|
| ¿Ogyginus forteyi? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ectillaenus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 147 Edad : 36 Localización : Alcorcón (MADRID) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 158 Fecha de inscripción : 16/05/2008
| Tema: ¿Ogyginus forteyi? Miér Ene 29, 2014 11:29 pm | |
| | |
| | | goresnefeles Participante superior
Cantidad de envíos : 265 Edad : 44 Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo) Fecha de inscripción : 16/05/2012
| Tema: Re: ¿Ogyginus forteyi? Jue Ene 30, 2014 11:15 am | |
| holly crap!!!!!!!! madre mia! no se lo que será pero buen hallazgo compañero!!!!! | |
| | | Timoteo Participante extra
Cantidad de envíos : 592 Edad : 67 Localización : Toledo Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 154 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: ¿Ogyginus forteyi? Jue Ene 30, 2014 2:28 pm | |
| Tiene toda la pinta de Ogyginus, tengo varios fragmentos y pigidios muy parecidos es el problema de los trilobites de gran tamaño que suelen estar fragmentados para los que encontramos cosas en superficie. | |
| | | Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: ¿Ogyginus forteyi? Jue Ene 30, 2014 3:16 pm | |
| Por lo que puedo ver parece que si es O. forteyi, del Oretaniense , yo tengo uno , también incompleto , que dormía boca abajo hasta que lo despertaron...es un poco mayor , unos 23 cm, compáralo..misma procedencia " /> " /> | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: ¿Ogyginus forteyi? Jue Ene 30, 2014 10:13 pm | |
| buenas Ectillaenus
felicidades!!! No se le ven bien detalles fundamentales del cefalón, pero en este caso lo tenemos fácil, ya que sólo podría haber por tamaño (y pocas veces aparece y más con ese tamaño) otro candidato, el Nobiliasaphus, y el pigidio no es de Nobiliasaphus. Lo poco que se le ve del cefalón y la glabela lo confirman: Es Ogyginus | |
| | | Ectillaenus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 147 Edad : 36 Localización : Alcorcón (MADRID) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 158 Fecha de inscripción : 16/05/2008
| Tema: Re: ¿Ogyginus forteyi? Jue Ene 30, 2014 11:59 pm | |
| Ya sabía yo que este olía mucho a Ogyginus. Pues nada, lo dejaré clasificado así. La lástima es que le falte casi todo el cefalón. Muchas gracias compis | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Ogyginus forteyi? | |
| |
| | | | ¿Ogyginus forteyi? | |
|