| Fosiles " MADE IN HUELVA " | |
|
+14Pablo A. García Gil JPeris anomalocaris59 txemiku paleosworld Antonio Wiwaxia cbonnard juanfer Moropus Eureka Desconocido Rafel_93 Toscano 18 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Toscano Particpante habitual
Cantidad de envíos : 116 Localización : Huelva-Huelva Asociación : Me gustaría que existiera alguna asociación paleontológica en Huelva. Pero por ahora nada de nada. Fecha de inscripción : 01/05/2012
| Tema: Fosiles " MADE IN HUELVA " Lun Sep 09, 2013 9:56 pm | |
| Hola a todos los miembros de Nautilus. Todavía soy un poco novato en este foro y os pido disculpas si no os llegan bien los enlaces de las fotos que aquí he puesto. Mi hijo y yo, ya llevamos algún tiempo dedicado a este interesantisimo y maravilloso mundo de los fósiles ( Él de forma profesional-Geólogo-Paleontologo de la Universidad de Huelva), y principalmente dentro del ámbito de nuestra provincia. Yo como me siento muy orgulloso de ello, os voy a enseñar algunos de los ejemplares de nuestra colección. Como bien os decía anteriormente, todos ellos son recogidos en Huelva capital y provincia y os agradadecería el que me dierais vuestra opinión de expertos en estos temas. ¿ De acuerdo ?..... Un saludo muy especial para todos los fosileros del mundo entero. Gracias (Modificado con los enlaces para que se vean las fotos mejor). Efectivamente aparecen varios dientes de Megalodón (Carcharocles megalodon) " Made in Huelva " , ¡ Que gustazo, el encontrarlos ! No os lo podeis imaginar .....Mandíbula inferior de Edaphon pliocenicus (Quimera)Labrodon pavimentatum, antes y después de limpiarlo. Es la placa inferior faríngea de una especie de Labro, para triturar conchas y cangrejos.Cráneo de Balaenoptera (boca abajo) antes de la excavación, para su posterior estudio.Diente de cetáceo (Scaldicetus), un cachalote del tamaño de una orca. Una vértebra de mamífero ( de la familia Delphinidae ).Diente de cetáceo (Aulophyseter) y reconstrucción.Un erizo fósil, (Clypeaster) de una cantera del Tortoniense. Isurus hastalis inferior Una bandeja con la recolección ( bien surtida ) de una salida de campo. Un saludo de Antonio Toscano-Huelva
Última edición por Toscano el Mar Feb 18, 2014 9:29 pm, editado 8 veces | |
|
| |
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Lun Sep 09, 2013 10:12 pm | |
| ¡Cuántos dientes de megalodon! | |
|
| |
Desconocido Participante extra
Cantidad de envíos : 570 Edad : 55 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 170 Fecha de inscripción : 27/07/2012
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Lun Sep 09, 2013 10:23 pm | |
| Muy chulos ! Y cuantos! Incluso puede ir alguna foto a el apartado de in-situ. (Que todo sea dicho de paso es la sección que más me gusta) saludos y enhorabuena Félix. | |
|
| |
Eureka Participante extra
Cantidad de envíos : 637 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 25/11/2008
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Lun Sep 09, 2013 10:34 pm | |
| | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Lun Sep 09, 2013 10:47 pm | |
| Peaso cabesa de balenido! Menos mal que tu hijo se dedica a esto profesionalmente (espero que sea una excavacion controlada!!!!). Ah! Que maravilla! Que de piños de Megalodon! Para los que dicen que aqui;, en la peninsula, solo salen hasta el mioceno... Y que son mucho mas pequeños que los americanos.... Tooooooma ya! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Lun Sep 09, 2013 10:49 pm | |
| Lo que si que echo de menos son losfamosos e impresionantes invertebrados de la formacion arenas de Huelva, tambien del plioceno.... | |
|
| |
juanfer Participante superior
Cantidad de envíos : 318 Edad : 46 Localización : Toledo - Albacete Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 83 Fecha de inscripción : 05/08/2008
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Lun Sep 09, 2013 10:57 pm | |
| | |
|
| |
cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Mar Sep 10, 2013 8:21 am | |
| muy bonitas y bastante raras las dientes de tiburones y de mammifero de mar, me gusta las fotos con las dientes in situ. | |
|
| |
Wiwaxia Particpante habitual
Cantidad de envíos : 103 Edad : 33 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/08/2013
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Mar Sep 10, 2013 12:43 pm | |
| Menuda colección, y la mayoría en un estado excelente. ¿Alguien me podría decir que es la foto numero 10? Que me he quedado embobado mirándola y no se que es Un saludo, y enhorabuena por poder compartir esto con tu hijo, seguro que os lo pasáis genial. | |
|
| |
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Mar Sep 10, 2013 2:08 pm | |
| Placa dental o dientes faringeos de un pez de la familia de los Sargos y Doradas.. | |
|
| |
Wiwaxia Particpante habitual
