Gracias Pablo!
Vamos por partes:
Estoy buscando la tesis de S. Reboulet, ya que después de hablarme en privado de esta tesis, he mirado y es citada en varias web francesas. Luego, parece recomendable hacerse con ella. En pdf no la he encontrado aún, pero estoy detrás de hacerme con una copia en papel. No te preocupes Pablo, que si me hago con ella, te hago una fotocopia.
Sobre los ammonites:
3 - Solo decir, que este no es del hauteriviense, si no del Valanginiense (posiblemente del Valanginiense superior). Se ve que hay
Olcostephanus aún sin clasificar. Por cierto, aunque no se vea bien en la foto, es sin duda el
Olcostephanus con el ombligo más bonito que he cogido.
4 - Como bien dices, es de inicios del Valanginiense. Mi opinión es que podrían tratarse de
Olcostephanus en estado juvenil (¿muerte prematura? o ¿alta tasa de mortandad o mortalidad?). Como bien dices, debe de ser de un
O. drumensis.
5 - Este si que me tiene perdido. Pero como tu dices tiene unas costillas muy anchas. Ahora mi duda es de si no se tratara de un
Lyticoceras, ya que este apareció junto al número 2. Tanto el
O. densicostatus y
Lyticoceras, aparecen en el Hauteriviense Inferior (he metido la pata al no tener más fauna asociada a ambos). Incluso, en mano me recuerda al
L . nodosoplicatum (pág. 123 de tu libro).
6-9 - De las
Berriasellas, la que tengo más la duda es la
Berriasella paramacilenta, ya que solo la he encontrado igual en un sitio (http://www.geol-alp.com/z_complements/ammonites_photos/Berriasella-paramacilenta.jpg), y no se si esta clasificación es correcta, ya que he encontrado algunos fallos en esta web. Por eso esperaba ayuda de los compañeros en su clasificación.
11 - También tenía dudas. Pero tras mirar con lupa los detalles del fósil, me inclino por esa clasificación.
12 - Aún no he encontrado nada que me convenza. En un trabajo de Company sobre el Valanginiense, habla de ammonites piritosos, menciona que "las especies del grupo de
N. (Neocomites) neocomiensis (D´ORB.), cuyos tipos son núcleos piritosos muy difíciles de correlacionar con formas adultas". Luego lo dejaré como Neocomites sp.
15 -
Thurmanniceras seguro, ya que como dices, esta familia son reconocibles por la fase kilianelliforme, y aunque no se note en la foto la tiene. Creo que es la macroconcha de algún
Thurmanniceras. Espero ponerme más las pilas con esta familia, ya que son bastante comunes en mi zona.
Gracias. Saludos!!!