Timoteo Participante extra
Cantidad de envíos : 592 Edad : 67 Localización : Toledo Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 154 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: ¿Ogyginus? Jue Feb 02, 2012 5:36 pm | |
| Ordovícico medio- Pizarras con “Calimene”. Encontrado a finales de los 80, en los escombros de un camino con abundante fauna al descubierto en esas fechas, después de pasar el caterpillas de cadenas. Este fósil tiene su pequeña historia, por haber sido descubierto en dos ocasiones con una diferencia de 8 a 10 años, me explico, el molde estaba en tres piezas separadas, también el contra molde en tres trozos, pero faltaba una pieza central con parte de cuatro segmentos con medidas de 17 x 4 cm. El segundo descubrimiento ocurre a 80 Km. del primero algo inédito en terrenos cuaternarios de la vega del Tajo, en el salón de un sexto piso, cuando me encontraba visitando la pequeña colección del amigo Gaspar, hay estaba la pieza clave del puzle entre cefalones y pigidios, a primera vista no lo pude contener ”exclame” esa es la pieza que me falta en mi gran trilobites sin ninguna duda. Una vez más gracias Gaspar por recoger este trozo, que a ti tanto te llamo la atención por su tamaño. ( La importancia de los pequeños fragmentos fósiles también dan grades satisfacciones) | |
|
murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: ¿Ogyginus? Jue Feb 02, 2012 5:44 pm | |
| Hola Timoteo. Increible y bonita historia.
Felicidades
Saludos | |
|
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: ¿Ogyginus? Jue Feb 02, 2012 6:08 pm | |
| Esto es tener suertte y lo demás son tonterías.... A mi hace un par de años me iba a pasar lo mismo pero la maldita ley de murphy me fastidió...encontré en una escombrera tres cuartos de ammonite de unos 30 cm. Como el ejemplar tenía un trozo de espira casi colgando junto con matriz que tapaba parte del ammonite y eso me pareció antiestético así se la quité de un martillazo. A la semana siguiente tuve la potra de encontrar el tercio del ammonite restante solo que al juntar los dos fragmentos en casa ya os imaginareis que no quedó completo por mi imprudencia anterior. El trozo nunca volvió a aparecer... | |
|
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: ¿Ogyginus? Jue Feb 02, 2012 9:57 pm | |
| la historia si que se las trae...yo he tenido que ir a veces al mismo sitio por ver que se me habia quedado un trozo desapercibido. A veces al picar, aparece algún trozo suelto que se descarta y se tira, apareciendo luego el trozo faltante....ahora dejo los trozos bien localizados por si aparece el resto... en el ejemplar que muestro a continuación, se ve claramente el golpe de la piqueta en la pleura al abrir la piedra...el negativo consta de dos partes. El positivo tiene 4 piezas diferentes y las 4 piezas las encontré entre un mar de piedra...algunas veces no hay tanta suerte... muy buen ejemplar, Timoteo: es un Ogyginus...sólo con la glabela ancha y los ojos tan separados es fácilmente reconocible saludos Luismi | |
|