Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Hacerme socio

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jostilus
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 46
Edad : 32
Localización : Ontinyent
Fecha de inscripción : 18/06/2014

Hacerme socio Empty
MensajeTema: Hacerme socio   Hacerme socio EmptyMiér Jul 16, 2014 4:18 pm

Hola amigos, desde pequeño siempre me ha encantado salir al monte con mi primo a buscar fosiles(el es e que me inició) y llevo tiempo pensando en hacerme socio de alguna asociación, pero no tengo claro a que tengo derecho al asociarme, me gustaria saber las ventajas y desventajas de asociarme. Aquí en mi zona hay dos asociaciones paleontologicas una no muy lejos y otra bastante, la verdad que no se si hacen salidas ni nada, una vez salí con ellos pero iban con niños y es normal, los niños son primordiales por si les pasa algo. Lo mejor es que encontré una fantastica toucasia. Desde entonces me he planteado seriamente meterme en algun grupo, pero... ¿vale la pena?
Si me convence relleno la hoja de solicitud ahora mismo¡¡¡¡ rabbit 
Saludos amigos picapedreros.  Hacerme socio 2845851998 
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Hacerme socio Empty
MensajeTema: Re: Hacerme socio   Hacerme socio EmptyMiér Jul 16, 2014 6:34 pm

Hola jostilus.
Solo hacerte una matización con lo de "picapedreros". Cuidado con lo de "buscar fósiles", ya que en la actualidad con la legislación en la mano, "ESTA PROHIBIDO" el recoger fósiles, ya que se considera patrimonio.
Esta asociación no es una asociación para quedar "cuatro colegas" para expoliar o simplemente buscar fósiles, ya que viene desarrollando trabajos y artículos de investigación, e incluso de colaboración con algunas administraciones.
En la asociación y el foro, habrá buscadores de modo privado, mientras que otros son simplemente curiosos y amantes a la paleontología, y otros solo son compradores de fósiles (en otros países es legal la venta y recogida de fósiles).
Te recomiendo, que te informes de la normativa actual al respecto, y de las normas del foro.
Espero no haber sido duro, pero es la realidad. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jostilus
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 46
Edad : 32
Localización : Ontinyent
Fecha de inscripción : 18/06/2014

Hacerme socio Empty
MensajeTema: Re: Hacerme socio   Hacerme socio EmptyMiér Jul 16, 2014 6:48 pm

Está claro, tranquilo que no has dicho nada malo para ser duro, solo has sido sincero. Por primera no queria molestar con la palabra picapedreros. Segundo, se que esta prohibido salir a buscar fósiles, es decir estoy informado de la normativa tanto de fosiles como de la detección de metales. Y tercera y ultima, tampoco es que alga todos los dias a buscar fosiles, ya que salgo 1 vez al mes o 1 vez cada 2 meses debido a mi trabajo. No es que quiera expoliar todas las piedras que vea, pero soy algo curioso con todo esto. Realmente también me gustaria saber mas, es decir, ampliar mis conocimientos sobre esto, soy un novato pero con ayuda, explicaciones de todos vosotros o de salidas organizadas yo creo que puedo tanto yo como otros, aumentar el conocimiento de esta profesion para algunos o hobby para otros. Gracias colectorfosil.
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Hacerme socio Empty
MensajeTema: Re: Hacerme socio   Hacerme socio EmptyMiér Jul 16, 2014 7:03 pm

Me alegra tu respuesta jostilus.
Al final, no somos tan diferentes los que andamos en este foro y socios de la asociación. Todos somos curiosos y aficionados a la paleontología que deseamos ampliar conocimientos, gracias a la ayuda desinteresada que existe por parte de todos los socios.
Si tu idea es el de aumentar conocimientos, e incluso la visita a museos, yacimientos, con gente con la misma afición a la paleontología que tú, te recomiendo que te hagas socio, ya que todos estamos en el mismo bando, y en la asociación te vas a encontrar a verdaderos expertos en algunos tipos de fósiles, de los que podrás aprender. Además, la asociación realiza publicaciones periódicamente.
Para que te hagas una idea te dejo dos enlaces de las últimas visitas que hemos realizado los socios:
http://blogcadb.blogspot.com.es/2014/05/jornada-divulgativa-de-la-asociacion.html
http://blogcadb.blogspot.com.es/2014/06/jornada-divulgativa-de-la-asociacion.html
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jostilus
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 46
Edad : 32
Localización : Ontinyent
Fecha de inscripción : 18/06/2014

Hacerme socio Empty
MensajeTema: Re: Hacerme socio   Hacerme socio EmptyMiér Jul 16, 2014 7:16 pm

Gracias, ya vi la salida que hicisteis a Xixona (Jijona). Sinceramente me hubiera gustado estar ahí con vosotros ya que vivo a pocos KM del municipio. En el museo de Alcoy he estado varias veces y si te digo la verdad, no me canso de verlo nunca. Ver canteras, salir a buscar fosiles, coleccionar, entenderlos... por qué no estudié cuando tocaba!!!
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Hacerme socio Empty
MensajeTema: Re: Hacerme socio   Hacerme socio EmptyMiér Jul 16, 2014 7:30 pm

Pues ya sabes jostilus, si te gusta esta afición y te gusta pasar un buen rato entre compañeros de afición... ya puedes hacerte socio  Hacerme socio 3672704797 
Nos vemos si te animas en otra jornada  Hacerme socio 125528 
Volver arriba Ir abajo
jostilus
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 46
Edad : 32
Localización : Ontinyent
Fecha de inscripción : 18/06/2014

Hacerme socio Empty
MensajeTema: Re: Hacerme socio   Hacerme socio EmptyMiér Jul 16, 2014 7:34 pm

Ufff claro que me animo, pero yo si no se hace una quedada en Valencia/Alicante no podré salir ya que mi vehiculo es un poco antiguo. Jejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hacerme socio Empty
MensajeTema: Re: Hacerme socio   Hacerme socio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hacerme socio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hacerme socio
» Por fin voy a hacerme socio
» NUEVA CUOTA DE 15 €
» Hacerme socio
» quiero hacerme socio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: LA ASOCIACIÓN :: Quiero hacerme socio-
Cambiar a: