| Fósiles del plioceno | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jama Particpante habitual
Cantidad de envíos : 149 Fecha de inscripción : 20/04/2008
| Tema: Fósiles del plioceno Mar Dic 09, 2008 7:27 pm | |
| | |
|
| |
Paleoninja Participante superior
Cantidad de envíos : 190 Edad : 30 Localización : Gavà (BCN) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña "NAUTILUS" Socio Nº : 097 Fecha de inscripción : 26/04/2008
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Mar Dic 09, 2008 8:43 pm | |
| El que dices que podria ser chlamys creo que podría ser Chlamys radians, mira la foto, pero ese tipo de bivalvo, según pone en la pagina web, es del mioceno, por tanto, este post no habra servido para nada... Mejor que te diga alguien que sepa más que yo... Saludetes! | |
|
| |
Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Miér Dic 10, 2008 8:33 pm | |
| Hola! Mi opinión sobre los gasterópodos es: 1) Bonellitia bonelli 2) Typhis ¿fistulosus? 3) Narona lyrata Salut!! | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Miér Dic 10, 2008 9:07 pm | |
| Hola Jama. Mirate esta pagina, están todos y guardala para otra vez.
http://paleontologie.demassieux.fr/thumbnails.php?album=view&cat=&catlevel=7&numfiltre_order1=num_Cossman::ASC&numfiltre_order0=Titre::DESC&page=32
Saludos Jesús | |
|
| |
| |
| |
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Jue Dic 11, 2008 12:46 pm | |
| Hola! Ciertamente esta página para clasificar moluscos seguro que nos irá de perlas Lástima que no llegue al Plioceno... Y si los franceses no llegan al Plioceno... pues se tira de italianos http://digilander.libero.it/PALEOROBY/index.htm http://www.comune.sesto-calende.va.it/tur_cult/cheglio/ http://aicon.com/plio/index.htm Estas son algunas de las páginas que he ido usando para clasificar marisco vario del Plioceno de Barcelona. Son de moluscos en general del Plioceno italiano, y las faunas de aquí y de allí son equivalentes. A ver si estas webs os echan un cable. Salut!! | |
|
| |
Paleoninja Participante superior
Cantidad de envíos : 190 Edad : 30 Localización : Gavà (BCN) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña "NAUTILUS" Socio Nº : 097 Fecha de inscripción : 26/04/2008
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Jue Dic 11, 2008 3:16 pm | |
| Vaya, podriais colgar estas web en el apartado de "Páginas paleontológicas", seguro que le irian muy bien a mucha gente. (como a mi.. ) Saludos! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Jue Dic 11, 2008 3:28 pm | |
| Hola Roger. En la pagina , los fosiles son del eoceno y el plioceno. En Cuanto a la Chlamys, la tienes desde el jurásico, así que puede ser radians, pero tambien podria ser varia Saludos Jesús | |
|
| |
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Dom Dic 14, 2008 8:02 pm | |
| ¿Seguro? Es que el título de la página pone: "Paléontologie Coquilles du Tertiaire français :: Paléocène - Eocène - Oligicène - Miocène :: Bassin Parisien - Bretagne - Sud-Ouest - Touraine ", y en la pestañita de la edad va del Paleoceno al Mioceno... Salut!! | |
|
| |
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Dom Dic 14, 2008 8:24 pm | |
| Hola Roger. En las piezas que salen, tienes muchas que son del plioceno, no tienes más que poner el raton encima de la foto y sale toda la clasificación Saludos Jesús | |
|
| |
evolym Particpante habitual
Cantidad de envíos : 134 Edad : 59 Localización : Badalona Asociación : Sociedad Española de Malacologia Fecha de inscripción : 28/05/2009
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Dom Jun 14, 2009 10:45 am | |
| Hola. No entiendo mucho de fósiles, pero el segundo bivalvo lo tengo puesto como corbula gibba ( una valva es mas grande que la otra, ojo). mira estas fotos: http://www.idscaro.net/sci/01_coll/plates/bival/pl_corbulidae_1.htm | |
