|
|
| Ammonites jurasicos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
riopater Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Localización : Albacete(capital) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 138 Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Ammonites jurasicos Sáb Abr 05, 2014 2:34 pm | |
| Bueno, aqui os dejo dos ammonites que no consigo clasificar: Este supongo que viene del jurasico superior, pero ni idea, algun Aspidoceras? : Y este supongo sera Calloviense, algun tipo de Taramelliceras?Muchas gracias, un saludoo Emilio. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonites jurasicos Sáb Abr 05, 2014 3:00 pm | |
| El primero yo también pienso que es un aspidocerátido, me recuerda a alguna forma de Pseudowaagenia (fam. Aspidoceratidae, subfam. Physodoceratinae). Sólo tiene nódulos en la zona umbilical no? El segundo no es Taramelliceras, yo me decantaría por un phyllocerátido, quizás P. consanguineum. | |
| | | riopater Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Localización : Albacete(capital) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 138 Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: Ammonites jurasicos Miér Abr 09, 2014 10:09 pm | |
| Muy buenaas, pues el primero unicamente tiene nodulos en la zona umbilical, efectivamente, y el segundo ni idea, me recordaba a esas formas, asi que muchas gracias, tomoo notaa Un saludoo. Emilio | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonites jurasicos | |
| |
| | | | Ammonites jurasicos | |
|