Cantidad de envíos : 103 Edad : 33 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/08/2013
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Mar Sep 10, 2013 2:50 pm | |
| Muchas gracias por la aclaración Moropus | |
|
| |
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Mar Sep 10, 2013 3:19 pm | |
| la especie de la foto 10 es Labrodon pavimentatum | |
|
| |
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Miér Sep 11, 2013 11:03 am | |
| Una maravilla lo que tiene que tener ese yacimiento, es un placer ver las fotos. Saludos | |
|
| |
paleosworld Participante superior
Cantidad de envíos : 213 Edad : 57 Localización : Catalunya Asociación : Aficionado autodidacta Fecha de inscripción : 01/06/2011
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Jue Sep 12, 2013 5:47 pm | |
| Que disfrute de piezas y variedad. Enhorabuena por tener lo que teneis allí. Saludos. | |
|
| |
txemiku Participante nuevo
Cantidad de envíos : 36 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Jue Sep 12, 2013 7:25 pm | |
| felicidades por esas piezas de vuestra coleccion. Muy buenos fosiles!!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 116 Localización : Huelva-Huelva Asociación : Me gustaría que existiera alguna asociación paleontológica en Huelva. Pero por ahora nada de nada. Fecha de inscripción : 01/05/2012
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Vie Sep 13, 2013 2:19 am | |
| Muy buenas. He modificado mi anterior mensaje para que podais ver las fotos directamente y no a través de enlaces.
He añadido una pequeña descripcion de cada foto. En cuanto a los invertebrados que me pediis de la zona es cierto que es muy rica, pero nos hemos centrado sobre todo en restos de vertebrados marinos del Neógeno.
Cuando pueda, colocaré más fotos de nuestra colección.
Un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Vie Sep 13, 2013 8:45 am | |
| Isurus hastalis se llama ahora Cosmopolitodus hastalis : http://fossil.wikia.com/wiki/Cosmopolitodus | |
|
| |
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Vie Sep 13, 2013 10:23 pm | |
| Muchas gracias a todos por vuestros comentarios sobre las fotos presentadas. Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Última edición por Toscano el Sáb Sep 14, 2013 6:57 pm, editado 4 veces | |
|
| |
anomalocaris59 Participante superior
Cantidad de envíos : 388 Edad : 64 Localización : España Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2013
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Vie Sep 13, 2013 10:46 pm | |
| Fascinante colección, mi enhorabuena. | |
|
| |
JPeris Particpante habitual
Cantidad de envíos : 144 Edad : 51 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 196
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Sáb Sep 14, 2013 1:48 am | |
| Enhorabuena Toscano, por tan increible collección. Un abrazo desde Valencia. | |
|
| |
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Sáb Sep 14, 2013 6:56 pm | |
|
Última edición por Toscano el Vie Ago 15, 2014 5:36 pm, editado 4 veces | |
|
| |
Cantidad de envíos : 388 Edad : 64 Localización : España Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2013
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Sáb Sep 14, 2013 7:23 pm | |
| Alucinante compañero, que gozada de yacimiento. Un saludo. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 570 Edad : 55 Localización : Valencia Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 170 Fecha de inscripción : 27/07/2012
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Dom Sep 15, 2013 12:41 am | |
| Me quito el sombrero , yo no he visto cosa igual enhorabuena ! Y además como me gustan a mi en su sitio. Saludos Félix. | |
|
| |
Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1088 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Lun Sep 16, 2013 7:44 pm | |
| Sí señor; hemos disfrutado de lo lindo. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Mar Sep 17, 2013 12:14 am | |
| Me quito el sombrero! Que coleccion! Megalodon; Hexanchus enteritos; Isurus... Demasie pal body!!!! Eso si ; dos cositas. En la foto numero 13, abajo a la izquierda, no si sabras que es, pero si no me falla la memoria, es un diente de un tiburon raro; una placa de machacar moluscos... Este tipo de fosiles es muy raro en europa en el ¿mioceno? La otra es que a las "bolas" de Cupresaceas, se les denomina cientificamente como "Conos"... Que por cierto, si es del mioceno, te podria intentar clasificar si me mandas mas fotos... Aparte de esto... Me quito el sombrero! De museo! | |
|
| |
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Mar Sep 17, 2013 1:31 am | |
| Gracias a todos por vuestros piropos, me habeis hecho sentir todavía más orgulloso de todo lo que tenemos por estas tierras. Sabiendo que la mayoría de vosotros conoceis bastante bien estos temas. Gracias.
