|
| Que carajo es esto, in situ? | |
|
+3carlos I Marcos Nuñez Moropus 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Que carajo es esto, in situ? Mar Mayo 29, 2012 10:32 pm | |
| Hola, esta pieza que os enseño la encontre hoy, pero ni la toque, porque tenia unas grietas mu feuchas, que a nada que le pique... Es del Cretacico medio. Parece un molde interno de algo....Pero de que? Ni de esponja (no tiene poros, y la forma con esas largas espinas...), ni coral...Raroraro! Justo al lado, a la derecha suyo, una Pseudotoucasia Santanderensis, casi entera. Hala, a romperse la cabeza! [img] [/img] [img] [/img] | |
| | | Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? Miér Mayo 30, 2012 8:40 am | |
| Raro,raro,raro.....ni idea; podias probar a consolidarlo in situ y quitarlo con cuidadin. Promente ser cuando menos interesante. Salu2 | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? Miér Mayo 30, 2012 9:52 am | |
| Uffff! Que va! Intente retirar parte de la matriz con cuidadin, pero las grietas que no se ven en la foto, se abrieron un poco mas, y me decian que se iba a romper en mil pedazos (sin poder de restauracion como el Clypeaster de las fotos...). Alli se quedo. Lastima; parece algo raro de verdad, con esas espinas... Hay una teoria paleontologica que dice que cuanto mas nos acercamos a nuestros dias, mas dificil es encontrar fosiles que no podemos identificar con formas "familiares" (gasteropodos, bivalvos, esponjas, mamiferos,etc...). Yo creo que esta es una de las pocas del cretacico que se me ha resistido... A ver, alguien se atreve? Ahora se me ocurre que puede ser el molde interno de un Harpa? Pero entonces...Esas espinas, por que tienen esa conservacion? Esto es raro! | |
| | | carlos I Participante superior
Cantidad de envíos : 168 Edad : 68 Localización : Los Hueros - Villalbilla- Navas de Estena Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 103 Fecha de inscripción : 01/02/2009
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? Miér Mayo 30, 2012 2:19 pm | |
| Hombre siendo Cretácico y por el tipo de roca , el color, la forma creo sin duda alguna que se trata de un " IGNORITES SP" vamos que ignoro lo que puede ser el bichin.... | |
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? Miér Mayo 30, 2012 3:27 pm | |
| Pero cual de ellos, Ignorites Nosesabicus o Ignorites Kesesus? | |
| | | goresnefeles Participante superior
Cantidad de envíos : 265 Edad : 44 Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo) Fecha de inscripción : 16/05/2012
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? Miér Mayo 30, 2012 5:30 pm | |
| no se muy bien lo que es............. pero su forma me recuerda a la de unos bichos que vengo encontrando incompletos, pertenecen al cretácico alavés, a ver que os parece a vosotros: [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] | |
| | | Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? Miér Mayo 30, 2012 5:38 pm | |
| Bonitos gasterópodos! son Tylostoma sp., supongo que T. torrubiae. Pero no me parece lo mismo con lo que se ha topado el compañero. | |
| | | dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? Miér Mayo 30, 2012 7:41 pm | |
| Hola compañeros .Moropus , lo tuyo me parece un molde interno de gasterópodo , aunque si no te convence a ti , que eres caracolero, "apañaos" vamos los demás. Saludos. | |
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? Miér Mayo 30, 2012 9:17 pm | |
| - dani escribió:
- Hola compañeros .Moropus , lo tuyo me parece un molde interno de gasterópodo , aunque si no te convence a ti , que eres caracolero, "apañaos" vamos los demás.
Saludos. Si. Eso habia pensado yo, pero si te fijas, tiene unas espinas largas que no se yo...Tampoco veo las espirales...Ademas, del Mesozoico no conozco mucho, y no hay demasiado escrito. Alguien da mas? Por cierto, la primera no parece Tylostoma. Sera Harpagodes? No lo se.... | |
| | | Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? Miér Mayo 30, 2012 9:27 pm | |
| Bueno Moropus, al menos queda la foto como testimonio, ¿has sacado detalles más de cerca? no se ve bién, yo creo que la cosa de momento está clara es Rarites Incierticus. | |
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? Jue Mayo 31, 2012 8:52 am | |
| lo unico que he encontrado por ahi que se le asemeje, es esto: Harpagodes Oceani. Pinchar aqui! No se si son exactamente parecidos... Por cierto, hay unas fotos parecidas a los fosiles de Goresnefeles... | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? Jue Mayo 31, 2012 4:34 pm | |
| | |
| | | goresnefeles Participante superior
Cantidad de envíos : 265 Edad : 44 Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo) Fecha de inscripción : 16/05/2012
| Tema: este foro es la caña de españa!!!!!! Jue Mayo 31, 2012 5:01 pm | |
| - Moropus escribió:
- lo unico que he encontrado por ahi que se le asemeje, es esto:
Harpagodes Oceani. Pinchar aqui! No se si son exactamente parecidos... Por cierto, hay unas fotos parecidas a los fosiles de Goresnefeles... Que bueno! si se parecen si...... pero en este caso, creo que no sabremos lo ke es, al no ser que intentes sacarlo con cuidado. Yo te animo a ello. : javascript:emoticonp(' ') javascript:emoticonp(' ') | |
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? Vie Jun 01, 2012 9:01 am | |
| - guillom escribió:
- ¿y Muricidae/Murex?
Los Muricidos, como se conocen hoy en dia, con esas formas pinchudas y foliaceas, son mucho mas modernos.... En cuanto a la extraccion, no lo creo; es muy fragil, y esta surcado de grandes grietas que me dicen que en cuanto lo intente extraer, se va a desintegrar... Alguien me preguntaba a ver si tenia detalles; la verdad es que es totalmente liso, es mas, extrañamente liso si lo comparamos con la conservacion de los fosiles de alrededor, sin ningun resalte. Por eso he descartado esponja, coral o briozoo. Hagan sus apuestas, señoreees! | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? Vie Jun 01, 2012 4:07 pm | |
| Lo mejor es pegotearlo in situ bien de supertite, previo cepillado del polvillo y/o sucesivas empapadas de palaroid... maceta y cincel... y a picar. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que carajo es esto, in situ? | |
| |
| | | | Que carajo es esto, in situ? | |
|