| nautilus aptiense Castellón | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: nautilus aptiense Castellón Mar Jun 12, 2012 6:30 pm | |
| He encontrado esta piecilla en el Aptiense de la provincia, se me parece al Procymatoceras sp. Qué os parece? [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img]
Última edición por Marcos Nuñez el Vie Jun 22, 2012 10:52 am, editado 1 vez | |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: nautilus aptiense Castellón Mar Jun 12, 2012 10:11 pm | |
| Cymatoceras neocomiensis me parece a mí | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: nautilus aptiense Castellón Miér Jun 20, 2012 7:02 pm | |
| |
|
| |
edupaleos Particpante habitual
Cantidad de envíos : 108 Fecha de inscripción : 20/08/2008
| Tema: Re: nautilus aptiense Castellón Jue Jun 21, 2012 3:56 pm | |
| Hey yo también tengo varios de estos pero del aptiense de Teruel. También me salieron unos muy grandotes con costillas no tan seguidas parecidos a dufrenoya?? Y también algún nautilus. Alguna sugerencia de lp que pueden ser??
Un saludo!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: nautilus aptiense Castellón Jue Jun 21, 2012 10:30 pm | |
| Aclarar que esto es un nautiloideo y no un ammonoideo. Edu, me temo que si no cuelgas fotos... | |
|
| |
goresnefeles Participante superior
Cantidad de envíos : 265 Edad : 44 Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo) Fecha de inscripción : 16/05/2012
| Tema: Re: nautilus aptiense Castellón Vie Jun 22, 2012 12:13 pm | |
| Creo que el amigo majoriceras esta en lo cierto : | |
|
| |
| Tema: Re: nautilus aptiense Castellón Vie Jun 22, 2012 7:39 pm | |
| Aix majoriceras si tienes razón.... Mañana lo intento que por aquí estamos de fiestas!!! Jeje
| |
|
| |
| Tema: Re: nautilus aptiense Castellón Jue Jun 28, 2012 12:07 pm | |
| Lo prometido es deuda!! Ammonites del Aptiense turolense, todos del mismo yacimiento, have fun Este es como el que ha colgado Marcos (supongo!!) Mide 10cm a lo sumo Los dos siguientes son unas bestias de nautilus (>20cm). Tienen la quilla super delgada, luego os pongo fotos de lado que me he olvidado... Los dos siguientes también son unas bestias (>20cm). Con mi gran sabiduría ammonitera... me parecen Deshayesites... Este último es más pequeñito (8cm) pero me parece también Deshayesites Ok ahora que nadie se queje!! Un saludo y gracias avanzadas majoriceras! | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: nautilus aptiense Castellón Jue Jun 28, 2012 12:45 pm | |
| Hola. A mi los de la segunda y tercera foto me parecen ammonoideos, no nautiloideos, ya que la línea de sutura no se corresponde con estos últimos. Lo único que se me ocurre es que puedan ser phyllocerátidos, por lo menos el de la tercera foto. | |
|
| |
| Tema: Re: nautilus aptiense Castellón Jue Jun 28, 2012 6:04 pm | |
| Pues ahí van las clasificaciones -En efecto, es un Cymatoceras neocomiensis. -El segundo y tercer ejemplar son Pseudosaynella aunque no atino a decirte la especie pero se podría mirar. -Los otros son Deshayesites consobrinus. | |
|
| |
| Tema: Re: nautilus aptiense Castellón Jue Jun 28, 2012 7:53 pm | |
| Mmmm joe no hay uno que se te escape!! Olé por fin clavo uno.. yo pensaba que los Deshayesites eran los mismos que los de la zona de Castellón o sea deshayesi o furcata. Entonces no es el mismo piso... En cuanto a los Pseudosaynella os cuelgo las quillas para que las veais. Muchas gracias por todo! Ahora sólo falta que no salgan chafaos...!! XD | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: nautilus aptiense Castellón | |
| |
|
| |
| nautilus aptiense Castellón | |
|