Moropus, te agradezco tus comentarios.
En cuanto al diente raro que comentas, no sé a cual te refieres exactamente. Me puedes concretar un poco más.
Un saludo de Toscano-Huelva | |
|
| |
Dolduriel Participante superior
Cantidad de envíos : 398 Edad : 58 Localización : Basauri (Vizcaya) Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 119 Fecha de inscripción : 16/09/2008
| |
| |
mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Mar Sep 17, 2013 3:02 pm | |
| Madre mia y que maravilla de piezas, muchas gracias por compartir con nosotros esos fenomenales fosiles.
Un saludo.
Manuel J. | |
|
| |
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Dom Sep 22, 2013 2:12 am | |
|
Última edición por Toscano el Dom Sep 22, 2013 6:06 pm, editado 4 veces | |
|
| |
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Dom Sep 22, 2013 10:29 am | |
| Enhorabuena una y mil veces más , aburrirnos con tus fotos? Yo por mi parte puedes poner todo lo que tengas y todo lo que salga cada día y si quieres hacer un diario y compartirlo con nosotros , pues creo que estaríamos todos deacuerdo. Gracias y felicidades desde Valencia Félix. | |
|
| |
Timoteo Participante extra
Cantidad de envíos : 592 Edad : 67 Localización : Toledo Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 154 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Dom Sep 22, 2013 10:50 am | |
| Felicidades por las cosas que encuentras, sigue y no pares Sr. Toscano, de aburrirse nada estamos esperando tener una señal amarilla para ver de que se trata. | |
|
| |
unquera Participante nuevo
Cantidad de envíos : 34 Localización : lugo Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Lun Sep 23, 2013 8:41 am | |
| Impresionante colección!!!!!!! por lo que a mi respecta, darte las gracias por enseñarnos las maravillas que aparecen por Huelva. Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Lun Sep 23, 2013 5:50 pm | |
| como aficionado a los vertebrados te ruego que no te canses de colgar fotos como esas.
un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Dom Oct 06, 2013 7:38 pm | |
| Buenos días a todos los fosileros de Nautilus. Creo que ya estábamos todos deseando que cayeran las primeras gotas de agua, para que limpiara un poquito el suelo de nuestros campos, y ponernos a buscar fósiles de nuevo, como si de gurumelos se tratara. Es cierto que con estos primeros chaparrones, los fosiles en general , los dientes de tiburón en especial y todo aquello que tenga esmalte, resalta mucho más con los rayos de sol y por lo tanto es obvio que se nos pone un poco más fácil encontrarlos. ¿ Verdad ? Ayer dimos mi hijo y yo una vuelta por uno de los yacimientos habituales que solemos visitar, aquí en la provincia de Huelva y recogimos algunas piezas. Aquí os pongo una muestra. Espero que os guste. Un saludo de Toscano- Huelva. | |
|
| |
Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1088 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " Lun Oct 07, 2013 10:12 am | |
| ¡Que maravilla! No suelo ver este tipo de fósiles por lo que me encantan. Saludos | |
|
| |
| Tema: Fósiles "MADE IN HUELVA" Mar Feb 18, 2014 7:49 pm | |
| Hola compañeros, he colocado hace un par de días en el foro, en el apartado Identificación, otro tema ( Aunque más bien es una continuación de éste) , que se llama ......"para no despistar" Algunos fósiles más de la colección MADE IN HUELVA.
¿ No me digáis, que no he sido ocurrente con el titulo, eh ?
Bueno, bromas aparte, me gustaría compartir este trabajo, de verdad, con todos vosotros, porque sé de buena tinta que estos temas os gustan tanto a vosotros, como me gustan a mí.
Un saludo desde Huelva- Antonio Toscano | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fosiles " MADE IN HUELVA " | |
| |
|
| |
| Fosiles " MADE IN HUELVA " | |
|