|
| Identificacion trilobites | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Identificacion trilobites Jue Mayo 17, 2012 9:45 pm | |
| https://2img.net/r/ihimizer/img824/4314/illaenido293p.jpg
Este trilobites es de del Caradoc español y desconozco su especie y género. Saludos. | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Identificacion trilobites Jue Mayo 17, 2012 11:32 pm | |
| que bueno, Tachi...parece una Panderia, pero naturalmente no lo es... el tórax tiene 9 segmentos, entre otras cosas. Se trata de un Dysplanus (Zetillaenus) ibericus Hammann 1976 Se describe en el trabajo de Hammann: Trilobiten aus dem oberen Caradoc der östlichen Sierra Morena (Spanien). Revisa la nomenclatura por si hubiera cambiado desde el 76 un abrazo Luismi | |
| | | tachi Participante superior
| Tema: Re: Identificacion trilobites Vie Mayo 18, 2012 3:49 pm | |
| Gracias Neuseretus, pero no es Zetillaenus yo tambien tengo el libro de Hamman y en sus dibujos solamente aparece cefalon y pigidio yo tengo dos y se podrian confundir con Ectillaenus si no fueran del Caradoc. Si te fijas en la foto el centro del torax es muy ancho más parecido a Panderia o Parabarrandia, y no esta deformado, Este me recuerda a Nileus, Familia Nielidae, pero éstos no aparecen en España, también podría tratarse de una especie nueva. Saludos. | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Identificacion trilobites Vie Mayo 18, 2012 9:48 pm | |
| tienes razón Tachi. ayer me quedé sólo en los dibujos, una muy mala costumbre: Hay más tomate... de momento, la descripción de Hammann dice que el tórax va reduciendo su tamaño de arriba hacia abajo para quedarse casi a la mitad. Eso lo puedes ver en el ejemplar 27a de la lámina 3. Poca más información puedo sacar del Caradoc, que es un mundo aparte. Vas a tener que poner el bichín en manos de profesionales.
saludos
| |
| | | tachi Participante superior
| Tema: Re: Identificacion trilobites Sáb Mayo 19, 2012 1:58 pm | |
| Gracias Neuseretus, seguiré investigando, si me entero de algo más te lo diré. Saludos. | |
| | | eriphia Particpante habitual
Cantidad de envíos : 98 Fecha de inscripción : 20/08/2008
| Tema: Re: Identificacion trilobites Vie Ago 22, 2014 9:33 am | |
| Hola Tachi,
Te he mandado un privado, no sé si lo has visto....
Un abrazo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Identificacion trilobites | |
| |
| | | | Identificacion trilobites | |
|