|
| pececillo del eoceno | |
| | Autor | Mensaje |
---|
joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: pececillo del eoceno Mar Jul 31, 2012 2:21 pm | |
| Buenas Me han regalado un pez del Eoceno de Wyoming, USA. Lo unico que se es que es de la subclase Neopterygii. Alguin me puede echar una mano? a ver si se ven mejor los detalles sacandolo a trozos | |
| | | GERASTOS Participante superior
Cantidad de envíos : 250 Localización : madrid Fecha de inscripción : 22/02/2011
| Tema: Re: pececillo del eoceno Mar Jul 31, 2012 3:41 pm | |
| Tiene toda la pinta de ser una Knightia eocaena (JORDAN, 1907) con la cabeza algo deformada.
Un saludo
| |
| | | joxeba Participante superior
Cantidad de envíos : 474 Edad : 42 Localización : Bergara Asociación : SAMPUZ Socio Nº : 567 Fecha de inscripción : 09/10/2010
| Tema: Re: pececillo del eoceno Mar Jul 31, 2012 10:26 pm | |
| yo tenia apuntado ese mismo,pero como no controlo mucho de peces...queria la opinion de los foreros.
A ver si alguno mas se anima a darnos su opinion, y si es la misma que la tuya mejor que mejor.Jejej
De todas formas, muchas gracias
| |
| | | jaime_peces Participante superior
Cantidad de envíos : 159 Localización : Segovia Fecha de inscripción : 26/11/2011
| Tema: Re: pececillo del eoceno Jue Ago 02, 2012 1:56 am | |
| Exacto, es una Knightia eocaena de la formación de green river. No recuerdo el nombre del piso donde sale, si lo logro encontrar te digo. Saludos. | |
| | | lepi Particpante habitual
Cantidad de envíos : 113 Edad : 56 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 127 Fecha de inscripción : 02/12/2009
| Tema: Re: pececillo del eoceno Jue Ago 02, 2012 2:30 am | |
| Opino lo mismo que el resto de mis compis. Nunca me ha gustado este fósil, pues te lo suelen vender pintado, me refiero que la mayoria del pez que carece de fosil te lo pintan de marrón, fijate bien lo que te digo y me cuentas.... | |
| | | GERASTOS Participante superior
Cantidad de envíos : 250 Localización : madrid Fecha de inscripción : 22/02/2011
| Tema: Re: pececillo del eoceno Jue Ago 02, 2012 6:20 pm | |
| Efectivamente Lepi, tienes toda la razón.
No todos los fosiles de la formación Green River son pintados, pero hay muchos ejemplares que mantienen sólo la impronta y son resaltados utilizando tintes y pinturas (en muchos casos simples acuarelas). En el caso del ejemplar de Joxeba parece ser de estos últimos ya que, si os fijáis en la cola por ejemplo, el color no coincide con las marcas que ésta ha dejado en el sustrato.
Esto no quiere decir que el fósil sea falso sino que ha sido resaltado para darle un mayor valor estético (y económico, claro).
Un saludote,
| |
| | | Indiana Jones Particpante habitual
Cantidad de envíos : 142 Localización : navarra Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: pececillo del eoceno Jue Ago 02, 2012 8:32 pm | |
| Ufff... coincido con gerastos, este concretamente si que esta pintado... una de dos, el artista yankee o tenía prisa o no llevaba las gafas de cerca , porque no coincide ni de coña el fosil con la pincelada. Pero bueno, a caballo regalao... además, supongo que si se quiere, podría quitarse sin mayor dificultad, si no es con agua y un cepillito fino, usando una borra de gomar. Saludos! | |
| | | jaime_peces Participante superior
Cantidad de envíos : 159 Localización : Segovia Fecha de inscripción : 26/11/2011
| Tema: Re: pececillo del eoceno Vie Ago 03, 2012 2:01 am | |
| Coincido, parece que está pintado, y es verdad que se ve claramente en la cola. A mi me vendieron uno hace tiempo que también estaba pintado, y para quitarle todo lo artificial, gracias a un consejo de un compañero, le eché acetona y salió todo. Ahora se pueden ver muchos detalles que antes estaban ocultos y el pez queda mucho mejor, y es totalmente original. Si te gusta según está, pues perfecto. Sino, puedes quitarlo, si es acuarela con agua, y sino... usa la acetona. Saludos. | |
| | | Pedrusco Participante superior
Cantidad de envíos : 204 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 24/10/2008
| Tema: Re: pececillo del eoceno Vie Ago 03, 2012 12:16 pm | |
| Yo tengo entendido que este tipo de peces todos están pintados (o resaltados), unos con más acierto que otros. En los casos que no lo estén, ¿el color del fósil es el mismo que la matriz? Es que creo que nunca he visto ninguno 100% natural | |
| | | joxeba Participante superior
| Tema: Re: pececillo del eoceno Vie Ago 03, 2012 5:23 pm | |
| BuenaS tardes
Muchas gracias a todos.
No sabia que normalmente se tintaban estos pececillos,pero es evrdad que me tenia mosqueado que la parte de la cola fosilizada y la pintura no coincidian. Pense que podria haber sido alguna falsificacion o que la piel estuviera algo desplazada respecto a los huesos.
Ahora estoy lejos de casa,pero...a la vuelta, tal vez me anime a limpiarlo con agua o acetona. Creo que sera mas bonitos en ausencia de la tincion,o por lo menos, mas autentico
Ya os pondre las fotos del bichillo
un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: pececillo del eoceno | |
| |
| | | | pececillo del eoceno | |
|