|
| |
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Miér Jun 17, 2009 6:27 pm | |
| | |
|
| |
Cantidad de envíos : 134 Edad : 59 Localización : Badalona Asociación : Sociedad Española de Malacologia Fecha de inscripción : 28/05/2009
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Miér Jun 17, 2009 8:37 pm | |
| Pues si, tengo la especie actual y tambien fósil (pero yo de fósiles entiendo poco, colecciono conchas de fauna actual y clasifico los fósiles que tengo la suerte de encontrar buscando caracoles) Las corbulas que tengo fósiles son de tamaño bastante birrioso comparándolas con las actuales, En EL LIBRO GORDO DE PETETE dice: Corbula (Variocorbula) Gibba (Olivi) - Oligo. (C.N. y S.E. Eu.) Mio- Act. Las que yo tengo son de cercanías de Barcelona (Las arcillas Sagradas Ja Ja.) Pero la del libro es de Huelva | |
|
| |
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Miér Jun 17, 2009 9:41 pm | |
| Pues genial, la malacología nos ayuda bastante para la clasificación de fósiles, gracias por tu ayuda y que sigas teniendo suerte por esas arcillas sagradas ja ja Un abrazo Salu2 | |
|
| |
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Dom Jul 12, 2009 2:38 pm | |
| Aprovecho este tema, como un parásito miserable, para pedir nuevamente ayuda. (Creo que podría servir también a otros). Tengo estos fósiles del Plioceno de Barcelona (de las arcillas esas). Sólo he encontrado lo que se ve. O son poco abundantes o el yacimiento está en la últimas. Parece que las excavadoras tienen hambre. Ahí van:
Última edición por evolym el Jue Jul 23, 2009 12:38 am, editado 1 vez | |
|
| |
Victor Participante nuevo
Cantidad de envíos : 47 Localización : Comunidad Valenciana Fecha de inscripción : 12/06/2009
| Tema: Yacimientos pobres Dom Jul 12, 2009 2:47 pm | |
| No creas que los yacimientoa agotados es solo por ahí,entre las leyes,los negociantes sin escrupulos y las excavadoras lo van a esquilmar todo,aún quedan pero tiempo por venir futuro,nos tocara emigrar para buscar. | |
|
| |
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Jue Jul 23, 2009 12:26 am | |
| JAMA, MIRA ESTA FOTO, LA ACABO DE ENCONTRAR EN INTERNET MIRANDO MIS FOSILES: http://www.mineralienatlas.de/lexikon/index.php/Bildanzeige?pict=1233606990 http://paleo.browardearthsciences.org/gaspics7.html (EN ÉSTA ÚLTIMA, PON LA PAGINA 7 Y BUSCA Lyrotyphis sejunctus (Semper, 1861) PONE MIOCENO PERO... OSTRAS, ES QUE SON IGUALES | |
|
| |
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Vie Jul 24, 2009 6:23 am | |
| Pues sí, la verdad es que es bien parecida. Es posible que sea la misma, Saludos | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Jue Oct 21, 2010 12:15 pm | |
| Estoy repasando antiguos posts, porque al ser nuevo, igual puedo ayudar! Ahi, voy! La 1 se parece bastante a Phos Polygonum (exclusivamente terciario).La nº 2 y la 4 me recuerda a una Clavathula...apellido, qui lo sa! La ultima se parece bastante a Bonellitia Bonelli (del Mio y Plioceno exclusivamente), aunque un poco mas hinchada (subespecie?) | |
|
| |
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Dom Oct 24, 2010 7:34 pm | |
| Pues muchas gracias. Ya la había clasificado como Phos polygonus. La 2 como Clavatulidae SP. y la 4 como Pleurotoma SP. La 3 me recuerda a Melongenidae, pero ya ni lo he puesto. La supuesta Bonellitia Bonelli... bueno tiene un parecidillo. Pero una ayudita siempre es de agradecer, Moropus | |
|
| |
| Tema: Re: Fósiles del plioceno Dom Oct 24, 2010 8:10 pm | |
| Gracias por tu interés Moropus Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fósiles del plioceno | |
| |
|