| regulares made in spain y tres foráneos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: regulares made in spain y tres foráneos Lun Dic 24, 2012 1:05 pm | |
| Hace tiempo que tengo estos erizos sin clasificar, son todos del Cretácico español salvo los tres que tengo en la mano , que son marroquí el más oscuro, y creo franceses los otros dos. Los españoles están bastante hechos polvo, aún así agradezco cualquier información que me podais dar..salu2!! [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] | |
|
| |
kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: regulares made in spain y tres foráneos Lun Dic 24, 2012 3:18 pm | |
| 1 tetragramma variolare 2 creo que tiaromma 3 micropedina olisiponensis 4 coenholectypus crassu ??? 5 posible steocidaris cenomanensis, es de guadalajara???? 6 goniopygus, no veo clara la foto. hasta ahí he llegado. espera otras opiniones. saludos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
| Tema: Re: regulares made in spain y tres foráneos Lun Dic 24, 2012 3:52 pm | |
| Gracias Kasketum , luego miraré por si tengo referencia del origen de los erizos, salu2! | |
|
| |
cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: regulares made in spain y tres foráneos Lun Dic 24, 2012 5:31 pm | |
| Hola, sobre la ultima foto reconosco el del medio, es Hemicidaris crenularis del oxfordiense de Novion (Francia). Feliz Navidad a todos | |
|
| |
| Tema: Re: regulares made in spain y tres foráneos Lun Dic 24, 2012 5:38 pm | |
| - cbonnard escribió:
- Hola, sobre la ultima foto reconosco el del medio, es Hemicidaris crenularis del oxfordiense de Novion (Francia). Feliz Navidad a todos
Muchas gracias Cbonnard! ¿ y tiene idea de qué gasteropodo puede ser el de mi otro post "sin datos" ? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: regulares made in spain y tres foráneos Lun Dic 24, 2012 5:41 pm | |
| todavia la ultima foto : el a la derecha : Salenia bourgeoisi, cretacico, Dirac (Francia) el de la izquierda es menos seguro, podria ser Hemicidaris purbeckensis del Portlandiense de Boulogne (Francia) | |
|
| |
| Tema: Re: regulares made in spain y tres foráneos Lun Dic 24, 2012 6:49 pm | |
| El de la izquierda de la última foto es marroquí y yo lo tenia como Rolliericidaris boulemanensis provisionalmente, los españoles son casi todos de Burgos. Intentaré hacer mejores fotos.Salu2 | |
|
| |
| Tema: Re: regulares made in spain y tres foráneos Lun Dic 24, 2012 6:56 pm | |
| bueno si es marroqui no es Hemicidaris purbeckensis | |
|
| |
Carles Participante superior
Cantidad de envíos : 243 Edad : 33 Localización : Olivella, Barcelona Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: regulares made in spain y tres foráneos Mar Dic 25, 2012 9:03 pm | |
| El Goniopygus si viene de dónde los otros (Guadalajara?), puede ser Goniopygus menardi. | |
|
| |
foscolect Particpante habitual
Cantidad de envíos : 114 Edad : 63 Localización : cantabria Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 141 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: regulares made in spain y tres foráneos Jue Ene 03, 2013 8:26 pm | |
| la pieza que tienes entre dos dedos 4ª o 5ª me parece una Hemipedina del Cenoma. de Guadalajara. Tengo una de allí perfecta Un saludo: Víctor | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: regulares made in spain y tres foráneos | |
| |
|
| |
| regulares made in spain y tres foráneos | |
|