|
|
| Identificación erizos cenomaniense | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jabat001 Participante superior
Cantidad de envíos : 277 Edad : 38 Localización : Valencia Asociación : Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural. Fecha de inscripción : 25/02/2013
| Tema: Identificación erizos cenomaniense Dom Feb 23, 2014 11:42 pm | |
| Hola a todos. Haber si alguien me puede decir el nombre de estos erizos, según mapa geológico son del cretácico cenomaniense. En el estrato donde salieron también aparecen numerosas orbitolinas y en el estrato superior lumaquela de exogyras. 1º 2º 3º Muchas gracias Saludos | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Identificación erizos cenomaniense Lun Feb 24, 2014 9:59 am | |
| Muy chulos. El segundo y tercero me suenan a Gymnocidaris (los tubérculos desaparecen al aproximarse al ambitus), pero que te lo confirmen o desmientan los erizólogos. | |
| | | cidarisgabriel Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Edad : 72 Localización : castellon Asociación : ninguna Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: Re: Identificación erizos cenomaniense Lun Feb 24, 2014 3:30 pm | |
| El segundo y el tercero yo diria que son heterodiadema lybicum el primero si me dices de donde es te lo podria decir de momento no digo nada
| |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Identificación erizos cenomaniense Lun Feb 24, 2014 5:28 pm | |
| Pues sí que van a ser Heterodiadema, ni me había dado cuenta que tengo un ejemplar idéntico también del cenomaniense | |
| | | jabat001 Participante superior
Cantidad de envíos : 277 Edad : 38 Localización : Valencia Asociación : Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural. Fecha de inscripción : 25/02/2013
| Tema: Re: Identificación erizos cenomaniense Lun Feb 24, 2014 11:01 pm | |
| Gracias a los dos por las respuestas el segundo y tercero los clasifico entonces como heterodiadema lybicum y el primero a ver si podéis decirme de cual se trata, son todos encontrados en la misma zona, así que son de la misma edad. Comarca de Utiel-Requena. Interior de la provincia de Valencia.
Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Identificación erizos cenomaniense | |
| |
| | | | Identificación erizos cenomaniense | |
|