| Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA | |
|
+10Simeon drevermania vercingetorix a.candela macrocephalites Paleoninja kechus jorlynx murdock rafael roldan 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
rafael roldan Participante nuevo
Cantidad de envíos : 33 Edad : 51 Localización : lucena Asociación : NAUTILUS Socio Nº : 50 Fecha de inscripción : 26/12/2008
| Tema: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA Sáb Dic 27, 2008 10:31 am | |
| Mi nombre es Rafael Roldán, soy un joven Geólogo y Paleontólogo de Lucena(Córdoba), ESPAÑA. Soy miembro desde hace tres años de la Asociación Pelontológica Nautilus. Soy un gran coleccionista de todo tipo de fósiles, pero especialmente me gustan los ammonites, los cuales llevo más de 10 años "recolectando" por las SIERRAS SUBBETICAS.
De todos los ammonites, yo soy un enamorado de los del JURASICO SUPERIOR y más concretamente del Oxfordiense, este piso es el que mejor conozco y más me interesa, debido en gran parte a que cerca de mi pueblo hay un magnifico yacimiento de calizas nodulosas y arcillas (ammonitico-rosso) de edad oxfordiense-kimmeridgiense. Los ammonites que encuentro son muy alta calidad y con una impresionante variedad de especies. El estado de conservación de estos ammonites es excelente, conservando la mayoría de las especies todas las líneas de sutura, dándole una extraordinaria belleza a las piezas.
Lucena está muy cerca (8-10km.) de una zona que es referencia mundial en el estudio del JURASICO-CRETACICO INFERIOR, de las facies ammonitico rosso y del transito JURASICO-CRETACICO (Titónico-Berriasiense), como son las Sierras de Cabra-Gaena y Carcabuey. De ahí que estas zonas son las que mejor conozco, tanto de fauna (ammonites fundamentalmente) como sedimentaria y estratigraficamente.
Espero poder conocer nuevos amigos y acercaros un poco la SUBBETICA CORDOBESA, que merece mucho la pena tanto su geología como paleontologia.
Un saludo desde aquí a todos los foreros y FELIZ NAVIDAD a todos.
RAFAEL ROLDAN | |
|
| |
murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA Sáb Dic 27, 2008 12:21 pm | |
| Hola Rafael Roldan, saludos y bienvenido al foro. Que suerte tener un experto en el jurasico superior, porque tengo algunas dudas sobre algunos ammonites, je je acabas de llegar y ya te estoy pidiendo ayuda. Yo soy de Navarra y principalmente me muevo por yacimientos del cretacico superior aunque hay algunas franjas pequeñas del Malm, creo que Portlandiense, en las que he recolectado algunos ammonites que te pueden interesar. En breves subire alguna foto en el apartado correspondiente haber si me echais una mano. Bienvenido de nuevo Rafael y saludos. | |
|
| |
jorlynx Participante superior
Cantidad de envíos : 218 Edad : 56 Localización : Villalba (Madrid) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 89 Fecha de inscripción : 05/09/2008
| Tema: Re: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA Sáb Dic 27, 2008 1:04 pm | |
| Bienvenido al foro y Felices Fiestas Rafael Un saludo | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA Sáb Dic 27, 2008 1:20 pm | |
| Bienvenido al foro Rafa. felices fiestas Jesús | |
|
| |
Paleoninja Participante superior
Cantidad de envíos : 190 Edad : 30 Localización : Gavà (BCN) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña "NAUTILUS" Socio Nº : 097 Fecha de inscripción : 26/04/2008
| Tema: Re: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA Sáb Dic 27, 2008 1:59 pm | |
| Bienvenido! (Tengo algunos ammonites del oxfordiense de teruel... ) | |
|
| |
macrocephalites Participante superior
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA Sáb Dic 27, 2008 2:32 pm | |
| Hola Roldán, bienvenido al foro, y aunque tampoco sé mucho sobre el tema yo tambien soy entusiasta de los ammonites. Hace poco estuve por esa zona, así que ya me contarás y sería fantástico que colgaras fotos de lo que has ido encontrando. Un saludo y bienvenido. | |
|
| |
a.candela Particpante habitual
Cantidad de envíos : 89 Edad : 60 Localización : ELCHE Asociación : ASOCIACION PALEONTOLOGICA ALCARREÑA NAUTILUS Socio Nº : 182 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA Sáb Dic 27, 2008 3:08 pm | |
| Hola: Bienvenido al foro. Yo también soy aficionado a los ammonites. Por aquí por Alicante también tenemos varios yacimientos del Tithonico. Espero que podamos intercambiar información al respecto. Saludos y mis deseos de que disfrutes del foro.
a.candela | |
|
| |
vercingetorix Participante superior
Cantidad de envíos : 185 Edad : 37 Localización : León, España Fecha de inscripción : 26/02/2008
| |
| |
drevermania Particpante habitual
Cantidad de envíos : 120 Edad : 60 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 04/09/2008
| Tema: Re: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA Dom Dic 28, 2008 1:00 pm | |
| Un saludo Rafael,y bienvenido al foro. | |
|
| |
Simeon Particpante habitual
Cantidad de envíos : 128 Edad : 84 Localización : Elche - Alicante Asociación : Asociación Paleontologica de Elche -Cidaris Socio Nº : 5 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA Lun Dic 29, 2008 7:59 pm | |
| Hola Rafael. bienvenido al Foro,aunque yo voy buscando braquiópodos tambien me desenvuelvo por el Thitónico , hasta el barremiense donde hay tambien buenos yacimientos,tanto de braquiópodos como de amonites, Ah,y feliz año Nuevo. Simeón | |
|
| |
Jama Particpante habitual
Cantidad de envíos : 149 Fecha de inscripción : 20/04/2008
| Tema: Re: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA Mar Dic 30, 2008 3:31 pm | |
| | |
|
| |
Saurus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 42 Localización : Madrid - Guadalajara Asociación : SAMPUZ Fecha de inscripción : 03/03/2008
| Tema: Re: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA Vie Ene 02, 2009 10:12 am | |
| Que quieres que te diga Rafa, bienvenido, y como siempre un abrazo. Paco. | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA Sáb Ene 03, 2009 12:18 pm | |
| Hola Rafael, ¡¡bienvenido al foro!! Tengo por ahi algunos ammonites del Rosso que no se clasificar, cuando tenga internet en casa de nuevo (estoy en un ciber) te pondré las fotos para ver si me puedes echar una mano. Un saludo | |
|
| |
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA Sáb Ene 10, 2009 11:50 pm | |
| Bienvenido al foro Rafael.
Espero que podamos aprender mucho de tus conocimientos, yo también tengo una buena selección del Oxfordiense de Málaga.
Un saludo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA | |
| |
|
| |
| Saludos desde la SUBBETICA CORDOESA | |
|