|
| Vertebra....De que? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Vertebra....De que? Miér Nov 07, 2012 11:01 pm | |
| Misterioooooo! Tachantachaaaaan! Esta vertebra viene de las famosas minas de Kourighba de Marruecos, y la compre en Fosminer hace unos dias. Esta en bastante buen estado. He consultado con gente, que me han descartado Mosa y cocodrilo, ya que sus vertebras son concavas por un lado, y convexas por otro. Solo me han sugerido que podria ser, o de Elasmo, o de, mas raro aun , algun miembro de la familia Archaeocetii (ballenas primitivas), ya que en estos yacimientos aparece tambien estratos del Eoceno. Como podeis ver, aun esta sin terminar de limpiar, pero me gusta como esta de momento. En breve le dare un poco de "caña". Me dara una alegria? Que sera, sera? [img] [/img] [img] [/img] | |
| | | GMS Participante superior
Cantidad de envíos : 170 Fecha de inscripción : 04/11/2008
| Tema: Re: Vertebra....De que? Jue Nov 08, 2012 9:01 pm | |
| Huele a Elasmo que no veas | |
| | | ATG Participante superior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Vertebra....De que? Vie Ene 04, 2013 1:13 pm | |
| Hola, es de cetáceo. las de los peces son cóncavas por ambas caras, como un diabolo. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Vertebra....De que? Vie Ene 04, 2013 3:18 pm | |
| - ATG escribió:
- Hola, es de cetáceo. las de los peces son cóncavas por ambas caras, como un diabolo.
Que diferencia existe entre las de un cetaceo y un Elasmosaurio, por ejemplo? Se que tambien las tienen planas... | |
| | | ATG Participante superior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Vertebra....De que? Vie Ene 04, 2013 8:23 pm | |
| Vale, error mio, yo pensaba que era del Eoceno, y por elasmo había pensado que os referíais a elasmobranquio es decir Tiburón. Y que la duda era tiburón o cetáceo. Al ver ahora lo de elasmosaurio y si son del cretácico, pues sí se parecen mucho y descartaría a los cetáceos, que aparecen a finales del Eoceno. Además, leyendo esto: http://www.plesiosauria.com/anatomy.php "The postcranial skeleton of plesiosaurs can be divided into the axial skeleton (the vertebral column and ribs) and the paraxial skeleton (limb girdles and limbs). A character common to nearly all plesiosaurs is foramina subcentralia (two small holes) on the ventral surface of the centrum. The axial skeleton can be further divided as follows....The articular surfaces range from amphicoelus (concave) to platycoelus (flat) depending on the species..." Veo que el tuyo también tiene esos dos agujeritos en la cara ventral (en la segunda foto). | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Vertebra....De que? | |
| |
| | | | Vertebra....De que? | |
|