|
|
| Erizos del mioceno superior de Mallorca | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Erizos del mioceno superior de Mallorca Miér Sep 03, 2014 5:45 pm | |
| ¡Hola a todos! A ver si alguien me sabe concretar la especie de estos dos bichos... 1. Echinanthus / Echinolampas (?) sp. Messiniense. Mallorca. 2. Schizaster sp. Tortoniense. Mallorca. ¡Gracias! | |
| | | llobarro Participante superior
Cantidad de envíos : 339 Edad : 61 Localización : Girona Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: Erizos del mioceno superior de Mallorca Jue Sep 04, 2014 3:42 pm | |
| Hola, el Schizaster me recuerda al saheliensis
http://echinologia.com/galeries/schizasteridae/index.html
| |
| | | llobarro Participante superior
Cantidad de envíos : 339 Edad : 61 Localización : Girona Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: Erizos del mioceno superior de Mallorca Jue Sep 04, 2014 3:46 pm | |
| Por cierto, son muy chulos!! | |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Erizos del mioceno superior de Mallorca Jue Sep 04, 2014 10:04 pm | |
| pues el primer suena por ahí el Echinolampas atrophus, lo que pasa es que es del Helveciense pero de Menorca... el Schizaster como comenta llobarro si que me recuerda al sahelensis, y está citado en el Tortoniense de Montjuic ondia Rafa, dos erizos que encuentras de los géneros más difíciles de identificar... jajaja salut i peles. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Erizos del mioceno superior de Mallorca | |
| |
| | | | Erizos del mioceno superior de Mallorca | |
|