Doble duda: dos pequeños fósiles en una piedra y, ¿posible hueso?
3 participantes
Autor
Mensaje
Sandruski Participante nuevo
Cantidad de envíos : 2 Edad : 37 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/10/2022
Tema: Doble duda: dos pequeños fósiles en una piedra y, ¿posible hueso? Miér Oct 12, 2022 6:33 pm
Buenas tardes compis.
Comparto con vosotros dos hallazgos que, como novata, he recogido con mucha ilusión en la playa.
El primero, yo creo que son dos pequeños fósiles recogidos en una piedrecita.
El segundo, si os soy sincera, pienso que puede ser un hueso. Estaba en la orilla del mar, entre las piedras. Al tacto y a la vista no me parecía un hueso convencional pero al fijarme, me ha parecido apreciar que por ambos extremos tiene zona de encaje de articulación. Me ha parecido cuanto menos curioso y lo comparto con vosotros para que me deis vuestra opinión. No se si se tratará de un hueso que por alguna razón ha llegado al mar y ha estado ahí hasta que la corriente lo ha llevado a la costa. El "hueso" (llamémosle así hasta que me confirméis que es solo una piedra y me sienta una garrula), mide tres centímetros.
Edito: Añado una foto más donde se ven mejor los dos pequeños fósiles de la piedra (mejor dicho, lo que yo pienso que son dos fósiles)
A FrA1l3 y a Fosil_errante les gusta esta publicaciòn
Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1090 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
Tema: Re: Doble duda: dos pequeños fósiles en una piedra y, ¿posible hueso? Vie Oct 14, 2022 10:37 am
Hola,
A mi también me parece un pequeño hueso, pero no se decirte si se trata de un fósil o es un resto actual. Efectivamente parece una falange de una mano/pie. Los otros sí son fósiles. Se trata de nunmulites. Busca por la WEB y encontrarás bastante información. Muy bonito. Un saludo
_________________ ¿Quieres saber más sobre los ammonites? Visita https://ammonites.net/
anomalocaris59 Participante superior
Cantidad de envíos : 388 Edad : 65 Localización : España Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2013
Tema: Re: Doble duda: dos pequeños fósiles en una piedra y, ¿posible hueso? Vie Oct 14, 2022 7:23 pm
De acuerdo con Pablo, se trata de una primera falange de artiodáctilo, ovejas , cabras, ciervos etc. Un pequeño truco para saber si es fósil acércatela a la punta de la lengua y si se pega es fósil, si no es actual o solo antigua.
Un saludo.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Doble duda: dos pequeños fósiles en una piedra y, ¿posible hueso?
Doble duda: dos pequeños fósiles en una piedra y, ¿posible hueso?