Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

Norte de Francia

+3
Roger
Manolo
carlos4jt
7 participantes
AutorMensaje
carlos4jt
Participante nuevo
Participante nuevo

Cantidad de envíos : 11

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Norte de Francia   Norte de Francia EmptyMar Mar 13, 2012 1:50 pm

Saludos Foreros!

Necesito de vuestros conocimientos y ayuda, muchos seguro que me conoceís y otros no me poneís cara. soy Carlos Alonso, geólogo. Os cuento mi problema, en 2-3semanas me translado por trabajo a Amiens en la región de la Somme...y no tengo ni idea de los yacimientos de por allí, legislación, etc. Sólo sé que no se que será de mí si no puedo salir al campo a picar,jeje. Y me temo tendré mucho tiempo libre.

Me podeís ayudar con información de zonas, canteras, etc...

Mil gracias y que decir que algún paquete será enviado desde las galias!

Carlos Alonso
carlos4jt@hotmail.com
Manolo
Administrador
Manolo

Cantidad de envíos : 2702
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Re: Norte de Francia   Norte de Francia EmptyMar Mar 13, 2012 2:11 pm

Si alguien le puede ayudar mejor mediante mensajes privados.
Suerte por esas tierras galas.
Saludos.
cheers
http://www.paleontologia-nautilus.com
carlos4jt
Participante nuevo
Participante nuevo

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Re: Norte de Francia   Norte de Francia EmptyMar Mar 13, 2012 2:37 pm

Es verdad Manolo, muchas gracias!, a vers i hay suerte, ya os iré comentando!!

Un abrazo

Carlos
Roger
Participante superior
Participante superior
Roger

Cantidad de envíos : 451

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Re: Norte de Francia   Norte de Francia EmptyMar Mar 13, 2012 2:47 pm

Buscar fósiles en Francia, si no lo han cambiado, es legal.
Así que, me imagino que si alguien te dice algo por aquí, no tendría que pasar nada.
Y, hombre, relativamente cerca de Amiens tienes las playitas fosileras de Pas-de-Calais, o Normandía o los eocenos caracoleros de la Bassin de Paris.

Saludos
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

Cantidad de envíos : 2294
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Re: Norte de Francia   Norte de Francia EmptyMar Mar 13, 2012 6:39 pm

El que mejor te podria decir es Cbonnard, pero me temo que esta con el lomo agachado recojiendo dientes de Megalodon y gasteropodos en Florida.... Pobre! que mal lo estara pasando (Envidia cochina! Norte de Francia 3957173480 )
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

Cantidad de envíos : 2294
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Re: Norte de Francia   Norte de Francia EmptyMar Mar 13, 2012 6:45 pm

si mal no recuerdo, le comente una vez el tema, y no le hizo mucha gracia. Creo que, en teoria, solo se puede recojer en superficie, o lo que haya caido de acantilados, por ejemplo. Ya picar o excavar....es otra cosa.
De todas maneras, mejor habla con el.
docdutronc
Participante nuevo
Participante nuevo
docdutronc

Cantidad de envíos : 13

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Re: Norte de Francia   Norte de Francia EmptyDom Mar 18, 2012 3:27 pm

carlos4jt escribió:

Saludos Foreros!

Necesito de vuestros conocimientos y ayuda, muchos seguro que me conoceís y otros no me poneís cara. soy Carlos Alonso, geólogo. Os cuento mi problema, en 2-3semanas me translado por trabajo a Amiens en la región de la Somme...y no tengo ni idea de los yacimientos de por allí, legislación, etc. Sólo sé que no se que será de mí si no puedo salir al campo a picar,jeje. Y me temo tendré mucho tiempo libre.

Me podeís ayudar con información de zonas, canteras, etc...

Mil gracias y que decir que algún paquete será enviado desde las galias!

Carlos Alonso
carlos4jt@hotmail.com

Saludos foreros!

Hola, vivo en el norte de Francia, la región de Lievin, en viejas minas de carbón están cerradas ahora, hay montones de muchos para explorar, en Amiens, a menos de 100 kilómetros, es el lado que muestra los acantilados tiza, a Dieppe en el camino a Normandía, puede muestreado erizos, braquiópodos....

