Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

pececillo del eoceno

+2
GERASTOS
joxeba
6 participantes
AutorMensaje
joxeba
Participante superior
Participante superior
joxeba

Cantidad de envíos : 474
Asociación : SAMPUZ
Socio Nº : 567

pececillo del eoceno Empty
MensajeTema: pececillo del eoceno   pececillo del eoceno EmptyMar Jul 31, 2012 2:21 pm

Buenas

Me han regalado un pez del Eoceno de Wyoming, USA. Lo unico que se es que es de la subclase Neopterygii.

Alguin me puede echar una mano?

pececillo del eoceno Img8231m.th

a ver si se ven mejor los detalles sacandolo a trozos

pececillo del eoceno Img8235j.thpececillo del eoceno Img8232q.th
GERASTOS
Participante superior
Participante superior
GERASTOS

Cantidad de envíos : 250

MensajeTema: Re: pececillo del eoceno   pececillo del eoceno EmptyMar Jul 31, 2012 3:41 pm

Tiene toda la pinta de ser una Knightia eocaena (JORDAN, 1907) con la cabeza algo deformada.

Un saludo
joxeba
Participante superior
Participante superior
joxeba

MensajeTema: Re: pececillo del eoceno   pececillo del eoceno EmptyMar Jul 31, 2012 10:26 pm

yo tenia apuntado ese mismo,pero como no controlo mucho de peces...queria la opinion de los foreros.

A ver si alguno mas se anima a darnos su opinion, y si es la misma que la tuya mejor que mejor.Jejej

De todas formas, muchas gracias
jaime_peces
Participante superior
Participante superior
jaime_peces

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: pececillo del eoceno   pececillo del eoceno EmptyJue Ago 02, 2012 1:56 am

Exacto, es una Knightia eocaena de la formación de green river. No recuerdo el nombre del piso donde sale, si lo logro encontrar te digo.
Saludos.
lepi
Particpante habitual
Particpante habitual
lepi

Cantidad de envíos : 113
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 127

MensajeTema: Re: pececillo del eoceno   pececillo del eoceno EmptyJue Ago 02, 2012 2:30 am

Opino lo mismo que el resto de mis compis. Nunca me ha gustado este fósil, pues te lo suelen vender pintado, me refiero que la mayoria del pez que carece de fosil te lo pintan de marrón, fijate bien lo que te digo y me cuentas....
GERASTOS
Participante superior
Participante superior
GERASTOS

Cantidad de envíos : 250

MensajeTema: Re: pececillo del eoceno   pececillo del eoceno EmptyJue Ago 02, 2012 6:20 pm

Efectivamente Lepi, tienes toda la razón.

No todos los fosiles de la formación Green River son pintados, pero hay muchos ejemplares que mantienen sólo la impronta y son resaltados utilizando tintes y pinturas (en muchos casos simples acuarelas). En el caso del ejemplar de Joxeba parece ser de estos últimos ya que, si os fijáis en la cola por ejemplo, el color no coincide con las marcas que ésta ha dejado en el sustrato.

Esto no quiere decir que el fósil sea falso sino que ha sido resaltado para darle un mayor valor estético (y económico, claro).

Un saludote,
Indiana Jones
Particpante habitual
Particpante habitual
Indiana Jones

Cantidad de envíos : 142

MensajeTema: Re: pececillo del eoceno   pececillo del eoceno EmptyJue Ago 02, 2012 8:32 pm

Ufff... coincido con gerastos, este concretamente si que esta pintado... una de dos, el artista yankee o tenía prisa o no llevaba las gafas de cerca Cool, porque no coincide ni de coña el fosil con la pincelada. Pero bueno, a caballo regalao... además, supongo que si se quiere, podría quitarse sin mayor dificultad, si no es con agua y un cepillito fino, usando una borra de gomar. tongue

Saludos!
jaime_peces
Participante superior
Participante superior
jaime_peces

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: pececillo del eoceno   pececillo del eoceno EmptyVie Ago 03, 2012 2:01 am

Coincido, parece que está pintado, y es verdad que se ve claramente en la cola. A mi me vendieron uno hace tiempo que también estaba pintado, y para quitarle todo lo artificial, gracias a un consejo de un compañero, le eché acetona y salió todo. Ahora se pueden ver muchos detalles que antes estaban ocultos y el pez queda mucho mejor, y es totalmente original. Si te gusta según está, pues perfecto. Sino, puedes quitarlo, si es acuarela con agua, y sino... usa la acetona.
Saludos.
Pedrusco
Participante superior
Participante superior

Cantidad de envíos : 204

MensajeTema: Re: pececillo del eoceno   pececillo del eoceno EmptyVie Ago 03, 2012 12:16 pm

Yo tengo entendido que este tipo de peces todos están pintados (o resaltados), unos con más acierto que otros. En los casos que no lo estén, ¿el color del fósil es el mismo que la matriz? Es que creo que nunca he visto ninguno 100% natural
joxeba
Participante superior
Participante superior
joxeba

MensajeTema: Re: pececillo del eoceno   pececillo del eoceno EmptyVie Ago 03, 2012 5:23 pm

BuenaS tardes

Muchas gracias a todos.

No sabia que normalmente se tintaban estos pececillos,pero es evrdad que me tenia mosqueado que la parte de la cola fosilizada y la pintura no coincidian. Pense que podria haber sido alguna falsificacion o que la piel estuviera algo desplazada respecto a los huesos.

Ahora estoy lejos de casa,pero...a la vuelta, tal vez me anime a limpiarlo con agua o acetona. Creo que sera mas bonitos en ausencia de la tincion,o por lo menos, mas autentico

Ya os pondre las fotos del bichillo

un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pececillo del eoceno   pececillo del eoceno Empty

pececillo del eoceno
Página 1 de 1.