| como sacar un hueso de entre la piedra | |
|
+3cbonnard Moropus giovannisant 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
giovannisant Participante nuevo
Cantidad de envíos : 4 Edad : 57 Localización : Perú Fecha de inscripción : 24/12/2012
| Tema: como sacar un hueso de entre la piedra Lun Dic 24, 2012 5:29 pm | |
| hola a todos, tengo poco tiempo en esta afición pero me gusta explorar y recolectar, tengo en mi haber varias piedras con pintas de flora, no hace mucho encontré una piedra de 37x23x11 centímetros de unos 8 kilos de peso y en su interior unos huesos atravesados, quisiera saber si es recomendable sacar los huesos de de la piedra o dejarlo allí , y si es recomendable quisiera saber como hacerlo, gracias por su atención. no puedo enviar las fotos me encucentro sin cámara fotográfica en estos momentos , muy pronto envío imagenes. Sigan la dirección del blog para ver la imagenes http://giovannisc-versosdeensueo.blogspot.com/
Última edición por giovannisant el Miér Dic 26, 2012 11:40 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra Lun Dic 24, 2012 10:33 pm | |
| hay varios metodos, pero siendo vertebrado, lo legal seria acercarte a un museo y depositarlo alli, junto con el lugar donde lo recolectaste..... puede ser un hallazgo impotante! | |
|
| |
cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra Mar Dic 25, 2012 9:09 am | |
| sino puedes usar acido formico, no ataca los huesos y destruye el calcaro | |
|
| |
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra Mar Dic 25, 2012 9:10 am | |
| | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra Mar Dic 25, 2012 2:08 pm | |
| depende de laroca, tambien acido carbonico ( agua con gas), acido acetico | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4 Edad : 57 Localización : Perú Fecha de inscripción : 24/12/2012
| Tema: sigue la direccion del blog para que veas las imagenes Miér Dic 26, 2012 11:43 pm | |
| - cbonnard escribió:
- podrias hacer una foto?
http://giovannisc-versosdeensueo.blogspot.com/ | |
|
| |
lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra Jue Dic 27, 2012 12:24 am | |
| Hola giovannisant! En principio yo no veo tejido óseo en esas fotos, parecen nódulos... Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra Jue Dic 27, 2012 8:09 am | |
| tampoco no me paresen ser huesos | |
|
| |
| |
| |
Lorrio Participante nuevo
Cantidad de envíos : 34 Localización : Aguilar de Campóo (Palencia) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 169 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra Jue Dic 27, 2012 10:56 pm | |
| Hombre, no quisiera desilusionarte, pero no veo fósiles en esa roca ni en ninguna otra de las fotos de tu blog. Quizá alguna de las últimas fotos, pero no se ven bien. Una de ellas, lo que popularmente suele decirse que son fósiles de helechos, son en realidad pirolusitas de manganeso.
| |
|
| |
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra Vie Dic 28, 2012 10:44 am | |
| Sé que después de tanta ilusión puesta en tu blog lo que te dicen es decepcionante pero lo que tienes no es ningún hueso ni ninguna foto de fósil publicada por el momento. Confundiste una dendrita de pirolusita con la linea de sutura de un ammonite (o eso he entendido en la explicación adjunta a la foto de la dendrita). También he detectado algunos errores y redundancias en el texto. De todas maneras te comento que el mundo del coleccionismo paleontológico y la recolección de fósiles no es tan inaccesible como parece (a expensas de las leyes de patrimonio), así que de buen seguro que si siguen insistiendo en tus búsquedas más pronto que tarde encontrarás buenos ejemplares. Ánimo, compañero. | |
|
| |
| Tema: gracias por las consejos y apreciaciones Vie Dic 28, 2012 4:37 pm | |
| - majoriceras escribió:
- Sé que después de tanta ilusión puesta en tu blog lo que te dicen es decepcionante pero lo que tienes no es ningún hueso ni ninguna foto de fósil publicada por el momento. Confundiste una dendrita de pirolusita con la linea de sutura de un ammonite (o eso he entendido en la explicación adjunta a la foto de la dendrita). También he detectado algunos errores y redundancias en el texto. De todas maneras te comento que el mundo del coleccionismo paleontológico y la recolección de fósiles no es tan inaccesible como parece (a expensas de las leyes de patrimonio), así que de buen seguro que si siguen insistiendo en tus búsquedas más pronto que tarde encontrarás buenos ejemplares. Ánimo, compañero.
Mil gracias por los ánimos, mis caminatas las sigo realizando y sigo buscando entre las piedras; no voy a desfallecer y espero encontrar algo muy pronto ya que estoy apasionado con lo que estoy realizando. Hasta el momento no he cavado nada, tendré que hacerlo si deseo lograr lo mi objetivo, nuevamente gracias por sus consejos y apreciaciones, como verán soy nuevo en esto y me emocioné con algo. Saludos y que este año que se avecina sea mucho mejor para todos con la bendición de nuestro Dios. | |
|
| |
Gallotiaspp Particpante habitual
Cantidad de envíos : 90 Edad : 53 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 26/06/2012
| Tema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra Vie Dic 28, 2012 6:45 pm | |
| Hola, Lo comentado por los compañeros... no puedo aportar nada nuevo respecto al blog o las piedras expuestas en él.
Solo darte animos ya que estas en una tierra maravillosa con gran cantidad de fosiles.
Saludos y suerte en la busqueda
Sergio | |
|
| |
| Tema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra Vie Dic 28, 2012 7:04 pm | |
| hola giovannisant, a Peru se puede encontrar muchos fosiles, puedes por ejemplo ir por Ica para buscar dientes de tiburones del mioceno. Felices fiestas | |
|
| |
| Tema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra Vie Dic 28, 2012 11:12 pm | |
| ...O la zona andina, con ammonites y ostreas del jurasico.
| |
|
| |
Gallotiaspp Particpante habitual
Cantidad de envíos : 90 Edad : 53 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 26/06/2012
| Tema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra Sáb Dic 29, 2012 1:11 pm | |
| O LA ZONA DE PIURA CON EL CRETACICO - APTIENSE.....
SALUDOS
SERGIO | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: como sacar un hueso de entre la piedra | |
| |
|
| |
| como sacar un hueso de entre la piedra | |
|