| Gran Cypraea del Tortoniense. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Gran Cypraea del Tortoniense. Miér Feb 20, 2013 7:58 pm | |
| Si creo que el que tengo yo es igual aunque no está tan completo como este. La cristalización de tu ejemplar es muy bonita. ¿Le has preguntado a Rafel por la clasificación de este ejemplar? Saludos |
|
| |
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Gran Cypraea del Tortoniense. Miér Feb 20, 2013 9:06 pm | |
| - Tommy escribió:
- ¿Le has preguntado a Rafel por la clasificación de este ejemplar?
Gracias por pensar en mí, pero no tengo ni idea... El tortoniense de Mallorca es muy difícil de identificar, especialmente si viene de los niveles en los que sólo salen moldes (como este). | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Gran Cypraea del Tortoniense. Miér Feb 20, 2013 9:14 pm | |
| Rafel, como tu me has resuelto alguna duda acerca de gasterópodos por eso se lo he comentado. Yo tengo varios ejemplares de fósiles del Messiniense/Tortoniense, bivalvos (pecten sp.), clypeaster sp, entre otros, pero en ningún caso conservados como este. Tengo un gasterópodo de nuestra zona que aún no he podido clasificar con exactitud aunque varios compañeros del foro me intentaron ayudar. Un día si puedo le hago una foto y te la mando a ver si me puedes decir alguna cosa. Un abrazo y a ver si un día nos podemos ver |
|
| |
cbonnard Participante extra
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Gran Cypraea del Tortoniense. Jue Feb 21, 2013 8:50 am | |
| En el serravaliense del oeste de Francia hay una especie grande de Cypraea, Schilderia maxima grandis, tengo un specimen de 103mm : ver http://fossil-sharks-shells.over-blog.com/article-36272356.html | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Gran Cypraea del Tortoniense. Jue Feb 21, 2013 9:02 am | |
| Vaya ejemplar tan grande que tienes En vista del tamaño y de que la morfología de mi molde interno coincide con tu ejemplar lo dejaré clasificado así. Muchas gracias | |
|
| |
Cantidad de envíos : 680 Edad : 68 Localización : VALENCE - FRANCIA Asociación : Minéraux et fossiles 26/07 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Gran Cypraea del Tortoniense. Jue Feb 21, 2013 9:43 am | |
| de nada, soy contento si he podido ayudarte, hago la coleccion de Cypraea fosiles y actuales y es una familia con especies bonitas pero dificiles de determinar. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Gran Cypraea del Tortoniense. Jue Feb 21, 2013 8:57 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Gran Cypraea del Tortoniense. Jue Feb 21, 2013 10:06 pm | |
| es un molde interno de gasteropodo, de donde proviene y de que piso? Determinar un molde interno de gasteropodo es dificil, parece cypraea pero no soy tan seguro, Scaphella??, menos mal que los gasteropodos que encontro a Francia tienen concha.
| |
|
| |
| Tema: Re: Gran Cypraea del Tortoniense. Jue Feb 21, 2013 11:15 pm | |
| A mí me parece una Oliva. Tal vez me equivoque pero no creo que sea una Cypraea. Igualmente si lo fuese serían o las vueltas internas o un juvenil...Pero me decanto más por Oliva porque en el Tortoniense mallorquín se suelen ver. | |
|
| |
| Tema: Re: Gran Cypraea del Tortoniense. Vie Feb 22, 2013 4:47 am | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gran Cypraea del Tortoniense. | |
| |
|
| |
| Gran Cypraea del Tortoniense. | |
|