|
|
| Curiosidades en Burgos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
GERASTOS Participante superior
Cantidad de envíos : 250 Localización : madrid Fecha de inscripción : 22/02/2011
| | | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Curiosidades en Burgos Lun Dic 19, 2011 9:14 pm | |
| que buena la fuente yo he visto utilizar cruzianas como motivo decorativo, concretamente me acuerdo de una que está en una fuente. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Curiosidades en Burgos Mar Dic 20, 2011 11:48 pm | |
| Son Oncolitos, o son tapices de algas verdeazuladas? | |
| | | GERASTOS Participante superior
Cantidad de envíos : 250 Localización : madrid Fecha de inscripción : 22/02/2011
| Tema: Re: Curiosidades en Burgos Miér Dic 21, 2011 1:50 pm | |
| Aunque el bloque de la fuente está descontextualizaco, las rocas calizas que rodean estos pueblos son en su mayoría cretácicos y asociadas a ambientes marinos (es común la aparición de gasterópodos, bivalvos, ammonites, etc). Yo pienso que son acumulaciones oncolíticas formadas por la acción de algas. He preguntado si alguién sabe de donde viene el bloque de caliza pero no he conseguido que me digan el lugar exacto.
| |
| | | Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Curiosidades en Burgos Miér Dic 21, 2011 7:43 pm | |
| coooorrecto Gerastos. Tienen toda la pinta de haberse formado en una zona costera (un lagoon, posiblemente). Además, la laminación presente me las sitúa cercanos a una corriente fuerte. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Curiosidades en Burgos | |
| |
| | | | Curiosidades en Burgos | |
|