|
| ammonites???? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
dragonfly Participante nuevo
Cantidad de envíos : 14 Edad : 54 Localización : huelva Fecha de inscripción : 05/02/2013
| Tema: ammonites???? Miér Feb 13, 2013 12:19 pm | |
| Hola, que os parece que es ?la base es plana y el ombliglo es grande no tiene costillas , ahh y perdon por no pintarme las uñas pa la foto jeje[img] [/img][img] [/img][img] [/img] | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: ammonites???? Miér Feb 13, 2013 1:46 pm | |
| Yo dudo que sea un ammonite (a ojo el material me parece del terciario) y de serlo veo muy difícil su clasificación. ¿A qué piso pertenece? | |
| | | clyperasterido Participante nuevo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 74 Localización : Tarraco Fecha de inscripción : 17/12/2012
| Tema: Re: ammonites???? Miér Feb 13, 2013 8:30 pm | |
| Pudo ser un ammonite pero está tan desgastado por la erosión que resulta imposible identificarlo.
Saludos | |
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: ammonites???? Miér Feb 13, 2013 8:35 pm | |
| Echándole un poco de imaginación en la segunda foto me parece ver lo que podrían ser restos de la línea de sutura y de los septos, pero es que está muuuy hecho polvo el pobre... | |
| | | dragonfly Participante nuevo
Cantidad de envíos : 14 Edad : 54 Localización : huelva Fecha de inscripción : 05/02/2013
| Tema: Re: ammonites???? Jue Feb 14, 2013 12:02 pm | |
| pues este lo encontre en la orilla de la desembocadura de un rio,en aquella zona se han sacado restos de ballenas y dicen son del plioceno inferior supongo puede ser del mismo tiempo | |
| Tema: Re: ammonites???? Jue Feb 14, 2013 1:13 pm | |
| Pues si es del plioceno ya puedes descartar que sea un ammonite, quizás sea el molde muy desgastado de un gasterópodo. | |
| | | ATG Participante superior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: ammonites???? Jue Feb 14, 2013 7:56 pm | |
| Hola, es un molde interno de Xenophora, probablemente infundibulum que es la que suele salir allí, del plioceno inferior (creo que sé de que zona hablas). Por cierto, saludos de otro de Huelva. | |
| Tema: Re: ammonites???? Sáb Feb 16, 2013 2:45 am | |
| Muchas gracias a todos, y un saludo paisano por cierto si eres de aquí claro que sabes donde es | |
| Tema: Re: ammonites???? Sáb Feb 16, 2013 10:10 am | |
| Hola,esa tambien la tengo aunque es del condado ,esta del mioceno ...me dices que es un molde de esta ? no se la base de la 1 es plana esta es mas en forma de embudo no crees?[img] [/img][img] [/img] | |
| | | ATG Participante superior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: ammonites???? Sáb Feb 16, 2013 12:09 pm | |
| Sí, exactamente, esa también es Xenophora. Ten en cuenta que la otra es un molde y además del proceso de disolución de la concha, está algo erosionado. Esa fauna por aquí no es del Mioceno, sino del Plioceno inferior, concrétamente de la Formación Arenas de Huelva. Por aquí el Mioceno aparece con la Fm. Niebla (principalmente calcarenitas, del Tortoniense) y por otra la Fm. Arcillas de Gibraleón, que son arcillas y limos del Tortoniense sup - Messiniense. Dentro de la Fm Arcillas de Gibraleón hay un tramo más arenoso que son las Arenas de Trigueros, que tienen algo más de fauna, pero de mayor profundidad, y se caracteriza por la presencia de Pecten revolutus. Pero como digo esa fauna es típica de zonas más someras, hasta unos 40- 50 m. La riqueza de esos niveles crea un suelo rico para la plantación de viñas, lo que hace que sea fácil encontrar estos fósiles en esos campos. | |
| Tema: Re: ammonites???? Sáb Feb 16, 2013 12:36 pm | |
| ok perfecta aclaracion,por eso dije esta del mioceno ,del condado ,esta a nada de niebla.aquello es como dicen los del campo de alli..chikillaa si eso lo cria la tierra ..jejeje.graciass por la aclaracion | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ammonites???? | |
| |
| | | | ammonites???? | |
|