Bruno
http://monsite.orange.fr/lepidomania/
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom

Cantidad de envíos : 1306
Asociación : Germc

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Re: Norte de Francia   Norte de Francia EmptyLun Mar 19, 2012 6:24 pm

Por lo que yo se, la recogida de fósiles es perfectamente legal en Francia salvo excepciones como parques naturales y yacimientos en proceso de excavación o estudio, el mayor impedimento puede ser los propietarios del terreno. Y la excavación es casi siempre una necesidad por la abundancia de cobertura vegetal el pico y la pala pueden ser imprescindibles y a veces hasta la bomba de agua para vaciar los cráteres que otros aficionados van ensanchando y poder rebuscar en el barro. Un asco, pero los fósiles no están tan expuestos a cambios bruscos de temperatura, congelación, insolación, lo cual es una ventaja. Está la opción de las canteras y las obras y en zonas montañosas hay que ir a las calveras rocosas. Hay un visualizador de foto satelite que te da la posibilidad de superponer el mapa geológico (Geoportail) . Pero lo mejor es contactar con alguna asociación local.
carlos4jt
Participante nuevo
Participante nuevo

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Re: Norte de Francia   Norte de Francia EmptyLun Mar 19, 2012 6:44 pm

gracias Guillom,

Buscaré ese portal que me comentas del visualizador geológico, muchas gracias. Pero me podrías facilitar localizaciones que conozcas, rutas tranquilas, etc....lo de la bomba me pilla demasiado profesional,jeje

un abrazo

Carlos
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom

Cantidad de envíos : 1306
Asociación : Germc

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Re: Norte de Francia   Norte de Francia EmptyLun Mar 19, 2012 9:12 pm

Yo sólo conozco unos pocos lugares del Pirineo. Puedes consultar las memorias de los mapas geológicos que suelen hacer muchas referencias paleontológicas BRGM

http://ficheinfoterre.brgm.fr/Notices/0046N.pdf

En esa región parece casi todo cretácico de la cuenca de Paris, tienes que contactar con aficionados locales de asociaciones. A poco que busques, en un foro acabo de ver que dicen que la costa y acantilados de Baja Normandía es muy fósilifera sobre todo para erizos.

http://www.geoforum.fr/topic/20905-sites-entre-amiens-et-basse-normandie/
edupaleos
Particpante habitual
Particpante habitual
edupaleos

Cantidad de envíos : 108

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Re: Norte de Francia   Norte de Francia EmptySáb Mar 24, 2012 7:59 pm

En amiens hay una catedral muy bonita!! Creo que es la más grande de Francia...
carlos4jt
Participante nuevo
Participante nuevo

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Re: Norte de Francia   Norte de Francia EmptySáb Mar 24, 2012 8:11 pm

jeje, así es, una catedral muy bonito, sobre todo las calizas del suelo!!.
Ya os iré contando que tal me va por estas tierras.....me faltan dos de mis debilidades: Los cangrejos y los trilos. Pero bueno..
carlos4jt
Participante nuevo
Participante nuevo

Norte de Francia Empty
MensajeTema: ya estamos por aqui   Norte de Francia EmptyVie Abr 20, 2012 3:48 pm

Ya estamos por Francia, cómo no la primera visita cultural fué a Amiens, y en muchisimos edificios los sillares eran de calcarenitas o tizas con abundancia de erizos con una increible fosilización, a ver sie ncuentro las canteras de origen, si alguien tiene alguna pista...mp.

Un abrazo

edupaleos
Particpante habitual
Particpante habitual
edupaleos

Cantidad de envíos : 108

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Re: Norte de Francia   Norte de Francia EmptyVie Abr 20, 2012 9:11 pm

Pues yo estuve un par de días en Amiens y no vi ni un erizo!! Debía ir muy "ciego".... XDDD

Ya nos contarás! Wink
Contenido patrocinado

Norte de Francia Empty
MensajeTema: Re: Norte de Francia   Norte de Francia Empty

Norte de Francia
Página 1 de 1.