| ammonites Burgos y Castellón | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: ammonites Burgos y Castellón Sáb Mayo 26, 2012 3:08 pm | |
| Estas dos primeras piezas son de Burgos del Jurásico Dogger Aalenniense. Pleydellia sp. P. aalensis?? FOTO 1 [img] [/img] FOTO 2 [img] [/img] Estos dos pequeñines son del Maestrazgo de Castellón, Cretácico inferior, posiblemente Aptiense [img] [/img] y estos cuatro los conseguí a traves de un señor de la zona del Maestrazgo pero no puedo asegurar al 100 % que sea ese su origen [img] [/img] Siento no poder aportar más datos. Un saludo compañeros!! | |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: ammonites Burgos y Castellón Sáb Mayo 26, 2012 5:28 pm | |
| Hola Marcos , bonitas piezas . Los dos del Maestrazgo pueden ser Pseudosaynella . Aptiense seguro .
Saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
| Tema: Re: ammonites Burgos y Castellón Sáb Mayo 26, 2012 5:54 pm | |
| - dani escribió:
- Hola Marcos , bonitas piezas . Los dos del Maestrazgo pueden ser Pseudosaynella . Aptiense seguro .
Saludos Gracias Dani, en una semana acabo los exámenes y habrá que planear una salida..salu2 !!!!!!!!!!!!!! | |
|
| |
enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Sáb Mayo 26, 2012 9:57 pm | |
| Hola, la tercera parece Pseudosaynella bicurvata | |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: ammonites Burgos y Castellón Sáb Mayo 26, 2012 11:02 pm | |
| - Marcos Nuñez escribió:
- dani escribió:
- Hola Marcos , bonitas piezas . Los dos del Maestrazgo pueden ser Pseudosaynella . Aptiense seguro .
Saludos Gracias Dani, en una semana acabo los exámenes y habrá que planear una salida..salu2 !!!!!!!!!!!!!! Pues si , que estoy ya que me subo por las paredes ¡¡Necesito monte!! | |
|
| |
cidarisgabriel Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Edad : 72 Localización : castellon Asociación : ninguna Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: Re: ammonites Burgos y Castellón Dom Mayo 27, 2012 3:04 pm | |
| Hola Marcos yo las de la ultima foto las tengo clasificadas como DESHAYESITES MULTICOSTATUS del aptiense deeeeee el maestrzgo saludos compañero gabriel | |
|
| |
| Tema: Re: ammonites Burgos y Castellón Dom Mayo 27, 2012 4:03 pm | |
| - cidarisgabriel escribió:
- Hola Marcos yo las de la ultima foto las tengo clasificadas como
DESHAYESITES MULTICOSTATUS del aptiense deeeeee el maestrzgo saludos compañero gabriel Gracias Gabriel, pero ¿ los cuatro ? ¿ no es diferente el segundo empezando por la izquierda ? Salu2!!!! | |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: ammonites Burgos y Castellón Dom Mayo 27, 2012 4:17 pm | |
| Los de la primera pieza parecen juveniles de Ludwigia murchisonae y los de la segunda, Ludwigia obstuformis. Los siguientes son Pseudosaynella bicurvata, como dice Enrique. Los últimos me suenan a Aaleniense marroquí y son, de izquierda a derecha, Phylloceras, Darellella (?) y Geyerina
Última edición por majoriceras el Dom Mayo 27, 2012 4:31 pm, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: ammonites Burgos y Castellón Dom Mayo 27, 2012 4:22 pm | |
| - majoriceras escribió:
- Los de la primera pieza parecen juveniles de Ludwigia murchisonae y los de la segunda, Ludwigia obstuformis.
Los siguientes son Pseudosaynella bicurvata, como dice Enrique. Los últimos me suenan a Aaleniense marroquí. Con respecto a los últimos es muy posible que si sean Marroquies, y te aventuras a sugerir especie? es por poner algo en la etiqueta,ja,ja salu2! | |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: ammonites Burgos y Castellón Dom Mayo 27, 2012 4:32 pm | |
| Ya lo he puesto | |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ammonites Burgos y Castellón | |
| |
|
| |
| ammonites Burgos y Castellón | |
|