| Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Narco Participante nuevo
Cantidad de envíos : 10 Edad : 45 Localización : M'diaq Marruecos Fecha de inscripción : 06/10/2012
| Tema: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Sáb Oct 06, 2012 2:17 pm | |
| Aqui os subo unas imagenes de unos fosiles que recogi aqui cerca de rincon(marruecos) de plantas fosiles aver si me echais una ayudita [img] [/img] perdonar por la calidad pero la camara no es muy buena. [img] [/img] | |
|
| |
riopater Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Localización : Albacete(capital) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 138 Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Sáb Oct 06, 2012 3:05 pm | |
| Hombre los fosiles son muy bonitos, Enhorabuena
| |
|
| |
dani Participante extra
Cantidad de envíos : 624 Edad : 47 Localización : 0nda Asociación : -Asociacion Paleontologica de Onda
-Ateneu De Natura de Castellon
-A.P.A. Nautilus Socio Nº : 174 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Sáb Oct 06, 2012 3:11 pm | |
| Si que parece toba calcárea. Saludos.
| |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Sáb Oct 06, 2012 3:42 pm | |
| Hola. Toba calcarea con restos vegetales de Parrotia fagifoli ( Neogeno) Saludos | |
|
| |
Narco Participante nuevo
Cantidad de envíos : 10 Edad : 45 Localización : M'diaq Marruecos Fecha de inscripción : 06/10/2012
| |
| |
Narco Participante nuevo
| Tema: 3 foto ?¿?¿? Sáb Oct 06, 2012 3:51 pm | |
| Algun experto con ganas de aportarme informacion?¿? | |
|
| |
lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Sáb Oct 06, 2012 4:19 pm | |
| Hola, a mi los de las primeras fotos me parecen hojas de Salix SP (Sauce) y el de la tercera parece de Acer SP (Arce).
Saludos
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Sáb Oct 06, 2012 6:09 pm | |
| La clasificación correcta ya te la he pasado Saludos | |
|
| |
lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Dom Oct 07, 2012 2:48 am | |
| Hola, Kechus, no dudo de que esa pueda ser una de las clasificaciones de alguna de las hojas, pero por lo menos yo veo dos tipos de hojas diferentes en las fotos la de la ultima es trilobulada (tipo Acer) mientras que las de las dos primeras fotos no (tipo Salix)... Mi “clasificación” la he dado por comparación con especies arbóreas actuales y desde luego son los géneros a los que se parecen, pero no digo que no digo que alguna no pueda ser el genero que tu dices... Salu2 | |
|
| |
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Dom Oct 07, 2012 9:15 am | |
| Hay tanta cantidad de restos vegetales, que no los puedes sacar uno a uno. Por eso es esa clasificación, y es la correcta Saludos | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Dom Oct 07, 2012 10:38 am | |
| - lynx escribió:
- Hola,
Kechus, no dudo de que esa pueda ser una de las clasificaciones de alguna de las hojas, pero por lo menos yo veo dos tipos de hojas diferentes en las fotos la de la ultima es trilobulada (tipo Acer) mientras que las de las dos primeras fotos no (tipo Salix)... Mi “clasificación” la he dado por comparación con especies arbóreas actuales y desde luego son los géneros a los que se parecen, pero no digo que no digo que alguna no pueda ser el genero que tu dices...
Salu2
He trabajado durante siete años en un centro de jardineria, y podria asegurar, aunque no al 100%, que el ultimo ejemplar NO ES PARROTIA. Ese tipo de nerviaciones, la forma (diria que muy ancha y Palmeada?), y algun detalle mas, me indica que podia ser un Acer, hay Quercus antiguos parecidos, un Platanus, una Vitis... Solo con ese "trozo" es dificil... El tipo de hojas que tienes (tipo lanceoladas, parecidas al Laurus Nobilis), con los bordes enteros (sin apenas lobulaciones, y/o dientes) en su gran mayoria, indicaria un momento calido. Yo diria un interglaciar. | |
|
| |
Narco Participante nuevo
| Tema: Hola a tod@s Dom Oct 07, 2012 11:27 am | |
| - Moropus escribió:
- lynx escribió:
- Hola,
Kechus, no dudo de que esa pueda ser una de las clasificaciones de alguna de las hojas, pero por lo menos yo veo dos tipos de hojas diferentes en las fotos la de la ultima es trilobulada (tipo Acer) mientras que las de las dos primeras fotos no (tipo Salix)... Mi “clasificación” la he dado por comparación con especies arbóreas actuales y desde luego son los géneros a los que se parecen, pero no digo que no digo que alguna no pueda ser el genero que tu dices...
Salu2
He trabajado durante siete años en un centro de jardineria, y podria asegurar, aunque no al 100%, que el ultimo ejemplar NO ES PARROTIA. Ese tipo de nerviaciones, la forma (diria que muy ancha y Palmeada?), y algun detalle mas, me indica que podia ser un Acer, hay Quercus antiguos parecidos, un Platanus, una Vitis... Solo con ese "trozo" es dificil... El tipo de hojas que tienes (tipo lanceoladas, parecidas al Laurus Nobilis), con los bordes enteros (sin apenas lobulaciones, y/o dientes) en su gran mayoria, indicaria un momento calido. Yo diria un interglaciar. Hola Moropus en ciertamente las hojas son de forma lanceoladas,y ciertamente la tercera fotografia es de un ejemplar tipo (arce),creo que pudiera ser de (Platanus aceroides) nose me deja dudas y algunas de las hojas de la primera foto parecen (betula)?¿?¡ que os parece SALUDOS a TOD@S. | |
|
| |
gonzalezpij Participante superior
Cantidad de envíos : 175 Edad : 47 Localización : Palma de Mallorca Asociación : - Fecha de inscripción : 25/07/2012
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Dom Oct 07, 2012 12:53 pm | |
| Mi primer fosil recolectado, fue de este tipo. Yo te diria que es travertino siendo la primera hoja de abedul o de prunus, si envias una foto de mas calidad se puede concretar mas. La ultima a mi parecer es de un arce campestre, ah y enhorabuena!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Dom Oct 07, 2012 9:14 pm | |
| Yo no hablo de una hoja. Es el conjunto de la pieza. Saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Dom Oct 07, 2012 10:09 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Dom Oct 07, 2012 10:48 pm | |
| Moropus, vamos a Bilbao? Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Dom Oct 07, 2012 10:56 pm | |
| Parrotia fagifolia. Neogeno ( Plioceno medio ) Impresión de hoja en travertino. Saludos Jesús | |
|
| |
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? Lun Oct 08, 2012 10:18 am | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? | |
| |
|
| |
| Tova calcarea ayuda¿?¿?¿? | |
|