|
| Caracola... Turritella... No se que es :( | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dolduriel Participante superior
Cantidad de envíos : 398 Edad : 58 Localización : Basauri (Vizcaya) Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 119 Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Caracola... Turritella... No se que es :( Sáb Sep 27, 2008 2:57 pm | |
| A ver si me podeis decir que puede ser. Esta cojida en el rio Arratia en las faldas del monte Gorbea (Vizcaya) hara por lo menos unos 14 años. La he visto en un mercadillo que se pone en Bilbao (La plaza Nueva) hace ya bastantes años, pero nunca me quede con los datos. Os agradeceria una ayuda A ver si algun amigo de la zona puede informarme. Como siempre muy agradecido, pq la verdad que estais ayudando a que mi hijo y yo no perdameos esta ilusion se salir los sabados a la mañana a intentar cojer un par de "PIEDRAS". Un abrazo Dolduriel | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: hola Sáb Sep 27, 2008 3:17 pm | |
| Hola, parece alguna especie de Cerithium, pero no me atrevo a concretar más, si supieramos la epoca........ saludos a todos. | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Caracola... Turritella... No se que es :( Sáb Sep 27, 2008 3:52 pm | |
| Hola mira a ver Paraglaucinia saludos | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Caracola... Turritella... No se que es :( Vie Oct 22, 2010 10:16 am | |
| - kechus escribió:
- Hola mira a ver Paraglaucinia
saludos Perdon por interrumpir, pero lo mas seguro es que sea una Paraglauconia Strombiformis, del Cretacico inferior. Posiblemente fuese rodada del yacimiento de *****, famosisimo (y muy depredado, casi agotado), en el cual, este bonito gasteropodo formaba hasta lumaquelas. Ahora es un yacimiento que ha sido tapado, y vigilado (usease, ya no existe) | |
| | | lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Caracola... Turritella... No se que es :( Sáb Oct 23, 2010 12:26 am | |
| Dolduriel, creo que moropus tiene razón... | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Caracola... Turritella... No se que es Sáb Oct 23, 2010 12:35 am | |
| Buenas. Yo tenga una identica del Neocomiense clasificada como Paraglauconia. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Caracola... Turritella... No se que es :( | |
| |
| | | | Caracola... Turritella... No se que es :( | |
|