| Gasterópodo del jurásico Aaleniense | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Gasterópodo del jurásico Aaleniense Jue Mar 29, 2012 11:28 am | |
| Busco clasificar este gasterópodo que se resiste, jurásico Aaleniense riojano. Saludos | |
|
| |
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Gasterópodo del jurásico Aaleniense Jue Mar 29, 2012 2:22 pm | |
| Tiene mucha pinta de ammonite, a ver qué te dicen los que dominan el tema!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Gasterópodo del jurásico Aaleniense Jue Mar 29, 2012 2:25 pm | |
| Es gasterópodo. Siempre se ha resistido a su clasificación. Saludos Jesús | |
|
| |
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Gasterópodo del jurásico Aaleniense Jue Mar 29, 2012 2:27 pm | |
| Ah, vale, pues nada. Perdón. | |
|
| |
| Tema: Re: Gasterópodo del jurásico Aaleniense Jue Mar 29, 2012 3:01 pm | |
| No eres el único que ha pensado en ammonite, se parece mucho a ellos. Pero es seguro que es gasterópodo. No tengo nada que perdonar, pues se agradece toda ayuda Saludos amigo. | |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Gasterópodo del jurásico Aaleniense Jue Mar 29, 2012 11:35 pm | |
| A riesgo de meter la gamba ya que no consigo ver en las imágenes los detalles que me gustarían me da que es un Sphaeroceras un tanto deformado...un ammonite | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Gasterópodo del jurásico Aaleniense Vie Mar 30, 2012 10:46 am | |
| Buenas. Cuando lo pusiste hace tiempo yo también pensé que era un ammonite, aunque ni mucho menos la especie que pensé en un principio. Así que creo, a riesgo también de equivocarme, como rafel y majoriceras que es un ammonite deformado. Sobre todo por la ornamentación que me recuerda más a la de un ammonite. Creo que podría ser el género que ha mencionado majoriceras ya que si no recuerdo mal dijiste que el piso era toarciense o bajociense. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Gasterópodo del jurásico Aaleniense Vie Mar 30, 2012 12:19 pm | |
| En caso de yo tener razón el ejemplar sería del Bajociense inferior, zona humphresianum. | |
|
| |
| Tema: Re: Gasterópodo del jurásico Aaleniense Vie Mar 30, 2012 2:26 pm | |
| El que lo tenia clasificado es Serp_a, pero no le aparece la clasificación. El bicho es Aaleniense Saludos Jesús | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Gasterópodo del jurásico Aaleniense Vie Mar 30, 2012 6:32 pm | |
| - kechus escribió:
- El que lo tenia clasificado es Serp_a, pero no le aparece la clasificación.
El bicho es Aaleniense Saludos Jesús No soy amonitero (me suenan a chino las suturas!, pero molan!), pero se parece bastante a un Macrocephalites apochao, pero tambien a....TACHAN! Un caracolillo! Se llama Otostoma, pero no se si en Juras habia ya, ya que en el Cretacico se ven mas... | |
|
| |
| Tema: Re: Gasterópodo del jurásico Aaleniense Vie Mar 30, 2012 6:33 pm | |
| ¿Hay ammonoideos asociados al fósil en cuestión que determinen que es Aaleniense y no Bajociense? Lo digo porque la biozonación para con estos pisos está hecha en base a ammonites fundamentalmente. Aunque la ornamentación recuerde algo a Otostoma...no creo que sea el caso. A mí me parece un Sphaeroceras brongiarti. A veces cuando los ammonites salen deforados confunden... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gasterópodo del jurásico Aaleniense | |
| |
|
| |
| Gasterópodo del jurásico Aaleniense | |
|