Ene 26, 2012 1:53 pm

Muy bonita y original la composición Very Happy
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyJue Ene 26, 2012 2:16 pm

Qué bien te ha quedado y muy bonitos ejemplares, en especial el Pseudogrammoceras y el Epipeltoceras, y el Sowerbyceras de detrás también es muy bonito. El de arriba también está muy chulo, ¿a qué género pertenece?
Estoy pensando también en resaltar todos mis ammonites con goma laca que seguro que quedan mejor.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Luismi1986
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 133
Edad : 38
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyJue Ene 26, 2012 3:46 pm

Gracias por vuestras respuestas, me alegro de que os guste... He estado un par de semanas trabajándomela, porque los escaloncitos los he montado y pintado yo Smile

robertdeniro, el ammo de arriba se trata de un "Denckmannia tumefacta", del toarciense alicantino. Asomaba un cantito, le di con la piqueta y salió la lasca entera dejándolo a la vista tal cual está, se trata de una de mis mejores piezas hoy por hoy.

Con respecto a la gomalaca, cuidado, yo la rebajo casi a la mitad con alcohol, porque si no deja mucho brillo (parece que el fósil esté permanentemente mojado). Yo fui mezclando alcohol y probando hasta que conseguí la mezcla que me gustaba y tengo una botellita así para ir utilizando sin tener que mezclar siempre que la uso. Aunque de todas maneras, no todos los ammos de la vitrina tienen gomalaca... Con el pseudogrammoceras descubrí el poder de las cremas hidratantes Laughing . Con un bastoncillo de los oidos, un poquito de crema a todo el fósil y luego una chifladita de laca del pelo para fijar y que no se vaya Embarassed ... Os parecerá coña, pero como la crema es muy grasa resalta el nácar del ombligo de una manera increíble, y el fósil queda muy natural... Lo recomiendo, jeje.

Un saludo Wink

Volver arriba Ir abajo
http://www.fosilesalicante.webnode.es
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyJue Ene 26, 2012 9:08 pm

Bien hecho tocayo: la proporción 50% alcohol 50% gomalaca es la correcta para que no deje brillos.
Las cremas o aceites también los he probado. Solo tienen un inconveniente: que hay que volvar a aplcarlos pasado un tiempo

saludos y ánimo con esa vitrina
Volver arriba Ir abajo
JKA
Participante superior
Participante superior
JKA


Cantidad de envíos : 472
Edad : 69
Localización : hiriberri
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyJue Ene 26, 2012 9:29 pm

Hola.
Bonito rincón. No hay obra de arte del mejor artista que le haga sombra.
Ahora, con todo, lo más "fashion" es lo de la laca de pelo.
Sí uso cremas hidratantes para mis ericillos, pero nunca se me había ocurrido lo de la laca para el pelo.
Hoy mismo le "robo" el bote a mi compa -yo estoy ya casi calvo y no uso esas cosas- y hago una prueba.
Ya os contaré.
También quizás os tenga que contar la cara de estupor Rolling Eyes de la citada compa, que pensará que me he vuelto definitivamente majara con tanto mimo a "esas piedras", como ella las llama.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyJue Ene 26, 2012 10:29 pm

hola JKA
norrrrrrr!!!! la gomalaca no es laca!!! es un producto para proteger y resaltar la madera...
la laca, ya que sacas el tema, sirve para resaltar algunos fósiles: yo lo he probado en material del carbonifero para resaltar los helechos sobre una base clara de piedra volcanica
Volver arriba Ir abajo
Ectillaenus
Particpante habitual
Particpante habitual
Ectillaenus


Cantidad de envíos : 147
Edad : 35
Localización : Alcorcón (MADRID)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 158
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyJue Ene 26, 2012 10:32 pm

mmmmm no conocía ese método neseuretus, supongo que te refieres a los fósiles del carbonífero del "pueblo de las dos mentiras",.Yo había intentado con muchos productos, pero el resultado era horrible, porque les hacia resaltar demasiado de esa matriz tan clara.
Probaremos pues.... Smile
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyJue Ene 26, 2012 11:34 pm

si, Ecti: son de ese pueblo...los resultados son buenos: una base gris clara y el fósil en negro facilitan la operación: un rociado con laca resalta mucho la pieza
Volver arriba Ir abajo
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptySáb Ene 28, 2012 7:24 pm

me gusta la vitrina pero más las piezas, jajaja, muy chulas.
por cierto cuantas veces has movido los bichos para lograr esa composición tan genial para la foto, eh?

felicidades.
Volver arriba Ir abajo
Luismi1986
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 133
Edad : 38
Localización : Elda
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyLun Ene 30, 2012 11:10 am

Pues sí que los tuve que menear un poco, pero no para la foto en sí, sino para que no se tapen unos a otros.

Me alegro de que os gusten las piezas, aunque tampoco son gran cosa, teniendo en cuenta lo que enseñan muchos de los compañeros del foro. Sí que es cierto que para mí tienen un gran valor, ya que todas las piezas de mi colección han sido recogidas por mí, cada una tiene su historia, y a mí me vale más un ammo erosionado que yo haya encontrado, que un ammo nacarado de Madagascar, por poner un ejemplo.

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.fosilesalicante.webnode.es
paleosworld
Participante superior
Participante superior
paleosworld


Cantidad de envíos : 213
Edad : 56
Localización : Catalunya
Asociación : Aficionado autodidacta
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina EmptyLun Ene 30, 2012 10:29 pm

Muy chula la vitrina y los fósiles. Fijo que te quedará un salón de "coña". Mi nueva vitrina 636245
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi nueva vitrina Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva vitrina   Mi nueva vitrina Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi nueva vitrina
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía.-
Cambiar a: